18 de marzo de 2005

UN FINAL

Han sido muchos días, tantos que he perdido la cuenta por la desesperación de la espera.

Ya es oficial.

Hoy, a eso de las 11:00, he llamado a la MGD para darme, definitivamente de alta.

Tuve la última visita el día 10 de Marzo, pero no podía darme de alta hasta que no cumpliese con un requisito imprescindible.
Por lo visto, para las siguientes visitas, después de la operación, hay pedir lo que ellos llaman una prorroga, un impedimento para que no abuses de las vistas al médico.

El caso es que yo les llamé para decirles que iba a ir de nuevo por ciertas molestias en la rodilla y no dijeron nada de la prorroga.
Error? olvido? pasotismo? no sé, quizá una mezcla de las tres.

Me presenté en la consulta el día 10 a las 18:30 como estaba previsto y la joven, guapa y estresada enfermera, me pide la prorroga.

.-Pues va ser que no tengo nada- La digo -¿Que hago?¿Vengo otro día?
.-No, hombre, pasa y me la traes otro día- Sonrríe, me guiña un ojo, haciendome recordar que pasó algo en el quirofano, pero que yo no recuerdo por las drogas que me inyectaron.

Me hace pasar.

Allí, el jefe de cirugía, me atiende muy amablemente, cosa que se agradece.

.-Leo aquí que te quejabas de bloqueo de rodilla -Me dice un poco sorprendido.
.-Bueno -dudo- en realidad no estoy seguro que se trate de eso...
.-Vamos a ver, cuando se te bloquea la rodilla no la puedes doblar?
.-Pues...eso nunca me ha pasado, lo que siento es una sensación de que algo se monta en el lado contrario del trozo quitado y...
.-Ah, bueno, pero eso no es un bloqueo. Un bloqueo es que se te descuadra la rodilla y no puedes doblarla hasta que vuelve a su sitio. Eso es lo que se llama el cayo. Y es habitual en este tipo de operaciones.

Quítate los pantalones, túmbate, ¿Te duele al hacer así?¿Y así? date la vuelta, dobla, vale.

.-El cayo?- pregunto sorprendido.
.-Si bueno, a grandes rasgos, se trata de la dureza que se ha formado por la incisión que se te hizo para meter el instrumental y que como se te anduvo hurgando pues se ha formado una dureza o cayo que irá desapareciendo con el tiempo. Pero vamos, que puedes hacer tu actividad deportiva con toda normalidad.
.-¡Por fín!- Grito en mi interior.
.-Eso sí, entrena los músculos de las piernas si no quieres tener una recaída.
.-Esostaecho -Digo sonriendo.

No hay comentarios: