29 de septiembre de 2008

ABALORIOS

Lo primero de todo y aunque suene ya repetitivo, esto que viene a continuación es una sólo opinión personal y cada uno es libre de elgir lo que hace con su vida y cuerpo.

Como con el casco, soy muy estricto con esto. Nunca llevo, cuando escalo, ningún tipo de abalorio en el cuerpo.


Con abalorios me refiero a anillos, pulseras y collares.
La razón? Evitar quedarme sin dedos, manos (o parte) y evidentemente sin cabeza...Exagerado? Eso mismo me dicen con el casco algunos deportivos cuando me ven a pie de vía con el puesto.

Ya lo enseñaban algunos libros de escalada, con imágenes bastante desagradables de un dedo seccionado por un blucle en la cuerda y en una caída... imaginate lo que puede hacerte por llevar anillos y engancharse al caer con una roca, o una chapa.
Pensad lo que puede ser esto mismo pero con una pulsera en la muñeca de metal, tipo esclava… posiblemente la mano no se seccione por completo, pero el tajo puede ser algo más que considerable.
También un reloj de metal, es una buena manera de perder una mano.



Y si ya pensamos en un collar metálico, las consecuencias pueden ser desastrosas, llegando a seccionar parte de cuello del escalador o decapitandolo, si la cadena es de las resistentes...Exagerado? Bueno, yo por si acaso no llevo nunca abalorios y he sido de los que ha llevado muchos en diferentes épocas de mi vida…en cambio ahora, no llevo nada.

Además, es más peso a subir ;)

N del A: Este post has sido creado con el programador

7 comentarios:

Noe dijo...

veo que te ha sentado un poco mal tu vuelta de viaje, debes estar un poco con la pepre porque menuda entrada que has puesto más sanguinaria....vi una foto por internet de un dedo cortadin por un anillo y te ponía los pelos de punta porque estaba con la piel y carne levantada, se le veía en huesito y lo jodio es que es habitual ver a la gente escalando con sus alajas"" y sin inmutarse.

Por cierto soy Noe y ojeo de vez en cuando tu blog.

Pekas dijo...

Yo sólo llevo algún abalorio en mi oreja... ( aunque hay un par más de "abalorios" que andan algo escondidos... :-))))))))))

jajajaja.... Nus vemos... :-)))

Grupo de Montaña Cabritas Ayllon dijo...

...pués no es nada exagerado. De hecho en los libros Seguridad y Riesgo de Pit Schubert se relatan varios casos de accidentes con anillos Cuando un anillo se engancha siempre resiste más que la carne y el hueso!!!

Luthien dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo siempre eque escalo lo dejo todo bien guardadito en la mochila:reloj,pulseras,pendientes, anillos. Una vez cuando estaba aprendiendo a trepar (vamos, si lo pienso más o menos como ahora XD) se me abrió el cierre del reloj mientras intentaba chapar y me dio bastante mal rollito tener que andarme preocupando de que no se me cayera al suelo justo en ese momento tan delicado,así que desde entonces nada de nada.

Estamos deseando saber qué tal te ha ido por Yosemite :-)

Vlady dijo...

Qué hay:

Noe: Jejeje...en realidad he vuelto hoy. Esta entrada la cree hace un mes y la dejé programada para que saliera nates de mi llegada.

Gore puro lo que cuentas!!

Bienvenida al blog. Espero verte más por aquí ;)

Pekas: Jajaja...yo he visto a alguno que con pantalón demasiado corto mostrando sin querer los abalorios al asegurador y cercanos...menudo espectáculo que dió el tio jajaja.

Club de Montaña Cabritas de Ayllon: La realidad supera a la ficción...tristemente hasta que no pasa no se pone remedio a etas cosas.

Luthien: Ufff menuda situación No?
Aprender, siempre aprender.

Salu2

Fer dijo...

Fue de las primeras cosas que me aconsejaron, y lo sigo a rajatabla.
Gracias por recordárnoslo.
Slds

Historias de montaña dijo...

Qué hay Fer:

Parece de Perogrullo, pero aun hay gente que los lleva.
Imagino que por peligroso desconocimiento.

Salu2