7 de agosto de 2006

CINCO COMUNIDADES EN CUENCA

Este finde, en principio se presentaba con poca gente para la salida, pero al final nos hemos juntado nada más y nada menos que 13, gracias a nuestra querida relaciones públicas del grupo, Merche.


Lo cierto es que valorando en general todo, ha sido un finde casi perfecto para mi.

El día comenzó en casa de Icoba, donde un bonito detalle me esperaba en forma de libro por parte de él y de JJ.
Del que espero sacar algo más que una agradable lectura ya que se trata de un libro que...bueno, ya haré una critica sobre él y os cuento en detalle.
Muchas gracias ;)

Icoba y yo llegamos los últimos y pillamos a la gente ya comiendo.


Hasta las 18:00 no comenzamos a escalar, por lo que sólo escalé tres vías esa tarde. Entre ellas una que venía buscando.

Comentar que Merche y Asun me dejaron sorprendido por un paso que se sacaron de primeras, de una mezcla de vías que hay en el sector Chopera Sur. Concretamente esas que hay en un cartel informativo con una banco de madera.
Comenzaron por El Cruzado Mágico(V+), luego por la Conculín(6b) y finalmente fueron a la reunión de la Imán en los dedos(V+). No encadenaron, pero se sacaron el paso clave que está a mitad de vía que luego Icoba y yo probamos, siendo de una grado de aproximadamente 6a+/6b en conjunto.


Después de que Icoba me pusiera las cintas, decidí darle un pegue a mi antiguo proyecto de 6b en Valeria, llamado Más Zurra, donde el año pasado, ni siquiera me movía y ahora, en un sólo intento salió, no sin bastante sufrimiento, a pesar de que desde abajo me decían que se me veía muy bien.
Se trata de una vía MR (Muy recomendable) que si nadas entorno a grado no debes perderte.
17m con dos reposos y dos paso muy técnicos, uno a mitad de vía y otro casi al final, con techo fácil pero complicado de chapar si el mosquetón está cerrado...
Encadenada.


Está claro que para esto del encadene no puedes ir pensando en sacarla, sólo hay que pensar en subir, nada más.
Tuve la misma sensación de estado físico y mental que cuando me encadené el 6b+ de la Placa de las Nueve en la Pedriza.
Sencillamente escalé.

Pero el finde no se redujo a esta vía, también se hicieron otras cosas, como celebrar el cumple de Asun, en el restaurante, cenado.



Y en el Panorámico bebiendo.



Habíamos decidió vivaquear en Cuenca, por lo que el sitio idóneo era el Sector Martínez Adaja, donde se encuentran algunas de las vías más duras de Cuenca.



Entre unas cosas y otras nos dieron más de las 04:30 y yo a eso de las 9:00 ya no aguantaba en el saco, no por calor si no por todo lo contrario. Un saco demasiado fino para dormir en Cuenca al lado del río.



Cuatro hora de sueño.

No por madrugar empezamos a escalar antes, hasta las 12:30, no nos ponemos en marcha.

Objetivos? bueno tenía que terminar el diedro ese de los Alfares, pero por la mañana iba ser difícil por el calor, asi que me lo tomé con calma.
Hice uno de los V+ que hay al comienzo y que tiene la primera chapa a tomar por culo de lejos y luego, a luchar en un supuesto 6a+ que hay en el lado derecho del V+ que está a la derecha de una puerta de madera y que su comienzo está tapado con cemento.


Mientras, las muchachas (Bego, Asun y Merche) se fueron ala parte de arriba a que Bego probase lo que es ir de primero, en el IV+ que hay en una placa negra.
¡¡¡Victoria para Bego!!!


¡¡¡Enhorabuena!!! Este es el comienzo de un sin fin de vías por luchar.

Abajo, en el supuesto 6a+ llamado Tirando de Remos (es la vía 54 del link), ya estábamos todos pidiendo turno para probar la vía en cuestión.
Cada uno aportaba su movimiento, su idea, pero dos destacaron, entre todos, uno fue Icoba con los pasos de abajo, pero que por motivos de lesiones tendinosas no pudo seguir probando y el otro fue Isaac, quien aparte de descubrir una regleta que no habíamos visto, finalmente sacó el paso recibiendo la ovación de todos.
¡¡¡Enhorabuena Isaac!!!


Para el que quiera probarla, que sepa que debe ser 6b+ y quizá 6A+ de bloque, ya que la vía consta de tres pasos de bloque siendo el último un lance corto pero exigente.

A eso de las 16:00, estamos recogiendo para ir al río donde todos comimos...


...unos se bañaron...
...y otros sencillamente retozamos a la sombra.

Esta vez no apuramos tanto el tiempo y las 8:00 y poco estábamos saliendo cada uno a su comunidad; una a Valencia, unos a Murcia, otros a "Andasulía" (Almería), alguno pensando en su terruño Galicia, y finalmente los que somos de Madrid.


PD: Finalmente la decisión del Puente de Agosto es... Cavallers.
Ya ando preparando todo.

11 comentarios:

cesarob dijo...

Una pena el poca agua que trae el Jucar a su paso por Cuenca....
Pero bueno..., en 'el estrecho' se está de PM. Tan fresquita el agua como siempre...

Vlady dijo...

Sip, pero cuidado con los cangrejos de río, que menudas pinzas tienes los ...

Salu2

Anónimo dijo...

DA IGUAL DONDE VAYAMOS SIEMPRE LLEGAMOS A LA CONCLUSION QUE LA SALIDA FUE ACERTADA EN TODOS LOS ASPECTOS.

UN BESOTE A TODOS.

MERCHE

Anónimo dijo...

Para tí ...qué le faltó para que fuera del todo perfecta???
Retozasteis???

Vlady dijo...

Que hay:

Merche:
Siempre positiva. ;)

Paz:
Lo primero haber sacado el apso ese de 6b+ de la última vía...y luego alguna cosilla. ;)

cesarob dijo...

Para que quede reseñado: El restaurante de la cena fue el 'American Piccolo' en la plaza de los Carros 4. Telefono 969212855.

Anónimo dijo...

SE BUSCA:

Viaje de escalada que en el puente de Agosto suba a Cavallers para acoplarme a él vilmente ya que estoy medio sin plan.

SE OFRECE:

Furgoneta con 4 plazas libres, material de escalada y documentación sobre la zona. Así como experiencia real sobre el terreno. Conocimientos básicos de las técnicas de progresión en roca y aseguramiento, tanto en vías deportivas como desequipadas.

INTERESES:

En principio en este viaje deportiva a muerte, pero me adapto a todo.

Interesados ponerse en contacto conmigo en: cesar.nieto@airbus.com

Kaesar

Gatsaule dijo...

Una salida bien maja,... Veo que al final no vienes a Montserrat, pues abrigate bien que la temperatura ya no es la de julio. Ahora esta pegando fuerte el viento de norte y ha refrescado un monton (el sábado por la mañana 7ºC en el aparcamiento, en una zona parecida a Cavallers). Recomendable buscar vias soleadas y a resguardo del viento.

En cambio en Montserrat la temperatura a la sombra es perfecta y el sol se aguanta bien....

Vlady dijo...

Hola de new:

No te creas que no me quedo con las ganas de ir, pero creo que hay que ceder de vez en cuando en lo que le apetece a los demás No?

Ya he estado mirando varios sitios y como bien dices las tempes son bastante bajas y bajarán más.

Ya tengo preparadas las cosas y el plumas ya está metido.

Quien sabe si en el puente de Octubre tiraremos para allá...
Ya veremos.

Salu2

Gatsaule dijo...

Perfecto, la montaña no se va a mover. Si os animais alguna otra vez a venir, no dudes en avisar, a ver si compartimos alguna trepada.

Y de la cámara ya nos iras explicando los progresos. Suerte en Cavallers.

Vlady dijo...

Eso está hecho ;).

Salu2 y buen puente.