24 de agosto de 2015

SANDALIAS ARPENAZ 200 BEIGE DE QUECHUA (MATERIAL)

Muchos recordareis que el año pasado gané un concurso de Decathlon, por presentar una idea y ser seleccionada como la ganadora, con la que me llevaron a conocer de cerca las fábricas que tienen en Lille, Francia.

Por varios motivos la idea decidí no hacerla pública.
El pensamiento básicamente era una sandalia que pudiera convertirse en chancla sin mucha complicación.

Hoy os presento esa idea hecha realidad. Las sandalias arpenaz 200 beige de quechua.


Aunque Decathlon ya tenía zapatillas con la misma premisa desde hace años, la idea de que se pudiera quitar entera aun no estaba hecha realidad.

Antigua sandalia de Kiko que la talonera gira sobre dos ejes para ponerse delante y hacerla chancla

Después de darle una buena tunda a las sandalias, estas son mis conclusiones.

Lo bueno:
Sin duda lo mejor es que para por ejemplo escalad deportiva, donde estas continuamente poniendo y quitando los pies de gato, van de lujo para esa transición entre vías.


Sorprende el agarre (en seco) de la suela aunque queda lejos de las Fiveten claro.


Su comodidad general.
Su ligereza.
El borde de la parte de adelante que es más alto de lo habitual, que evita que te entre arena (al final entra en cualquier sandalia) y reduce la posibilidad de golpearte los dedos.



Lo mejorable:
La plantilla lleva una base de piel (en vez del clásico plástico/goma de otras) que está genial para evitar rozaduras y olores, pero en la parte de los dedos es demasiado estrecha y se nota el borde al apoyar los dedos. Si fuera algo más ancha sería mejor.


No es un calzado para caminar largas distancias y por terreno muy agreste. Necesitaría ser algo más cerradas sobre todo por la parte de los lados para evitar clavarse ramas.


Recomendaciones:
Es importante para ajustarlas bien, primero hacerlo de la talonera y luego de los tres velcros del empeine. Si no lo haces de esta manera tendrás la sensación de no llevarlas bien ajustadas..
Conclusiones:
Se trata de una interesante sandalia para uso habitual, para cortas distancias por pistas y sendas, muy interesante sobre todo para escaladores deportivos en época estival.



No hay comentarios: