28 de mayo de 2006

EL NOBLE ARTE DE LA CACHARRERÍA

Para este caluroso domingo de Mayo, se nos había metido en la cabeza, hacer la Sur del Pájaro, pero gracias a que el destino se hizo con el mando de la situación, evitó que nos friéramos cual huevos escaldados, en los 6 largos que compone esta pendiente pared, consiguiendo que las circunstancias nos hicieran tomar decisiones más acertadas.

Sabia suerte, sabio destino, cuánto te debo...


En las primeras horas del sábado, propongo como último recurso, zona fresca, el Alto del Telégrafo, donde ya tengo unas cuantas visitas hechas, entre ellas, la que hizo que consiguiera hacerme con mi primer 6b a vista.


En esta zona tengo gran parte de las vías hechas, pero había una que tenía pendiente de anteriores visitas y que por no llevar material o simplemente no apetecerme, no le había dado. El nombre?

Mi morena Preferida.


Se trata de una vía que, no es que sea muy dificultosa (6a) pero tienen el aliciente de unos techos fisurados que están limpios y hay que proteger.



La vía recorre, al comienzo, dos placas finas en las que, saberse mover en Pedriza resulta fundamental, aseguradas por dos Spit de 8.
Después de este sufrimiento, se pasa al cacho desplomado, donde una buena técnica de diedros y empotramientos de brazos se hace necesaria para ir colocando los seguros flotantes y subir hasta el descuelgue con cierta soltura.
Encadenada...
Resulta ser la vía más divertida y disfrutona de la zona.
Friends medianos de HB para las fisuras y algún fisu para el comienzo del desplome.
Siento no ser más preciso, pero esta es la gracia de esta vía.



El estreno.
Recuerdo que mi estreno con los cacharros, (hace ya 8 años) fue en el Pico de la Miel, en la vía (si mi mente no me engaña) Ezequiel, donde comprobé, lo difícil que es fiarse de lo que hace uno mismo...

Hoy, le ha tocado esa primera experiencia a Merche y Asun.
Paz también le ha dado pero ella ya tenía experiencia en estos menesteres.

No se les ha dado mal pero, en este difícil y largo arte de aprender a colocar, manda más, la confianza en uno mismo que el seguro en sí.

Para el estreno de las muchachas, elegí la vía El Aplastacoches, que recomiendan en la guía para iniciarse en el arte de la cacharrería, cotada de V- (IV+ para mi) que comparte descuelgue con la vía, El Güisqui y las mujeres arruinaron mi vida.


La vía recorre una canal fisurada con pasos de diedro en su mayoría, con hueco para Friends tirando a grandes. Números 3 y 2 de HB.

Previamente me la hago yo, marcando los emplazamientos con magnesio, dándoles la situación exacta de los seguros, colocados previamente en el arnés, para tan sólo llegar y meter el Friend.
Lo de elegir medida, irá para otro día.


Menos un Friend metido demasiado abierto, el resto bastante bien, aunque aun les queda un largo y tedioso camino por recorrer.

También reseñar que, Tony, se marca su primer V+ encadenado y que Paz estrena casco, no por caída alguna, sino que por fin se lo ha comprado.



Para el próximo toca visita a BDR.

14 comentarios:

PGB dijo...

Enhorabuena para las iniciadas a este noble arte :)

ya me iria bien a mí tener un compañero como tu que me saque semana tras semana al monte, para aprender y experimentar cosas nuevas!

Felicidades vlady! Eres un gran profe! ;)

Vlady dijo...

Se agradece PGB.

Pero esto es un toma y daca, ya sabes, yo también aprendo cosas, ya que enseñando te proponen nuevas dudas o problemas que, a lo mejor a ti no se te han pasado por la cabeza y te hacer pensar el cómo solucionalas.

Un ejemplo:
¿Cómo rapelarías, tú y tu compañero, de una reunión, si tan sólo dispones de una cuerda y un mosquetón de seguridad?

Vaya preguntita eh? ;)

Salu2

PGB dijo...

describeme la reunión :)

es de 2 chapas con anilla?
como estamos anclados a ella?

me gustan estos "retos" mentales ;)

Kiko dijo...

Vlady llevaté a las alumnas a la Sur del Pájaro; asi vais viendo la cuerda doble...un alien verde o azul te vendrá bien para la travesía del antiguo péndulo de debajo del Escudo. ¿Vais a ir al Yelmo este finde?

Vlady dijo...

PGB: En realidad eso es lo de menos, tema está en que no dispones de sistema para bajar.
Te doy una pista. Es un nudo ;)

Kiko: La cuerda doble ya la conocen y ya las he hecho practicar con ella el vías de un largo.
Respecto a lo del Pájaro, a no ser que laguien me deje los aliens, me da que tendré que tirar con mis 6 Friends de HB del nº3 al nº0.
Y lo de este finde en la Pedra va ser que no. Tiro para BDR por motivos familiares y de paso grabar/documentar y blocar en la nueva zona del Dragón.

Salu2 a los 2 ;)

Kiko dijo...

Bueno no te preocupes, sale de todas maneras, es una travesía de adherencia facil. Aun así yo te lo dejo si quieres....

Vlady dijo...

Que hay:

Pues te tomo la palabra ;).
La cosa no está aun cerrada, pero hay posibilidaes de que se ejecute ese intento para el 2º finde de Junio.

Te aviso por el mail si no consigo los caharros necesarios.

Muchas Zenks.

Salu2

cesarob dijo...

El post ha ganado con las fotos de las moscas, jeje.

PGB dijo...

pues... con un nudo dinamico, primero bajas al 2ndo desde arriba y luego rapelas con el dinamico...

la he cagado mucho? :S

Vlady dijo...

PGB: Cooorrrecto. Esa era la respuesta, pero confiesa, lo has sacado solo, o te lo han chivado por ahí je, je, je. ;)

César: La imagen esta sacada con la cámara de Paz mi cacacámara no tiene una macro tan cercana, máximo 40cm, como la del mosquito del anterior post que si lo está.

Esta imagen es un poco froidiana. Unos dicen que ven sexo entre insectos de diferentes especies y otros una simple merienda del más grande sobre el más pequeño.

Vosotros que veis?

Salu2

ivanG dijo...

Pues yo en la foto estoy viendo una depredación en toda regla, vamos que se lo esta comiendo.

Vlady dijo...

Que se lo está comiendo Ivanbonatti? mmmm ¡Como dijo Josefina, al ser sorprendida por Napoleón, con uno de su soldados arrodillado ante ella! je, je, je. ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Ta claro. SEXO. Jeje.

Vlady dijo...

Pero además explicito.

Si os fijais se ve la penetración y todo. Hard, puro hard. ja, ja, ja.

Ta claro que hay llegado la Primavera ;)

Salu2