9 de marzo de 2010

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0063 MAR10

Sorprendente prontitud con la que ataco este Críticas pensaréis. Es lo que tiene el mal tiempo y las lesiones, que te obligan a hacer esas cosas que de otro modo vas dejando para más adelante.

Abramos en canal la revista.
Desnivel nº 285: Igualmente de sorprendente es la imagen que gobierna la portada con una propuesta de WI10 cuando aun hay algunos números por conseguir. ¿Intento de polémica? ¿Vacilada? Ante todo siempre prudencia y no olvidemos la historia que nos precede sobre estas propuestas de subidas de grado, como por ejemplo Action Direct allá en los 90 por el único e inimitable Wolfgang Güllich, grado de 9a, cuando aun se dudaba del 7º.
Veamos que pasa.

Lo primero a destacar es la columna de Mikel Zabalza, donde tras sufrir varios ”robos” gubernamentales, anima a pasar de pagar esos impuestos “revolucionarios” y muchas veces sin sentido, con el único motivo recaudatorio.
Estoy con él en que lo suyo es darlo directamente a lo que se lo curran bajo las inmensas mochilas que cargar con el peso que se llevan en las expediciones. Pero lo triste es que si te pasa algo y no has pagado religiosamente, seguramente se pueda complicar la cosa.

La espectacular foto de la publicidad del arnés de Black Diamond Chaos, donde se ve a un escalador en medio de una pared, con la cinta aun lejos y en medio de una travesía…un momento, ese gesto del escalador gritando me suena. Miro el pequeño texto donde describe el autor de la foto y el escalador y veo que es Nicolas Favresse!

De nuevo lo más interesante que ve en la siguiente página es la publicidad. Esta vez del “nuevo” friend de DMM, que llaman Dragon Cam.

En ella destaca el slogan donde dice “El friend de doble eje más ligero del mundo”. Lo curioso es que no dan ese peso y tampoco sus medidas para poder comprobar si es así y compararlo con su directo competidor Black Diamond.
Por ello me voy a la web de DMM y lo compruebo con los mios, para hablar con propiedad.

Las medidas y colores corresponden con los Camalot y tras medirlos y pesarlos, decir que el peso si que varía.
El juego lleva morado, verde, rojo, amarillo, azul y plata, es decir seis friends del 0.5 al 4 y el ahorro de peso respecto a un juego similar de los Camalot (actuales) es de…rrrrrr…chassss!...48g!!! o_O

Pasadas unas hojas, llegamos a lo que llaman nuevos productos, donde cabe destacar un casco del Petzl para poder llevar coleta. Su precio 59€ en algunas webs y en la revista lo dan de 60,20€, por lo que estamos hablando de un precio razonable.
Según reza es para chicas y su peso de 285g según la revista. Lo llaman Elia.

¡Sin excusas chicas!

En lo que llaman Cultural, destaca la nueva película de montaña que trata el tema de la polémica ascensión del Nanga Parbat por los hemos Messner en 1970, donde Günther falleció.
En la noticia de la película no dan ni fechas ni si se estrenará en España.



Lo que le sigue es el artículo estrella de la revista, que largan quizá un poco, para poder mostrar en toda su plenitud las espectaculares imágenes de esta cueva con centenares de carámbanos colgantes por los que han realizado esta primer ascensión de Spray On, que ellos proponen como WI10, todo esto aquí al lado en el Wells Gray Provincial Park, en Canadá.


Curioso artículo con anécdotas divertidas de los muchachos de la Patonae, es lo que le sigue. Destacar una secuencia de (segunda vez mencionado en este post) Wolfgang Güllich en un 7b+ llamado El Turco, en la que no premosquetonea la primera chapa
No he encontrado imágenes de ello en la Internet, pero si esta que parece estar la Patonae al completo...si no me equivoco claro.



Y ya…

14 comentarios:

Tortuga dijo...

Y por curiosidad, ¿eso que vale? ¿Todavía no estará a la venta?. Que pena que soy pobre.
Muy parecidos a los Camalots y con dynema extensible.
Bueno me conformaré con verlos en algún escaparate.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Tortuga!

Ni idea de lo que cuestan ni si han salido ya al mercado. Pero seguramente será la clave para que se vendan mejor.
Si son más caros que los Camalot, que llevan consigo detrás la reafirmación en el mercado como "los mejores friends", solo podrá desbancarlo un precio algo más reducido como su peso.
Y es que estamos hablando de que ninguno de dos los juegos supera el kilo y siendo sinceros, 48g de diferencia, nadie los notará en el arnés cuando cuelguen de él.

Investigaremos ;)

Salu2

santi dijo...

