23 de noviembre de 2015

PANTALONES DE ESCALADA NAVAJO DE SOLOCLIMB (MATERIAL)

Debido a mi trabajo suelo destrozar bastante material por darle más caña de lo que podría darse en un caso de uso esporádico. Por ello cuando algún cliente me pregunta por material suelo siempre recomendarles el que más me ha durado cumpliendo con las expectativas planteadas por el fabricante.

Os explico esto para que entendáis que esta review está orientada precisamente a esa resistencia y durabilidad tan apreciada por muchos montañeros y escaladores.

No será el último producto que muestre en el blog de esta marca, pero quiero empezar por este.
El pantalón Navajo de SoloClimb.

Pantalón Navajo tras dos años intensos de uso (2013)

Pantalón Navajo comprado en Noviembre 2015

Lo mejor
La primera vez que me puse este modelo fue hace algo más de 2 años y ahora que me he decidido por adquirir otro igual, para usarlo para trabajar especificamente, he tenido la misma sensación.

Parte de atrás del pantalón Navajo tras dos años intensos de uso (2013)

 Parte de atrás del pantalón Navajo comprado en Noviembre 2015

Es como si estuviera hecho a mi medida! Y es que su performación y construcción en piezas hace que el pantalón quede perfecto en las piernas, cadera y entre pierna. Esa sensación de que no te va a rozar en ningún sitio ni a molestar lo más mínimo en los movimientos de escalada.
Es difícil de explicar, pero quién ya los tiene me entenderá.

Detalle rodillas performadas del pantalón Navajo tras dos años (2013) intensos de uso y su resistencia al desgaste en las costuras

 Detalle modelo Navajo comprado en Noviembre 2015

Además de esa sensación de comodidad, los pantalanes molan. Si, son bonitos.

También detallar que su elasticidad los hacen perfectos para escalar con ellos.

Hace unos días estrenado el modelo Navajo de 2015

Y no solo para escalar, también son mis pantalones preferidos para viajar por ser también muy cómodos para estar sentado varias horas.

En el viaje trasatlántico a Centro América donde tuve la suerte de ir en primera por overbooking

Como decía los he usado para casi todo. Incluso para probar eso del Golf…

El Lille, Francia

Y como no para trabajar como guía, soportando rozaduras en chimeneas y diedros respondiendo su tejido y costuras al paso del tiempo y mis duras exigencias.

En la cima del Torreón hace un par de temporadas

Sobre las costuras, decir que es increíble que tras la dura tralla que les he dado ninguna se le haya ido el hilo! Está claro que están pensados para que duren.

Otra cosa interesante que he comprobado es que al cpontratrio de los que ocurre con las prendas elásticas que con el tiempo uso y lavados pierden elasticidad y se vuelven más holgadas, nn el caso de los Navajo ese principio no se cumple y siguen prácticamente igual que el primer día.

Quizá la mayor prueba de fuego que les hice fue el llevármelos en mi estancia en Centro América, donde pasé 4 meses y en los cuales los usé bastante y no solo por el hecho de usarlos, también por el trajín que se llevaron en cada habitual lavado, a la antigua usanza, con cepillo y a mano, por la empleada del hogar que teníamos en la casa de alquiler.

Escalando en Costa Rica con los pantalones Navajo de SoloClimb


Lo mejorable
Tras estos años de uso, he visto que hay zonas donde el desgaste es más acusado. Lo cual es lógico y hasta queda bien.
Pero justo en la zona de los bolsillos y en el ojal del botón, es dónde ha empezado a ser el desgaste mayor. Se puede apreciar en esta imagen de abajo.

2013

2015

Quizá añadir un refuerzo extra a esas zonas de los bolsillos y el ojal haría que ese desgaste fuera menor.

Concusiones

Si lo que buscas es un pantalón de escalada elástico, para casi todo, súper cómodo desde el primer instante, a un precio muy competitivo (65€), sin duda esta es tu prenda.



Actualización 26jun16 13:31: Si eres el clásico escalador de piernas delgadas como yo, te recomiendo encarecidamente que te pruebes también el modelo de chica. Este resulta algo más ajustado y con el arnés no te hará tantos pliegues en las piernas. Eso sí, el interior de los bolsillos es más pequeño, cosa que tendrás que tener en cuenta según tus necesidades.
Estos del la review son el modelo de chica.



No hay comentarios: