6 de noviembre de 2005

¡¡MIRA, UN BUHO EN EL RISCO!!

No podíamos elegir mejor risco para nuestra primera clásica.

El Risco de los Principiantes.

Y es que, Icoba y yo, nunca habíamos hecho cordada en lo que llamamos vulgarmente alpina.


Teníamos en mente darle primero a la Mira un Buho V+ que es la clásica por excelencia en el Risco y luego, si daba tiempo, a la que llaman Diedro V ¿Por qué será?

Y así lo hicimos.

En la Mira un Buho, Icoba le dio al 1º largo y yo al 2º, ya que, supuestamente, yo controlo más en alpina. Vamos que me lo encalomó como el que no quiere la cosa. Je, je, je.
Al final, no se diferencian mucho un largo del otro.

Como tardamos muy poco(1h+30min en total), a pesar de un pequeño lío que se formó en la 1ª reunión, le dimos a la otra(Diedro) en unos 35 minutos.

Muy buenos tiempos para una cordada “nueva”.

Esto, mientras tomábamos la cervecita de rigor, nos hizo mirar hacia próximos objetivos, aunque ninguno definido como, El Pájaro o Peña Sirio.

Mira un Buho:
Con 2 largos, uno de V y otro de V+, prácticamente limpia a excepción de un parablot en el 1º largo y un clavo y un buril en el 2º.

Las reuniones están equipadas con dos chapas con argollas.

Los dos largos recorren un sistema de fisuras que en su mayoría se trata de bavaresas.

Quizá lo más complicado sea un paso en el que o bien tiras en pinza de una piedra del interior de la fisura o empotras puño y/o codo para subir los pies sobre regletillas.

Nosotros, para el 1º, pusimos tres seguros y para el 2º cuatro. La mayoría grandes (hasta el nº4 Camalot) pero también medianos (Alien más grande).

Su colocación es sencilla, a excepción del seguro que hay poner a la salida de la segunda reunión, ya que tienes que ponerlo a ojo de buen cubero por que no te puedes asomar. Creo que metí un nº2 de Camalot.

Para rapelar, lo mejor es llevar dos cuerdas, los rápeles son muy largos y sino, tendrás que irte hacia la derecha para no quedarte sin cuerda. Ese nudo al final si vas en simple, es imprescindible.

Diedro:
Mucho más asequible que la otra y más bonita con diferencia, para mí esta tiene que llevar las tres estrellas(***).

Disfrutona en todo el recorrido y con tan sólo un Friend a la entrada (nº3 Camalot) es suficiente ya que el resto está equipado con Spits no demasiado antiguos.

Se rapela desde la misma reunión que la Mira un Buho.

Si quieres entrenar eso de meter cacharros, es la vía que buscabas, ya que el diedro es equipable en todo el recorrido, con cacharros tirando a pequeños y posiblemente fisus.

Muy recomendable.

Otras cosas:

Justo a la derecha de estas dos vías, se encuentran tres recorridos cotados de 7a, 6b, 6c, perfectamente equipados, en los que se puede terminar probando estas vías. Lo malo es que todas las descritas, van a la misma reunión, con sólo dos descuelgues, pero hay un tornillo de metrica 12 por si alguien (;)) quiere poner otro descuelgue ya que suele haber bastante peña.

Muy aconsejable madrugar un poquito.

2 comentarios:

dito dijo...

Niñiii, a vée, para insertar canciones en los post, tienes que registrarte en www.castpost.com.

Ahí te abres una cuenta como si fuera otro blog. A la dcha te aparece "add item", pulsas ahí y subes el video ó audio que quieras. Pones cualquier título y añades cualquier palabra dónde dice tag, y listo!. Tarda un poco en subirse, así que al rato aparece una pantalla naranja y a la dcha tu archivo. Le das a "blog it" y después a "post it" y aparece directamente en tu blog. Para hacer las modificaciones que quieras en ese post, sólo tienes que irte en blogger a editar tus entrada y ya está!!.

Es mu mu fasilllllllllllll

Vlady dijo...

Joe, que velocidad de respuesta. Se agradece.
Lo miraré.
Gracias.
Salu2