6 de abril de 2008

CUENTA LA LEYENDA...

Muchos conocemos historias y leyendas de zonas de montaña asociadas a riscos, picos, etc, que tiene parte de real y de fantasioso, dándoles un toque de misterio a la escuela de la que hablan. En el caso de la Pedriza, no es menos, aunque son pocas las que hoy aun se mantiene vivas, gracias a antiguas publicaciones y como no a Internet. Si buscamos un poco por la red, las encontraremos de manera detallada, sacadas, lo más probable, de la primera guía de escalada de la pedriza, que precisamente (muy amablemente) me regaló recientemente Michel, convirtiéndose en una de las guías de escalada más antigua de mi ya amplia bibiloteca de montaña, siendo esta del año 1981.


Portada de la primera guía editada de escalada de la pedriza

Con esta nueva Etiqueta del blog, pretendo dar a conocer las leyendas de la Pedriza, pero contadas por alguno de una manera diferente.. estas serán descritas por sus personajes y en primera persona.
Evidente es que gran parte me lo inventaré, pero espero conseguir guardar la base de la historia, deformándola lo menos posible.

Espero os guste, entretenga y divierta.

En breve, la primera entrega

15 comentarios:

Diego dijo...

Wen@s Vlady,

Me otorgo el primer comentario en este post, je je.

Esperamos ansiosos como cada lunes, cada martes, cada....esas "Historias de Montaña" que con tan buen criterio y creación nos deleitas.

Un saludo, Diego

Kiko dijo...

vlady, la "Sierra de Madrid", como tla....no existe; existe Sierra de Guadarrama....con mayusculas me refiero....salutens

Vlady dijo...

Qué hay:

Diego: Colorao me pones, como mis brazos a lo "socarrat" ;)

Kiko: Gracias por la corrección, ahora lo cambio ;)

Salu2

Pekas dijo...

Bonito regalo... ese "incunable"
:-)))))))))

Vlady dijo...

Michel, que me cuida muy bien ;)

Salu2

Fer dijo...

Esperando nos quedamos.

Vlady dijo...

Qué hay Fer:

Las esperas siempre son largas aunque duren poco...espero que eta os merezca la pena ;)

Salu2

Jacobo dijo...

Que pasa Vlady!

Me parece una seccion interesante y la verdad es q le tengo ganas.
Tambien podrias organizar unas jornadas de vivac con un monton de historias alrededor de la hogeuera! jeje :)

Un saludo! ;)

Vlady dijo...

Qué hay Jacobo:

Estaría bien hacer una quedada en algún refugio pedido e la mano de dios y dar una especie de conferencia contando historias y leyendas aderezadas con imágenes de fondo...;)

Salu2

Diego dijo...

Yo tengo una historia A C O J O N E real 100%, que me pasó cierto día SOLO durante un vivac a pié del Mulhacén......Estaría bien contarla en esa ocasión, cada vez que lo hago, a la peña se le ponen los pelos de punta...casi más que a mí cuando me ocurrió.....ahí lo dejo...

No creía mucho en eso de los espiritus y demás historias tipo "Iker Giménez" (Cuarto Milenio) hasta que me pasó lo que me pasó......TELA.


Chaus

Vlady dijo...

Yo también creo...después de algunas experiencias vividas ;)
Ya me la contrarás...

Salu2

Jacobo dijo...

JeJe, pues mi historia no tiene mas fantasma que el rey de los ladrones haciendo de las suyas en plena noche. Graciosa historia tambien para contar.

Por cierto, que tal va haciendo ya para vivaquear por la pedri? parece q (a parte de estas lluvias) de temperatura no anda mal la cosa, no?

Vlady dijo...

Como bien dices Jacobo, quitando la lluvia, ya es buena época de vivac, eso sí, en breve solo se podrán visitar zonas sombreadas, como la Norte del Yelmo y otras vellezas pedriceras que solo por unos meses se llenan de cuerdas voces... ;)

Salu2

Javier Laguna dijo...

Por si te sirve para investigar, recuerdo vagamente cuando vivaqueabamos en la pradera de los lobos, la leyenda de la dama blanca del cancho de los muertos.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Javier Laguna,

Gracias por tu comentario!
Esta entrada es de 2008, hace ahora mismo la friolera de 13 años que la publiqué. Este post fue el comenzo de 5 post en el que entre otras contaba esta que dices.
Puedes leerlas todas seguidas si pinchas, a la derecha de la pagina (si entras con el ordenador), en la etiqueta "Cuenta la Leyenda". Está casi al final de la lista de etiquetas.

Salu2