23 de mayo de 2011

PIES DE GATO MIURA XSV W "CHICA" DE LASPORTIVA (MATERIAL)

De sobra es con conocida la legendaria trayectoria de los conocidos como los “Mercedes” de los gatos y que hace unos años sacaron un modelo nuevo al que tenía ganas por lo que me habían contado sobre ellos.
Os hablo de los Miura, pero esta vez son los de “chica”.


La razón de esta adquisición viene de meses atrás cuando Diego me dejó los suyos para probar Me mola tu pistola. Un 6b+ psicológico con alejes de los buenos en deportiva.
Gracias a ellos encadené, A Vista, sin volar…y menos mal!


Desde que adquirí los Pontas y posteriormente decidí vender y vendí a mitad de precio, estaba sin gatos de matar. Por suerte Marga se apiadó de mi y me regaló unos para las Navidades pasadas.
Lo bueno de esta compra es que ya había podido probar exactamente el número que tenía que adquirir ya que los de Diego eran exactamente El Número.

Yo uso un 42 de calle y estos son un 40. Es decir dos números menos.

Como diferencia de los clásicos de verdes de cordones, es que no dan de si y además ofrecen un menor espacio en la parte alta del pie, cosa que me pasa a mi y a muchos otros escaladores.
Este gato es perfecto para este tipo de pies y si ya eres usuario de los anteriores entierra tabus absurdos y pruébate unos!

La goma es la nueva de Vibram XS GRIP, ya que es un modelo de los últimos y es algo que se nota sobre todo a ciertas tempes. Más parecida a la mítica FiveTen.

Su precio ronda los 100€ y es universal, es decir no los vas a encontra más baratos ni en Italia.

Además de estos detalles, decir que el interior del gato es más agradable que los Miura verdes, al menos en el modelo que tengo de hace unos años.

Poco más que decir de estos gatos salvo que con ellos conseguí volver a encadenar mi primer 6b+ A Vista, Farfolla, cosa que no había vuelto a conseguir desde entonces por varos motivos entre otros la falta de gatos para las infimas regletillas que cada vez están más desgastadas.


También he llegado a rozar el 7º en dos ocasiones.
En el Diedro Azul 7a en Quebranta de arriba.


Y en La Difícil 7? en el Mondalindo.


Y recientemente llegué a conseguir sacar con ellos un 7a llamado "Cada uno siembra lo que coge" en Quebrantaherraduras de arriba también pero en una aguja del camino.


Resumiendo, recomiendo encarecidamente estos gatos si eres escalador de granito y tienes los pies como yo.

11 comentarios:

Tortuga dijo...

Buenas señor, entonces estos miura ¿no alargan como los otros?. ¿ Y los de velcro sabes si alargan? Debe ser que los trato no muy bien o que los uso para todo y los de cordones se me acaban alargando y claro el otro día probé los miura de velcro hiperajustados y quitando las estrecheces me dieron muy buen rollo.
Salu2

José Luís dijo...

Usas un 42 y te compras un 40 ?
Pues eso si que no lo entiendo yo, la verdad, hace como 10 o mas años si , pero ahora, los gatos suelen salir bien ajustados, no ?
Joder que dolor.........
Cuentame porfa ;-)

Pablo y Bea dijo...

Tortuga, los miura vs de velcro son la leche!! no dan mucho de si, pero una vez los domas a la horma exacta de tu pie son brutales. Los mios después de unos cuantos recauchutados y aunque me he comprado ya unos de cordones para la próxima temporada pedrizera, creo que tnía que haber comprado de nuevo los de velcro y no los de cordones ya que aunque me los he comprado en la misma talla (39), me da a mi que se me van a agrandar demasiado...

Sin duda a mi me han ido GENIAL!!

p.d: si alguien quiere mis miura de cordondes, están prácticamente nuevos, los vendo!!! son una 39!!


Pablo.

TRanki dijo...

Hola,

Los MIURA VELCRO ( HOMBRE o MUJER), se dan un poco más.

Para el topo de escalada que describes, mejor los de cordones, los d evelcro son MUY TECNICOS (asimétricos y con horma de gancho, punta muy aguda), y para ciertas vias de adherencia o en regletas romas muy concretas te pueden fallar.

Los MIURA CORDONES CHCA llevan un acolchado y a mi me han ido mejorq ue los de chico EXCEPTO que te tienes que acostumbrar al TALONEO ( talon algo bajo, adapado a la morfologia de pié femenino)...y aun así hago bloques con taloneos muy exgerados, si resentirme...

Que vaya bien!

Anónimo dijo...

Supongo que serán mas estrechos que los verdes, creo que no lo mencionas.
Lo de 2 números menos en estos gatos es normal. Yo tb. llevo 2 menos. Si quieres ir mas cómodo pues 1.5.

Saludos!

-- César

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Tortuga: No lo he usado pero si he leído sobre ellos y al parecer la palmilla está pensada para que no se deforme con los recauchutados. Con los clásicos verdes de cordones, tras unos 5 o 6 termina por perder la forma cóncava que tiene cuando los compras y quedan incluso levantada la punta.
Hay por ahí, en un Cuadernos Técnicos, una critica muy bien hecha por los chicos de Barrabes. Si no lo encuentras dímelo y te lo busco.

José Luís: Ni idea. No entiendo el motivo por el que no cambian los tallajes, pero no es que me los compré varios números menos, es que son los que me quedan bien sin ser insoportable.
Tuve la suerte de poder probar los que tenía Diego y esos ya tenían varios usos, por lo que estaba claro que eran mi número.
Quizás influya que llevo años con los antiguos Miura y mi pie se ha hecho a esa forma. De todos modos, cada pie es un mundo y si por ejemplo tienes pie griego, olvídate de los Miura y piensa en tipo Mitos.

Pablo y Bea: Ahí, ahí, aprovechando jajaja ;)

TRanki: Lo que comentas del talón ya se lo he escuchado a más gente, pero en realidad es por el tema de tener el pie estrecho o dicho de otro modo, bajo en el anverso, motivo por el cual me queda como un guante.
Como bien apuntas, son gatos para un tipo de escalada concreta.

César: Eso es. Son bastante más estrechos. Lo de los números, depende de cada pie como digo, pero en mi caso (y en el tuyo) si es lo que comentas ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Pero dos números menos son ya para llevarlos para matar ;p

Por eso decia lo de 1.5.

Tortuga dijo...

Gracias por los comentarios. La verdad es que tengo un pie rarisimo, podría ser mezcla de griego y egipcio y con un punto de guanete, vamos se que es difícil de imaginar pero, la herencia es la herencia, normalmente el calzado es un coñazo para mí, por ejemplo los tenis más cómodos que tengo son Salomon, parece que los hacen para mí. Buenos en el talon y cómodos en la parte delantera. En cuanto a gatos pues los acabo desbarando demasiado de hecho uso el 41 en cordones de miura y los que prové eran el 40 de velcro. Bueno no me enrollo más.
Otra vez gracias por los consejos.

Diego dijo...

Los Miura, no los cambio !!!
Aún recuero los caretos un par de años atrás cuando algunos me los veían, como diciendo: "...mira, y ese con unos gatos de piva....
Como se suele decir "Ande yo caliente, ríase la gente".
Hoy mismo me he pillado unos de velcro un número menos aún (39), también de piva, con 3 usos "reales" y estoy deseado tener dolor de dedos con ellos, jajaja. Era un ofertón de un conocido ;-)

Salu2

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

César: Claro, claro. Estos no me los llevo a una vía clásica ni de blas :D

Tortuga: No, no, gracias a ti ;)

Diego: Vaya, vaya...pues ya los veremos en acción ;)

Salu2

Ludevu dijo...

A mi me interesarían,que pides?
Ludevu@yahoo.es