1 de diciembre de 2010

RUTINA OBLIGADA (PEDRIZA, COTOS, ROCO MORALZARZAL)

Semanas de obligada rutina por la proximidad de fechas retadoras, donde me pondrán a prueba con un juego que solo deja opción a un error. Como la escalada misma.
Estoy acostumbrado, pero es un estilo al que no estoy hecho y eso me lleva al inicio de este párrafo: Obligada rutina.

21NOV10 (ROCO MORALZARZAL)
Además la meteo nos infunde a encerrarnos en paredes de resina para no perder ese pasado darwiniano que la sociedad nos ha llevado a olvidar.



Algunos más que a otros.



El tiempo va relacionado con la fuerza y la resistencia, aun no existiendo en la fómula ninguna de ellas, es un hecho innegable.



22NOV10 (PLACAS DEL TRANCO, PEDRIZA)
Aun así, con algo de paciencia y arriesgando un poco de humedad en el cabello que aun nos queda, se puede sacar adelante un día de escalada, encadenando 6b y terminado tumbados al sorprendente calor del sol, negado por estudiosos del cielo, con fatídicos pronósticos, deseando no tener prisa ni compromisos rutinarios obligados.



27NOV10 (LOS BREZOS, PEDRIZA)
Al final, tras ver que los estudiosos siguen errando como humanos que son, arriesgar de nuevo, a pesar de las amenazas del mercurio negativo, nos largamos al lugar donde comencé con este vicio allá por los 97, donde Diego, Laura y yo, cada uno con su problema: Una dedo rebelde, otro falta de tiempo y finalmente el que no trae sus herramientas de trabajo por desconocer su ubicación actual con tanto ir de aquí para allá.



Aun así salen las cosas casi como esperamos y a pesar de ser segundo número primo, nos hacemos seis vías en el tiempo justo antes de que el poco sol complazca a los sabios del cielo.



En mi caso, me sorprendo superando sobre todo miedos a largas caídas en mi grado máximo A Vista (6b+) en vía de peculiar reequipamiento de 4m entre chapas y paso duro, que gracias a las armas prestadas por Diego y que parecen forjadas para mis pies, encadeno más por fé que por esfuerzo.



28NOV10 (COTOS, PEÑALARA)
Pero claro está, que si tanto el cántaro va a la fuente es porque la fuente lleva agua y si esa agua cumple el plan propuesto por los meteorólogos, hay que aprovecharla antes de que la efímera transformación, vuelva a mostrar su apoyo temporal.



Y ahora tras este recuerdo en presente, volvamos a la rutina. Al obligado automatismo, que nos llevará a disfrutar más del ocio entre rutina y rutina

10 comentarios:

Diego dijo...

Entrenamiento, transferencia a la roca...todo tiene su resultado, ya lo has visto, que lo gatos no hacen al escalador (o eso dicen los sabios en la materia).

Encontraste los tuyos? YO si fuera tú los perdía a drede...como el que no quiere la cosa...y que luego te llamen como a mí "nenaza" por llevar gatos de piva, jajaja.

Salu2 y nos vemos en breve.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Diego!

Jajaja...
Los encontré, si. Caídos tras la estantería esa que seem desprendió.
De momento voy a esperar no vaya a ser que me los traigan los Reyes ;)

En breve nos vemos!

Salu2

Antonio dijo...

¡Que tal Vlady!
Dicen que los maestros orientales se pasaban horas observando a la Mantis Religiosa para mejorar sus técnicas de lucha, igual tendríamos que tragarnos los documentales de la 2 para intentar llevar al plafón lo que nos muestran los monos.
¿Estaremos involucionando? :)
Saludos

karkajadas dijo...

Gatos???? pero quien necesita eso para subir por las placas de nuestra pedriza,jejeje.
A seguir dandole mucho Vlady.
Abrazotes.

Pekas dijo...

Que agradecido son esos muros de madera y resina para escapar de las bajas temperaturas exteriores y de las pocas horas de luz natural...

Hoy hemos peleado con varios bloques resienros enfundados con los parejos que colgué en el blog.. no veas como te dejan los antebrazos.. temblando..!!!!

( ya te digo yo que en nuestro plafón no entrenas en manga corta..;-))))

A disfrutar.. de la roca.. de la resina.. con gats.. con botas.. con piolos.. con cuerda.. con amigos.. etc.. etc...
a disfrutar.. siempre.. !!!!

Becki dijo...

Pero qué preciosa está la Pedri, por diossssssssssss!

Fer dijo...

Te veo flojo... ¿no pasaste de un lado al otro del roco?... te veo flojo.
¡A entrenar!

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Antonio: Involucionando? Sin duda Solo hay que ver a los niños como instintivamente antes incluso de andar trepan ;)

Karkajadas: Si no fuera por los cerillazos los gatos solo son una molestia y un gasto :D

Pekas: Lo de sin forro, fueron exigencias del guión :p
Veamos como se portan sus majestades que también tengo pedidos unos Miura de chica y nº40, un cortavientos de Grifone, unas zapatillas de trekking de Treksta (que las tengo rotas de tanto “bailar”) y la lista sigue y sigue y sigue… :D

Becki: Siempre bonita!

Fer: Una nenaza Fer, una nenaza :p

Salu2

Tortuga dijo...

Buenas. Una cosilla Miura femeninos distinta horma imagino. ¿Más cómoda según que pies? ¿Merece la pena probárselos para ver si van mejor que los miura para chicos o solo son manías para escaladores muy meticulosos?
Gracias.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Tortuga!

Aparte de las manías que nos preceden a casi todos los que ya vamos teniendo una edad, existe un motivo físico.

En mi caso, soy de pie estrecho, y eso hace que los Miura de chico nunca me queden del todo bien (Ver post sobre los Miura en el blog). Por el contrario, los de chica los hacen para pies más estrechos. De ahí que queden mejor para los que tenemos pies más estrechos.
Es cuestión de probarselo y quitarse la vergüenza cuando los pidas en la tienda ;)

Salu2