17 de agosto de 2020

LOS “NUEVOS” GUANTES PARA FISURA DE OCUN (MATERIAL)

El anterior modelo me duró la friolera de 11 años estrenándolos en aquel mítico viaje a Yosemite en 2008, hasta que en 2019 se me partió el cierre de uno de ellos y decidí adquirir el “nuevo” modelo. Y lo entrecomillo porque ya lleva en el mercado unos cuantos años.
Os hablo de los guantes para fisura de OCUN


Tras hacer una búsqueda de otros modelos (Decathlon “fusilo” el modelo antiguo, Black Diamond sacó unos recientemente, ademá de otros de Singingrock) me decanté de nuevo por esta marca, porque había tenido la oportunidad de probarlos antes y de tener varios amigos que también los tenían y estaban encantados con ellos.
 
Soy de la opinión de que si algo es mejorable hay que mejorarlo, si se ha llegado a esa “perfección” mejor dejarlo como está.
En el caso de estos guantes, un gran fallo, a mi modo de ver, era el tema del velcro. Cada vez que metías la mano en la fisura el velcro sufría el roce y terminaba por despegarse en mitad del paso.
En estos 11 años me ha tocado coserlos varias veces ya que al final de tanto roce se despegó la pieza por completo.
 
OCUN, escuchó a sus usuarios y uso un remedio práctico y sencillo a la vez. Añadió un “bolsillo” en la muñeca para guardar el velcro.


Otra de las cosas que desde el principio vi que no tenía el primer modelo es protección para el nudillo del pulgar para cuando se escala fisuras de puño.
Tristemente en el nuevo modelo esto no lo han solucionado. Una pena.


Se me ocurre que quizá añadiendo un velcro extra y específico para el pulgar podría ser la solución. ¿Quizá lo veamos en el futuro modelo?


Por lo demás el guante es más grande en superficie de goma consiguiendo que haya más que el anterior, por ejemplo en la muñeca, gracias al “bolsillo” del velcro. Pero también hacia los dedos como se puede ver en la foto de abajo.


En el anverso del guante también hay novedades. Un almohadillado en todos los dedos. Aunque en mi opinión está demasiado abajo y lejos de los nudillos haciendo que sea poco útil al final.


Sobre la zona donde finalmente se me rompió lo han mejorado también al hacer más ancha la pieza y el agujero algo más pequeño al igual que el velcro que también es más estrecho.


Sobre el tallaje es de agradecer que lo hayan mantenido igual y así poder adquirir el guante por Internet.

 

No obstante, si es la primera vez ve a tienda física y pruébatelos. Deben de quedar justos, pero con permiso para cerrar el puño.


El precio es más caro que el anterior modelo, aunque no mucho más. El anterior me costó 20€ en tienda física y estos están entre los 26€ y los 30€


Resumiendo, uno de los mejores guantes para fisura actuales, que he probado y que recomiendo a todas/os aquellos que se quieran iniciar en este maravilloso mundo de las fisuras o los que ya están en él y quieren dejar de lado el tedioso vendaje con esparadrapo pegajoso.



No hay comentarios: