2 de noviembre de 2009

TODO GUERRERO NECESITA UN DESCANSO (LABORATORIO+CONCURSO FOTOGRAFÍA CERCEDA)

A principios de semana recibía un mail de una amiga que me proponía participar en un concurso de fotografía de las Jornadas de montaña de Cerceda, al cual decido apuntarme.
Lo que no sabía aun es lo que me esperaba por tomar esta decisión.



Martes 27
Al ver las bases compruebo que el miércoles cerraban la entrega, por lo que decido probar suerte mandando un mail por si iban a ampliar la fecha de admisión ya que hasta el viernes no se colgarían las fotos.
Sorprendido recibo la ampliación hasta ese mismo viernes a las 12h.
Aun así, como es martes, tendría que darme prisa si quería llegar a tiempo.

Tras un envío, por mail, de las primeras seleccionadas a varios amigos/as para que sean más objetivos que yo y elijan las que les gusten, finalmente acabo con 10 seleccionadas.

Miércoles, 18:00
Comienzo a buscar los originales de la selección y comienzan los problemas.
Algunas se remontan varios años atrás y la inmensidad de DVD y CD que tengo me hace desestimar varias por no encontrar los archivos.
Miro el reloj y ya son las 18.40, por lo que decido grabar un CD con las 6 que he encontrado y desetimar las otras 4 ya que aun me tengo que cruzar medio pueblo para llegar al único sitio donde me las pueden imprimir a un tamaño de A4, después cruzarlo de nuevo para llegar a Correos y finalmente mandarlas antes de que dieran las 20:30.

Como si hubiera algo en contra mía, el recorrido que elijo es justo por donde va el camión de la basura.



Por fin llego a la tienda para hacer la impresión y la chica que me atiende lo hace en un tiempo fantástico, siendo las 19:15 cuando ya tengo las 6 fotos impresas y busco una mesa en la tienda para poner las pegatinas con los datos de las fotos por detrás… Pero ¿Y las pegatinas?

¡Mierda, me las he dejado en casa con las prisas!

De nuevo vuelta a cruzar para coger las pegatinas pareciendo que todos lo semáforos se ponen en rojo justo cuando llego a ellos.



20:00
Llego a mi calle (de una sola dirección) y no hay posibilidad de dejar el coche, ni siquiera en doble fila.

¡No me lo puedo creer!

Tras unas dudas, decido dejarlo en medio de la calle y echar una buena carrera para subir por las escaleras, coger las pegatinas y bajar de nuevo saltando chispas tras de mi.
Por suerte no hay nadie esperando.

Las 20h es la hora de salir de mucha gente y de nuevo la concentración de coches hace que la circulación sea extremadamente lenta.

20:25
Llego a la calle de Correos y sorprendentemente tengo un golpe de suerte y pillo sitio justo al lado.

Después de montar un poco de espectáculo sacando allí las fotos poniéndoles las pegatinas, recortando otras para adjuntarlas, etc, por fin llego a la ventanilla.

- Buenas, necesitaba un sobre de los duros grande para mandar estas fotos que son para un concurso y que lleguen antes del viernes.

La chica me ofrece la opción Xpress y me asegura que llegará de sobra antes.
La bromas son casi 8€.

Confiado salgo de Correos y noto un extraño cansancio, seguramente en respuesta a la actividad de la tarde y a que el cuerpo y la mente ya descansan.

Viernes 30, 18:30

- Vlady? – Escucho la familiar voz de Yago al otro lado del teléfono
- Que pasa macho que tal? – Respondo
- Oye que me dice Cris que no han llegado las fotos…
- ¿Qué me dices? – Digo sorprendido – Bueno, he hecho lo que he podido si la mierda de Correos no funciona como debe, pues ya poco más puedo hacer. Otra vez será...

Sábado 31, 10.00

Me llega un mensaje de Yago: Al final las han encontrado!

13:00
Me pruebo en un bloque del Laboratorio (segundo del día) llamado Petit Suisse, con grado 6B+ y un taloneo como entrada del que hay que bloquear para luego dinamizar hasta buen filo y recomendado por Jorge.

Me coloco en la posición, taloneo alto, bloqueo y…Crak!

Ay!

Me ha crujido algo, tiene pinta de ser feo y en la parte alta del Biceps femoral.


Un pinchazo me baja hasta la rodilla y noto luego bastante dolor en el final del fémur, junto a la cadera.

Decido bajarme y dejar ese bloque para otro día.

Con la pierna algo entumecida, decido buscar placas para no usar tanto la parte de atrás de la pierna.

Probamos un 6C al lado del Coleccionista de Uñas (7A+) y no consigo terminarlo.

14:00
Allí, entre toda la peña está Talo que me recomienda probar uno de los bloques más famosos que hay en la misma zona. La Sonrisa del Payaso 6C s.s.
Coloco mi pequeña colcho bajo el alto bloque y enseguida me sale gente para ofrecerme la suya e incluso porteo.

Le doy un tiento, pero voy con miedo y cuando estoy a punto de dar el paso de no retorno, la altura del bloque puede conmigo y decido saltar.

Para el que conozca el bloque sabrá que es un salto del carajo…

Descanso (la mente sobre todo) y mientras veo como uno de los que me ha ofrecido la colcho le da un pegue y se la encadena.



14:20
Unas profundas respiraciones, muchas palabras interiores positivas, vuelvo a colocar las colchos, le doy un segundo pegue...y lo encadeno.



Más contento que unas castañuelas decido probar algún que otro bloque más, pero la pierna ya está quejándose cada vez más y decido parar, recoger e irme a casa de Cris, donde está Yago también, para luego ir a ver las fotos del concurso y votar.

20:30



Soy una persona muy fiel a mis principios y a pesar de ver la posibilidad de auto votarse, decido dar mi voto a otra foto.



22:00
Cuando estamos tomando unas clásicas, recibo un SMS:
El Jurado del concurso de las Jornadas de montaña de Cerceda te ha concedido el segundo premio. Mañana domingo a las 13:00 se hará entrega del premio. Enhorabuena!

Quién me lo iba a decir que después de tanto esfuerzo, este haya tenido una recompensa como esta. :)

20 comentarios:

Fer dijo...

¡Qué estrés, tío!
¿Segundo premio? Enhorabuena.
Slds

Anónimo dijo...

bicho enhorabuena doble, por el premio del concurso, que ya nos enseñaras la foto...y por la sonrisa del payaso, doy fe de que es alto y duro, lo dice uno que tambien se ha tirado antes del paso de no retorno. espero que lo de la pierna no sea nada.

enhorabuenaaaaa!!!

Iván Vega dijo...

Enhorabuena!! ;)

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Fer: Ya te digo, yo creo que tengo alguna cana más... ;)
Gracias!

Alex: Gracias bicho!
Ese bloque te lo sacs de sobra te lo digo yo ;)
La pierna, ya veremos de momento no parece estar bien y es que la edad no perdona ;)
Ah la foto puedes verla al final del post, pinchando en donde pone "Segundo premio" ;)


IvanG: Gracias! :)

Salu2

Tortuga dijo...

Coño Felicidades y como dice Alex, esperamos ver la foto. Dios mio lesionado y todo haciendo bloques, joder tengo que comer más gofio, está claro.

Un saludo Fer.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Tortuga:

Gracias!
Como dice un colega: Cuando nos hacemos mayores el cuerpo se vuelve más delicado, pero la cabeza más dura" ;)

Si quieres ver la foto puedes pinchar en el link donde pone "Segundo premio" casi al finalizar el post ;)

Salu2

Ona dijo...

Enhorabuena Vladi.
Y cuídate esa patita...

Historias de montaña dijo...

Gracias Ona!

Veamos que tal evoluciona la cosa ;)

Besos!

Cachorro dijo...

Enhorabuena chaval! Cuanto tiempo! Te comento acerca de la pierna...+

El echo de que estuvieras escalando el mismo dia que te lesionaste es buen sintoma, pues aunque hiciste el gañán, y lo sabes, es muestra de que no es rotura de fibras y la gravedad es poca...

Ahora bien, puede ser una rotura muuuuuy pequeña o una distension e igualmente muuuuuuuuuuuy tocahuievos de curar...

Yo hace menos de un mes, jugando al futbol me ROMPÍ el femoral derecho... durante los dos primeros dias no podia asi ni andar... me tome 10 dias de reposo ABSOLUTO deportivamente hablando porque andar si que andaba, tras ese descanso empecé a ir al roco muy poco a poco y con un bendaje funcional compresor (una benda elastica de latex vaya) y fui subiendo la intensidad poco a poco hasta hoy en que voy al roco de forma casi normal... y sin bendaje.

Mucho ánimo y si necesitas reposo TOMATELO! ;)

Un saludo chaval!

PD: Es curioso lo de la foto, hace poco decidi yo tambien 'tirar a to lo que se mueva' en cuantoa concursos fotograficos se trata... ¡y a ver que pasa! ¿Que te dieron de premio??? jejeje

Historias de montaña dijo...

Qué hay Cachorro:

¡Cuánto tiempo sin dejarte caer por aquí! ;)

No sé lo que tengo ya que es la primera vez que me pasa algo así y no tengo referencia.
Lo cierto es que me dolía cuando escalaba, pero soy un poco animalito en estas cosas.
Por ponerte un ejemplo, cuando me rompí el menisco (a mitad de vía) en vez de colgarme y bajarme, pensé “Bueno, total ya termino la vía” ;)

En cualquier caso ya estoy en contacto con un fisio muy recomendado al que he ido ya una vez para la lesión (crónica) del hombro que espero me saque de dudas de lo que me he hecho y poner solución.
De momento me toca ir a paso House…

Al fútbol te rompiste el femoral? Si es que el fútbol es muy peligroso para las piernas!
Cuídate!
Gracias por preocuparte ;)

Salu2

PD: Pues no puede ir a la entrega de premios, pero me ha dicho el colega que me recogió que se trataba de: 50€, tres libros de montaña, una suscripción a GE, una mochila de 30L y alguna cosa más que no recuerdo…
No está mal ;)

Cachorro dijo...

No está mal tio! ;)

Por cierto, en escalada usamos ABSOLUTAMENTE de forma MAYORITARIA el Cuadriceps de la pierna para movimientos de Extensión de la misma...

Te suena de algo el entrenamiento de los antagónicos? Seguro que si.... Pues ahi tienes un ejemplo mas (manda huevos 'aprenderlo' asi) y lo digo por los dos jejeje

Saludos Tio!!!

PD: No dejo de pasarme pero ando desplazado en el cliente, en valencia, y no me paro a opinar.... hasta hoy ;)

Historias de montaña dijo...

No, no, si yo lo entreno (desde lo del menisco) el problema fue que no calenté y a ciertas edades que ya no se es tan elástico pues...

Oye pues en Valencia hay escuelas muy majas...una escapada rápida seguro que te puedes hacer...yo lo haría! jejeje ;)

Salu2

Cachorro dijo...

Mi horario de curro y las horas de luz diurnas me dejan unicamente entrenar en una sala de bloque que he encontrado de puta madre.... ¡que ya es algo! si vienes te la enseño ;) la sala digo!

Historias de montaña dijo...

Maldito y a la vez bendito trabajo, que nos quita timepo para sobornarnos con dinero, que luego no podemos disfrutar!

Una sala en Valencia? Pues si es en la capital misma, conozco muy de cerca la de Vents de Muntanya, ya que estuve a punto de quedarme con el traspaso hace unos años ;)

Salu2

Cachorro dijo...

Pues de esa misma se trata.,,,, y siento decirte que no veas como funciona de bien y la clientela fija que tiene....

De hecho me ronda por la cabeza hacer algo parecido en madrid.... que por mi nuevo barrio no hay na pero na de na... y si juntara gimnasio, plafón y tienda todo en uno..,, joder, viviria feliz, estrsado pero feliz... si te lo medio planteas mandame un mail...


Quieres que salude a los chicos de vnts de tu parte? (vladimir bustoff! :p)

Historias de montaña dijo...

Sé que funionaba muy bien, de hecho sino hubiera sido porque las "cosas" no salieron bien, te estaría saludando cada tarde que fueras a entrenar por allí ;)

Montar algo parecido en Madrid, me parece una idea fantástica y más que interesante en la que no me importaria participar, pero ahora mismo no me puedo ni siquiera plantear ningun futuro proyecto ya que en breve llegará la 3º niña y ya sabes lo caro que salen ciertos "partos".

Lo del traspaso fue hace 3 años y lo mismo Victor ya ni se acuerda, pero por Vladimir no creo, que para los negocios doy el nombre del carnet jejeje ;)

Salu2

Cachorro dijo...

Ya veo ya... pues de ahi vengo precisamente jejje

Yo hago mis cábalas.... que la idea me llama y mucho.

¿Creeis que montar algo asi en un barrio nuevo como sanchinarro tiene futuro? Por un lado no hay competencia ninguna.... pero claro, no hay tampoco tanta gente... que dudas madreeeeeeeeee!!!! pero ya os avisare si se llega a algo... ;)

Historias de montaña dijo...

Quá hay Cachorro:

Sanchinarro es grande...
Ya lo veremos más adelante, aunque estas ideas es mejor no decirlas por aquí que luego te las quitan!

Salu2

Antonio dijo...

Bueno Vlady, el segundo premio no está nada mal, compensa todas las carreras para presentarlas, ¿no?
Un abrazo y cuidate esa lesión.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Antonio:

Un 2º puesto para mi está genial!
Gracias por ayudarme a hacer la seleción. ;)

La lesion, ahí va. Al menos ya tengo fecha de fin de arreglo ;)

Otro abrazo!