13 de junio de 2011

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0077 JUN11

Considero este número recopilatorio de fotos, un preludio y tiempo libre para que junto con en el número de julio/agosto, que también suele ser del mismo estilo, consigan llegar al 302 con renovaciones destacables escuchando al personal sus solicitudes, sino me plantearé seriamente dejar de comprarla y por lo tanto de hacer el crítica que tanto años llevo haciendo cada mes, esperando conseguir una mejora sustancial en su contenido.

Si el número anterior fui rápido este ya será la reos..en bicicleta.

Desnivel nº 300:
Se trata de 142 páginas de fotos de diferentes escaladores, fotógrafos y escaladores fotógrafos.
Cada foto lleva un extenso pie de fotos del autor, donde cuenta algo sobre la foto en cuestión y lo que representa para él.

Para alguien que le guste la fotografía de montaña está bien, ya que además de maravillarte de algunas, coges ideas nuevas para plasmar en las tuyas. Para el resto de gente que espera poca publicidad, tener croquis de nuevas zonas (o antiguas pero con las nuevas vías abiertas), interesantes guías prácticas para viajes, pruebas de material lo más objetivas posible, sorteos etc, pues será aburrida y un sin sentido gastarse los 5,70€ que cuesta.

Poco más que añadir, sobre este número, salvo que en el texto que lleva la primera página termina recordando un texto que pusieron el nº1:


Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que Desnivel haya salido a la calle. Porque Desnivel no habría salido sin todas esas personas que nos animaban a sacarlo, o sin la colaboración de los que nos ayudaron de una u otra manera. Mucha gente anónima ha hecho posible Desnivel. A todos ellos queremos dedicarles este número.
30 años, 300 números y más de 30.000 páginas después, esto, que no ha cambiado, es lo más importante de todo”

Ello precisamente me ha llevado a redescubrir el número 2 de Desnivel que me prestó "Triton".


Aquel que salió en el año 1981, donde aseguraba una ética especial con una frase, que en mi opinión es el momento de retomar:

Y que quede claro que no pretendemos sacar dinero (lo llevamos claro entonces), sino solo…hacer una revista de montaña.

A la expectativa quedo…

3 comentarios:

Jacobo dijo...

JAJJAJAJAJAJAJAJJAJA!!!!! que bueno el recorte de la desnivel!!! 300 números despues parece ser q siguen exactamente igual:
Contenido escaso, Publicacion siempre fuera de fechas, caro... JAJAJAJAJAJAJAJJA solo han conseguido publicar en color. Q logro!!!!

Anónimo dijo...

Hombre, llenar 300 revistas de lo mismo acaba siendo monótono... Deberían invertir en creatividad!!!!
Javi-BP

Historias de montaña dijo...

Qué hay Jacobo y JaviBP!

Confiemos en que los solicitados cambios ocurran en breve.

Salu2