25 de junio de 2012

CHUSTAGARRE (PICO MIEL, PRESA NAVALMEDIO, EMBURRIADEROS)

Sí, soy de los que creen en el destino…pero no en un destino en el que todo está escrito, sino en uno en el que ciertas cosas importantes están predefinidas y aunque las evites, finalmente ocurren.

Eso que algunos llaman casualidad yo lo llamo destino.

¿A qué viene esto?

El viernes pasado, decidimos, Yago y yo, aparcar el proyecto de este año para más adelante. Demasiadas “señales” nos indicaban que deberíamos esperar y todos sabemos (y si no lo sabes lo aprenderás con el tiempo y con suerte saldrás vivo de la enseñanza) que si decides luchar contra la montaña, perderás siempre.

Sin planes por tener todos anulados para realizar el viaje, decido moverme para aprovechar el tiempo…y vaya si lo aprovecho!


Miércoles 20 JUN
Con un croquis previo que hago con la posible actividad, convenzo a Juan, Irma y Vir, que además trae a un amigo llamado Rafa, para meternos en una combinación de esas que me gustan.
Esta vez la idea es no ir todos por la misma vía para así agilizar y no acabar tan tarde. Aun así, la cosa termina por el estilo…bueno, quizá más bizarra.

La propuesta consistía en ir las dos cordadas a la par en dos vías que estuvieran más o menos juntas y coincidiendo en algunas reus por si se necesitaba de tirar de alguna cuerda…

Al llegar hay una cordada de dos, chica y chico, que luego sabríamos trabajaban en el circo, y con los que coincidimos en la algunas reus aunque van rápidos.

Las cordadas se reparten rápidamente. Juan e Irma por un lado y Vir, Rafa y yo por otro.
Juan e Irma se deciden a entrar por la Ezequiel y nosotros, para agilizar, por la fina placa de Adrenalina Superior. El caloraco no ayuda y tampoco lo hace que me asegure Rafa a quién acabo de conocer, así que tras un par de intentos en lo más fino del largo termino por acerar para salir del paso.


Los compis también aceran a pesar de intentarlo y es que está placa tiene su miga.


Mientras, Irma y Juan van repartiendo largos a nuestro lado comenzado Irma por el primero.


Y el segundo.


En nuestra cordada escalo yo siempre de primero y con ello vamos más rápidos ya que además también escalan casi a la vez los segundos.


Esto hace que antes de que las últimas luces se vayan llegue a la cima.


Con estas luces aprovechamos a que cumplan con la tradición de subirse al poste geodéico cuando se sube por primera vez al Pico de la Miel.
Lo hace Vir.


Y lo hace Rafa, aunque ya ha subido otras veces aquí.


Unos 35min después llegarían Irma y Juan. Este último nos tenía preparada una sorpresa…

 "Juan Delantal"

Sencillamente genial :D

- ¿Os traigo amor?
- ¿Pero qué clase de amor?
- ...
Montaje mío con una de las fotos de Juan

Tras unas sanas risas con lágrimas en los ojos, nos bajamos a por el premio.

Cuando son las 00:30 Juan, Irma, Rafa y Vir se vuelven a sus terruños mientras yo me quedo a dormir en la zona ya que al día siguiente había quedado con Yago y Marga para escalar de nuevo.


Jueves 21 JUN
Tras haber dormido apenas cuatro horas por diferentes motivos, me levanto y me meto un desayuno “continental”…por lo grande que es :D


A eso de las 10:30 ya están Yago y Marga por allí por lo que no tardamos mucho en prepararnos para de nuevo meternos por la misma zona del Pico de la Miel pero esta vez, mezclando la Ezequiel con la Emilio, dejando un recorrido que no pasa del Vº, aunque más mantenido.

A Yago le veo bastante machacado, así que le animo a que se dé el primer largo para probarse. Por el contrario a Marga la veo animada y motivada a tope, así que le propongo que mire los largos que le tengo preparados (2º y 3º) y que si los ve claros se anime a dárselos de primera.

El primero se lo da Yago como estaba planeado.


Luego cambiamos las cuerdas y es Marga quien encabeza el largo.


Y se lo da sin rechistar.


Una vez en la segunda reu los tres, nos vemos obligados a esperar, ya que otra cordada nos ha adelantado por la Adrenalina Superior e intentado llegar lo más arriba posible para no molestarnos, pero no les llega las cuerdas y se ven obligados a montar una reu en el comienzo de la fisura de la Emilio.
Esto nos retrasa, pero nos ayuda a que Marga vea de cerca la fisura y decida en consecuencia.

Finalmente se la da.


Y la termina encadenándola, con algún resoplido que otro y con alguna colocación de friend de infarto para el asegurador.


Tras estos largos encabezo la cordada y me hago los dos largos siguientes de la Emilio, hasta montar reu en unos bloques ya antes de la salida a la travesía de la sencilla ante cima, precedida del famoso paso de la fisura que da al poste geodésico.




Sábado 23 JUN
La idea era buscar un sitio solitario, fresco y además con vías asequibles para pasar la mañana escalando por primera vez con Ori.
El lugar no podía ser otro que el poco visitado rincón de la Presa de Navalmedio.


Acertamos de lleno si no hubiera sido porque el pobre Yator (un futuro pero guía) pasó más calor del deseado, a pesar de contar con el fresco río os pies de la pared.


Después de darlo todo en las vías y reponer fuerzas, nos vamos a Madrid a la inauguración del RockOMadrid, más tarde de lo que debiéramos, ya que a pesar de haber estado allí, toda la tarde, un montón de amigos, tan solo coincidimos con Irma, Ali y Leticia.


Gracias a esa coincidencia, decidimos apuntarnos a la salida que tenían prevista al día siguiente.

-    San Martín de Valdeiglesias?...Pfff y que os parece Emburriaderos que está más cerca.

Ya que tenía que volver a la sierra, pues decido, en el último momento, quedarme a dormir en Cercedilla y así no madrugar.

-    “Condiendo…”
-    Corriendo? Comiendo? “Ejcondiendo”?
-    ...


Domingo 24 JUN
Irma, Ali, Leticia y Raquel llegan antes a la zona, a pesar de venir de más lejos que Ori y yo, pero conozco el camino bueno, y cuando llegamos aun no han empezado a trepar.

-    Uff qué caloraco No?


Allí escalamos hasta que el tiempo y el cansancio agotan las fuerzas de las chicas.


Luego, hidratación e ingesta de alimentos a precios de turista en los bares del puerto y tras comprobar que todo Madrid estaba en las piscinas naturales de las dehesas, vuelta para casa con la típica caravana de domingo en la A6 de entrada a Madrid.

Ya es verano.

3 comentarios:

Capitán Penurias dijo...

Mira que salgo sensuarl, eh ? xD

Antonio dijo...

Me partes el alma Juan!! Ja, ja, ja.

Saludos

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Estoy por proponerla como foto del calendario 2013 para junio...

Único e inimitable ;)

Salu2