16 de julio de 2013

PANTALÓN MILLENNIUM DE GRIFONE (MATERIAL)

Lo primero las disculpas por estas semanas de ausencia pero ha sido por razones de peso que en breve contaré en el blog.

Pero no me quiero liar que me conozco...y vamos a por este post del pantalón de Grifone que llaman Millennium, que llevo probando desde hace unos pocos meses.


Lo bueno:
El tacto agradable del tejido interno hace que te sientas cómodo desde que te los pones sin la sensación clásica de la ropa de “plástico” de muchas prendas técnicas.
Una vez puestos vas descubriendo detalles que hacen que se transforme en tu pantalón favorito, como es el de que el cierre de la cintura que es de tipo gancho, lleva incorporado un velcro que evita que este gancho se salga. Sencillo y genial.


También resulta destacable que lleva una cremallera en los bajos para poder cerrar el bajo o abrirlo más dependiendo de si llevas botas o calzado bajo.


Se trata de un pantalón de entretiempo o para realizar actividades físicas en terreno de montaña con cierto fresco.

Lo he probado durante varios días de lluvia, en diferentes jornadas, y su capacidad de repeler el agua es bastante buena. Una vez cala, pasa bastante rato hasta que te llega a la piel y su secado es muy bueno en condiciones sobre cero. Por debajo de cero no los he probado.


Su resistencia a los enganchones típicos de las zarzas es bastante aceptable ya que no se deshilacha tras ellos.



Lo mejorable:
Aunque en el resto del pantalón la traspiración es aceptable, en los bolsillos no es buena hacia el exterior.
Llevando el móvil en uno de los bolsillos delanteros durante una actividad de escalada en Gredos, la humedad que explusaba de mi cuerpo se acumulaba en el interior de este y estaba continuamente mojando la pantalla a pesar de llevar algo abierta la cremallera para que liberara la humedad.

El pantalón lleva diferentes tipos de tejido en cada parte del pantalón de diferentes tipos aunque a primera vista (debido a que es del mismo color) no se aprecia en cuanto te fijas bien o los tocas descubres que no es lo mismo.
En el caso del tejido de la parte de los glúteos y de la parte los cuádriceps que es el mismo, tras estos meses de uso he comprobado que se hacen bolitas, como ocurre con los jerséis de lana.


Nada que no solucione esas máquinas para quitarlos.

Otros:
Su peso según fabricante es de 445g en talla L y su precio actual es de 124,9€

No hay comentarios: