17 de diciembre de 2012

COMO LOS RICOS (RISCO DE LA BELLOTAS)

Por fin de nuevo vuelvo a escalar por gusto buscando la simple diversión, por el placer de tomarse una Clásica después de un día de trepadas sin estrés de encadenamientos A Vista, ni de fatigosos entrenamientos llevados a la extenuación por una meta racional.
Sencillamente escalar porque sí.


La primera ya la conté hace unos días, la segunda fue con Ramón, en una fugaz visita al famoso y ultravisitado Gusarapo en La Pedriza, dónde nos vimos obligados a recordar los años 60 usando arnés de cuerda para asegurar, ya que con las prisas Ramón olvidó el suyo en casa.


(Nota mental, llevar un arnés de repuesto en el coche)

La tercera y última hasta la fecha (dado que me ha visitado la señora Gripe/catarro/loquesea, posiblemente aprovechando una bajada de guardia de las defensas después de tantas semanas de entrenamiento y estrés), fue con Yago en el también muy conocido Risco de las Bellotas.


Allí nos hicimos la vía Alba Marina, de tres largos y 6a.


Y también le dimos, de segundo, aprovechando la cuerda por arriba, (y apremiándonos por la luz que ya se escondía tras el horizonte debido a lo súper tranqui que nos lo tomamos el día) al OW del centro de la pared, con el que ya me he rozado un par de veces, si el blog y mi memoria no se equivocan.


Como no, ambas tuvieron su Clásica indiscutible al final.


Algunos me dicen que vivo como los ricos. Yo les contesto que en realidad lo soy, pero rico en experiencias, como eterno viajero de sueños e ilusiones…

7 comentarios:

Diego dijo...

Siempre hay que tener recursos para la improvisación :)
Qué te parecieron los dos siguientes largos de Alba Marina? La trave del L2 para tragar saliva, y el comiendo del L3...más que curioso.

Esos días de trepar sin estrés, son de los mejores.

salu2

José Luís dijo...

SI va a ser verdad que D.Ramón salió a escalar contigo, pero sigo sin ver una foto de ello.... no se si creerte ;-)

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay!

Diego: Sin duda los mejores ;)
El paso del 2º largo, sorprende, sobre todo ver desde la reu que se ven balmas que luego desaparecen cuando te toca hacer el paso :D
Lo bueno es que es acerable
El paso de la salida de la reu…raro, raro. Yo lo hice bajándome un poco y comenzando en bavaresa/diedro. Lo malo es que no es acerable.

José Luís: Cuenta la leyenda… :D

Salu2

Diego dijo...

A mi me parece que para la cantidad de seguros que tiene la vía, los existentes para salir al L2 y al L3 podrían haberlos puesto más cerca de la reu...por evitar factor 2 y caer encima del compi.
Por lo demás una vía buena buena y que te puede dar algún sustiyo si te confías demasiado...

salu2

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Diego,

A mí me gustó mucho :)

Sin duda la vía necesita un reequipamiento ya desde hace unos años. Según creo es de 1994 (19 años actualmente) y me da que ya han dado lo que tenían que dar. Aunque los hay peores en la misma pared. No sé si te fijaste en la primera reu, 4m a la izquierda, que se veían un par de oxidadas chapas…esas sí que daban miedo uff!

El del 3º largo opino igual. Es absurdo ese seguro ahí pero vete a saber los motivos o razones del equipador para hacerlo. Quizá ese paso antiguamente era Ae y poniendo un estribo en este se salía del paso clave del largo.

Salu2

Antonio dijo...

¡Ahí, disfrutando del monte con tranquilidad!

Saludos

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Antonio,

Tu tampoco te quedas atrás eh? ;)

Salu2