23 de abril de 2006

DEL VELLÓN

Haciendo memoria, no recuerdo la última vez que fui a trepar a estas paredes. Podriamos estár hablando de años, ya que el blog lo comencé en 2004 y hasta hoy es la primera vez que posteo sobre la zona.

Aquí me hice mi primer 6b de canto, hace ya casi 6 años, cuando se formó el Grupo ChapaYSigue.

Que recuerdos...


Al final la meteo se portó y respondió exactamente como supuse. Sábado chungo y domingo nublado pero sin lluvias, aun así, como no las tenía todas conmigo preferí el Vellón que está a escasos 800m del coche y si se ponía a caer no era tanto problema, a parte de que el desplome mantendría las paredes secas.

Esta vez nos juntamos unos cuantos: Michel, Asun, Merche, Ualdo, Toni, Rafa y el que escribe.



No estaba yo con muchas ganas de trepar (aunque no dije nada), pero Michel, al comenzar a encadenarse todo lo que probaba, me encendió el chip de la motivación, tanto que hasta me metí en un 7b+...

Vale, vale, lo explico que puede sonar a locura.

Después de que Michel se fuera, Ualdo miró unas vías de placa que está a la derecha de las famosas vías Huy, huy, huy, Ay, ay, ay, ay, Oy, oy, oy en el sector Monodromo. En esta placa han equipado una nueva línea que queda a la izquierda de otra antigua vía llamada Urticaria Urens, cotada de 6b+/6c.
Por error en la lectura de la guía pensé que eran un 6b de otras vías y le dimos un pegue a ver que tal.
Primero fue Ualdo y llegó a chapar la 2º, dandose cuenta de lo mal puestos que están los cancamos ya que el tornillo sobresale y roza en el mosquetón.

Mal asunto

Por probar a ver que tal era ese supuesto 6b, le doy un pegue.
Lo primero que noto es que tiene una piedra pegada en su comienzo ¿?, la vía está muy sucia y necesitaría de una limpieza de cascarilla.
Después veo que efectivamente los cancamos están mal puestos.

Aun así le doy.

Subo hasta 2º chapa sin excesivas complicaciones, luego me agarro de un picado que hay vertical e intento palmear de un lateral a dos manos. Me coloco los pies... La chapa ya está por debajo, intento agarrarme de una miniregletilla con la izquierda...

Y ahora qué?...Pilla que me voy!!!

Cuando digo estó es cuando noto que no llevo el casco. Me volteo un poco en la caída pero nada preocupante.



Miro el canacamo y veo que ha cedido hacia abajo un poco, no digo nada ya que puede que ya estuviera así.
Hasta ese paso podría ser 6b+, pero de ahí para arriba la cosa tenía que ser brutal.

Después de desmontar, nos vamos a la vía más bonita hecha en el día. Un 6a+ con truco llamado La Higuera de las Vanidades. Dificil el A Vista por tener movimientos de pensar. Después de hacerla unos pives me cantan el invertido (aparte de comentarme que, la vía en que volé, es un 7b+) del que sale más fácil. Me recordó a las primeras vías qu hice en el Chorro.

Otra cosa que probé (y encadené) fue un 6b de placa llamado Mercenaria en el sector Las Placas, que Michel se lo comió como si fuera un Vº. Flipadito me dejó.

2 comentarios:

Javi L. dijo...

El perro ese es muy raro ¿no?

Vlady dijo...

Más que uno verde , je, je, je.
Salu2