20 de marzo de 2005

TRES BULTOS

Mucho se ha escrito sobre cómo hacer mochilas en revistas”especializadas”, pero ninguna pone, todo lo que, realmente, se necesita meter en una mochila, para pasar unos cuantos días fuera.

No es nada nuevo, pero el sistema de los tres bultos es el mejor siempre y cuando seamos objetivos con nosotros mismos y no nos engañemos, aunque eso es casi imposible y no conozco a ningún montañero que lo consiga al 100%.

El sistema es sencillo de explicar, lo complicado, es llevarlo a cabo.

Lo primero que debemos hacer es tener todo lo que pensamos llevar en una gran montón.

Posteriormente pasaremos ha realizar una selección de tres bultos, colocando, en un primer montón lo IMPRESCINCIBLE, en un segundo motón lo NECESARIO y en un tercer montón lo PRESCINDIBLE.

Una vez hecho esto, se elimina por completo el tercer montón, se coge la mitad del segundo y del primero todo.

De esta manera se consigue una mochila practica y realmente ligera.

Pero...¿Qué suele pasar al final?

Que coges el primero entero el segundo también y que quitas una par de cosas del tercero, por lo que al final llevas el macro mochilón.

Pero eso ya depende de cada uno y de su resistencia.

Pero como digo, el explicarlo es fácil, pero ¿Qué meter?

A continuación, la lista habitual que utilizo, para cuatro días, en la que se supone (Je,Je,Je), que ya he quitado el tercer montón y la mitad del segundo.

Material

Mochila(70 litros), casco, arnés, gatos, descensor/asegurador, mosquetones seguridad(4), cuerdas(2), aros cosidos(varios), mosquetones sueltos(10), fisureros(nº8,9,10), friends(nº0,1,1,5), cordino(4m), Bolsa hidratante, botiquín, saco(-5º), funda vivac, esterilla normal, piolets, crampones, mochila de ataque, silvato, frontal, brújula, hornillo, gas(2), navaja multiusos, pala.

Ropa

Chupa(dos capas), forro fino, plumas(posibilidad de quitar mangas), guantes(3), pantalón de alpinismo, camisetas térmicas manga larga(2), manga corta(2), camisetas de cambio(2), botas cramponables, zapatillas de treking, mallas térmicas(2), forro cortaviento, gorro, braga, máscara de neopreno, gafas ventisca.

Miscelánea

Botiquín, media pastilla de jabón(de hotel), teléfono móvil, cargador de coche, cepillo de dientes, pasta de diente(de hotel), dinero, tarjeta de crédito, carnet federación, planos, gafas travesía, paquete de klinex, mecheros(2 ó 3), cámara de video digital, batería cámara(2), cacharros de cocinar(2), cubiertos(tenedor y cuchara)

Comida

Té, lomo de pavo, pasta en sobre, leche condensada, bebida isotónica en sobre, sopas en sobre, lata de magro de cerdo, empanada de atún, cereales, salchichas y bollería.


De la comida podéis comprobar que no pongo cantidad alguna, la razón es bien sencilla, depende de lo que lleven los demás componentes, aunque suele ser, más o menos, siempre así.

Algunos podréis criticar, que falta algo necesario para las salida a nieve, pero los señores que inventan esos cacharros quieren hacerse de oro con nosotros, poniendo precios absurdos a un material que les cuesta cuatro d(e)uros hacer, como son los arva.

Tomo nota, algún día los criticaré.

No hay comentarios: