4 de junio de 2006

JUGANDO AL DRAGÓN Y AL GATO

Después de varias semanas, por fin esta, he podido acercarme a BDR, a documentar y fotografiar la nueva zona que yo llamo La Guarida del Dragón.



Está zona pertenece a lo que los mapas llaman Roble Castaño y su potencial es enorme.
En esta visita, a parte de repetir algunos de los 15 pasos de la otra vez, he abierto o localizado 26 pasos más.



La visita ha sido más de localización y documentación que de trepar, ya que decidí sólo trepar por la mañana, evitando las tardes por dos razones. El calor y que mis sobrinas pudiesen escalar algo.

Sobre esto último, ellas han sido la prueba latente de que la Guardería del Dragón, es perfecta para niños de 3 a 6 años, que son las edades que tienen.



Evidentemente no tienen gatos, pero aun así se defienden muy bien, como puede apreciarse en las fotos.



Ellas solitas se abrieron 7 bloques en esta zona (estos no están dentro de los 26), aunque aun se pueden abrir bastantes más.
La altura habitual de los bloques de esta zona, es de unos 2m como máximo y con buenas caídas, pero ya sabemos como son los niños, así que la colcho y un portero se hace siempre imprescindible.



Para los que no les gusta andar, decir que, no sólo hay lo que se ve desde el camino. Si subimos la loma de la derecha, nos encontraremos con lo que he bautizado como el Plato de Cocido, y otros grupos un poco más arriba, que aun no he puesto nombre, ni probado los bloques, aunque sí he analizado y fotografiado sus posibilidades.



También tuve tiempo de grabar un vídeo con al menos 12 pasos y algún que otro intento de posibles ED, aunque aun anda en la cocina, haciéndose a fuego lento.



En cuanto tenga un hueco, me pondré también con la web para ir reseñando todo lo que voy haciendo en esta zona, incluido el vídeo, pero como adelanto, decir que, va ser la zona de BDR con más bloques abiertos, ya que su cercanía entre unos y otros, y que además, cada bloque contiene varios pasos, hacen que esto sea ya una realidad.

Seguiré informando.

2 comentarios:

cesarob dijo...

Ahí ahí, adiestrando a las nuevas generaciones. Que majas....
Ya estas tardando en regalarles unos pies de gato ;).
Por cierto... ya se puede apreciar que Lorenzo va haciendo su trabajo.

Vlady dijo...

Que hay:

Pues por que viven en Ávila y yo en Madrid, sino ya estarían con sus gatos y to los días trepando conmigo.
Ya verás el vídeo.

Como bien te has fijado, el sol empieza a secar las plantas. Ley de vida, llega el verano.

Otra cosa que no he comentado, es lo que ha crecido la hierva desde la última visita. Me produjo un pelín de paranoia con las víboras, ya que me encontré con una según iba por el camino...

Salu2