9 de diciembre de 2013

PACK MOSQUETONES DE COLORES SPECTRE 2 DE DMM (MATERIAL)

Las marcas se dieron cuenta de que había gente que buscaba mosquetones de colores muy concretos para poner en los friend y hasta en fisureros y así agilizar la decisión de cual poner, así que decidieron hacer paks de varios mosquetones con los colores de las cintas de sus friends.
Varias marcas se sumaron a la propuestas: BlackDiamond, Metolius, “Faders” y DMM. De estos últimos es de los que os voy a hablar.


Lo bueno:
Es evidente que lo mejor de todo es que están pensados para los colores habituales de los friend tipo Camalot (BlackDiamond) o Dragon (DMM), que son los más habituales de ver en los arneses de escalador de fisuras y pared.
Llevar cada mosquetón con el color de cada friend hace que no tengas que levantar la pieza que cuelga para ver el color la cinta que tiene. Con un vistazo girando la cabeza hacia abajo sabes dónde está cada friend que necesitas. Esto lógicamente tiene un aprendizaje previo para saber a qué color corresponde cada pieza y a que tamaño. Pero eso te lo da la experiencia.


Una cosa a destacar y que no quiero dejar pasar por alto ya que muy pocas marcas lo hacen, es que tiene el símbolo 3 >SIGMA. Y esto qué es? os preguntareis.* (Actualizado11/12/2013)



Lo mejorable:
Ampliar la gama de colores para añadir a los también muy usados Alien y Basic Cam que ya comercializa “Faders” desde el gris al negro, también con el 3>SIGMA. Aunque en mi opinión deberían hacer diferentes los mosquetones para que no se confundan con los otros. Quizá hacer que no sean de un color sólido y añadir rayas entre medias, por ejemplo. Creo que sería una idea estupenda.
Llamadme raro pero prefiero los mosquetones forjados en frío y estos parece ser que no lo son ya que su recorte interior delata que son hechos con molde. Esto evidentemente, como podéis imaginar aumenta la posibilidad de que se forme burbujas dentro reduciendo su resistencia, pero el hecho de que lleven el símbolo 3>SIGMA hace que me quede más tranquilo.


Por último el hecho de que tengan “pico” no me gusta.



Resumiendo:
Si quieres hacer(te) un regalo peculiar y no los tiene aun, le(te) harás la escalada más sencilla y seguro que te lo agradece(s).


*Ver comentarios




2 comentarios:

prueba dijo...

Una puntualización, el test 3 sigma no es un test individual, es un test estadístico. De cada lote se llevan un número determinado de mosquetones a comprobar su resistencia a la rotura (se prueban hasta romperse), de este modo, estadísticamente, se sabe la resistencia del lote.
Para que estén testados individualmente, tienen que llevar inscrito individually tested (y entonces lo que se hace es llevar cada mosquetón hasta un porcentaje de su resistencia estipulada, que no recuerdo ahora) ;-)

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay O'Rabinho!

Muchas gracias por la corrección!

Le pongo un asterisco al post para que quede reseñado.

Salu2