5 de diciembre de 2016

CHAQUETA DE PLUMAS NORDVIK DE WARMPEACE (MATERIAL)

Llevo cerca de un año dándole caña a esta chaqueta ultraligera de plumas y confieso que se ha convertido en la primera opción cuando quiero estar caliente en una pared asegurando, en deportiva en bloque, etc.
También la he llevado a mi último viaje fuera de España, en Noruega y Suecia.
Es decir que la he probado en prácticamente todas las situaciones posibles.

Os hablo de la chaqueta de plumas, modelo Nordvik, de la marca checa WARMPEACE.


Lo bueno:
Lo primero a destacar es el patronaje. Es una prenda que queda muy bien y por lo tanto resulta cómoda cuando estás en plena actividad.
Es súper comprimible, en una bolsa que lleva integrada en un bolsillo, pero que no es el bolsillo como ocurre con otras. Esta bolsa es generosa, por lo que no es un infierno meter la chaqueta dentro de una manera rápida en caso de usarla como chaqueta de reunión.


Solapa interior en la cremallera frontal, y un par de bolsillos en el exterior con el mismo tipo de cremallera. Estas han aguantado perfectamente sin un enganchón en el tejido que lo rodea.
La capucha lleva la misma cantidad de plumas que el resto de la chaqueta lo que hace que la cabeza retenga el calor muy bien.


En la parte de la cintura y las mangas lleva una tira de elastán que hace que se ajuste lo suficiente.
El tejido lleva un sistema impermeable (lo llaman Colibri DWR) que hace que la chaqueta no se moje tan rápido en condiciones de lluvia directa.

Lo mejorable:
Una cosa que siempre echo de menos en las chaquetas es que el caso entre en la capucha sin tener la sensación de que estás aplastándote las cervicales. En este caso tampoco entra el casco. Al menos en mío. Por contras puedo ponerme la capucha y luego el casco encima ya que esta ajusta muy bien a la cabeza y deja moverte sin problemas.


Durante el viaje a Noruega y Suecia, tuvimos varios días temperaturas bajo cero, pero no más bajas de -4ºC, y con un forro y la chaqueta encima no era suficiente. En mi opinión, por sí sola la chaqueta no debe llevarse si las temperaturas van a bajar de 0ºC (sin viento).


En ese caso deberemos optar por otra de mayor aislamiento o añadirle una prenda exterior más tipo cortaviento para que sea más efectiva.



Otros detalles:
Añadir que esta marca no la encontrarás en las tiendas habituales. Si quieres esta u otra de sus prendas debes ir a esta web: http://www.elyeti.es/

Resumiendo:
Si lo que buscas es una chaqueta de pluma muy compacta y ligera para usarla como chaqueta de reunión con temperaturas hasta 0ºC (sin viento), es una opción más que interesante.
Por todo ello y por cumplir con las expectativas del blog se lleva el sello verde.


2 comentarios:

Michel Pérez dijo...

Hola Vlady, yo tengo otras prendas de esa marca y concretamente el forro polar es una pasada, me encanta la cantidad de detalles técnicos que tiene.

Un abrazo campeón

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Michel!

Alguna prenda más tengo en pruebas de la que hablaré en un futuro próximo ;)

Otro sbrazo de vuelta! ;)