Un casco para llevar coleta. ¡Justo lo que tú y yo necesitamos!
la película estará bien. me conformo con que la saquen en DVD (doblada, que el italiano no lo entiendo muy bien).

Anónimo dijo...

Más que la diferencia de peso de los propios cacharros la ventaja que yo le veo es que anilla extensible=menos exprés=mucho menos peso.. a mi me parece interesante, y seguro que siendo de DMM son de una calidad cojonuda... y por desgracia un precio estratosférico!!

Vlady dijo...

Qué hay!

Santi: O que alguien se curre los .srt en castellano ;)

Anónimo/a: En lo de que el peso no es lo mejor estamos de acuerdo, a pesar de que ese sea su reclamo en la publicidad.
Sobre la cinta extensible no lo veo tan decisivo ya que no es el primero al que le he visto llevar cinta anudada con ese sistema al largo que el quiere.

Por cierto, cual el precio de los friend?

Salu2

Alex dijo...

Soy el anónimo de arriba (no vi que había para poner el nombre).

Ya, si lo de la anilla extensible no es nuevo, pero si es cierto que los camalot no lo llevan (no se muy bién por qué no) y como aquí se está comparando... La verdad es que no creo que nadie vaya a ir corriendo a vender sus camalot para comprar estos, pero si vas de primeras a comprar yo lo veo una ventaja. Llevo un tiempo queriendo tener un par de tallas repetidas, desde luego me esperaré a ver estos antes de comprar.

Del precio ni idea, pero seguro que caro :(

Yo la publi la ví en el Campo Base, el Desnivel no lo he pillado todavía.

Por cierto, buen blog!

Historias de montaña dijo...

Qué hay Alex!

Gracias y bienvenido!

Es que liberé hace poco la condición de estar registrado ya que mucha gente me decía que eso limitaba la opción de comentar a cualquiera.
No lo he hecho público ara no llamar a gritos a los 3 ó 4 que en su momento me obligadron a hacerlo por los insultos y salida de tono que aquí se proliferaban.

Sobre compralos de nuevo estoy contigo. Es un aliciente que tengan la cinta para decidirse.

Sobre le precio, si son listos (y pueden hacerlos por lo que les haya costado poner en marcha el producto) lo pondrán más barato. Si les puede la avaricia, pues les costrá mucho venderlos.
Por otro lado en España, siempre es muy complicado meter un producto nuevo ya que la gente suele ser bastante raecia a cambiar.

Veamos que pasa.

Sobre repetir números, de momento no me he visto en la necesidad ya que normalmente escalo con gente que lleva otro juego o parte de él, pro si repitise números, creo que actualmente serían, el 0.5 y el 1, para escalar en granito

Salu2

PD: Yo la CampoBase hace ya algún año que no la compro. Cuestiones económicas y de espacio ;)

Historias de montaña dijo...

He encontrado esto.

Salu2

Anónimo dijo...

a mi me ha encantado lo de la patonae, aunque hubiera preferido un poco mas de info sobre vias...animo con las lesiones que el buen tiempo parece que ya llega!!!

Vlady dijo...

Qué hay Alex!

Gracias bicho! Vamos a ver si la cosa se enderaza de una vez y volvemos atener una buena temporada seguida de actividades ;)

Lo de la Patonae, no hay mucha info en la red. De hecho (en la Internet) es casi imposible saber quienes y cuantos eran, e incluso esa foto me da que alguno/a no pertenece.

Salu2

AlexII dijo...

Veo que hay otro Alex, me autonombro Alex II :)

Según el link que pusiste los precios en USA de los Dragon son más caros que los Camalot, pero he estado preguntando y parece que aquí van a ser más baratos, sobre todo tallas grandes. Cuanto no me han sabido (o querido) decir.

A esperar.

Salu2

Historias de montaña dijo...

Que hay Alex II!

De todos modo Alex ya es un veterano por aquí y no habria confusión ;)

Siendo una marca europea como creo es, imagino que los costes de envío serán menores.
Por otro lado tenemos el problema de que si salen en verano como dicen, y hacen esa subida del IVA, lo mismo se cargan ese "más barato" y a tomar por culo.
Espero que tengan en cuenta ese "pequeño detalle" ;)

Salu2

Tortuga dijo...

Oh Tallas grandes más baratas que Camalot. Off Width del mundo venid a mí, nosotros iremos a ustedes.
Exfoliación general al canto.
Salud2

Historias de montaña dijo...

jajaja, muy bueno Tortuga ;)
Aun tengo heridas exfoliadas cicatrizando de los últimos OW ;)

Salu2