2 de diciembre de 2013

CHAQUETAS HOKA Y JERMY ALPINE DE OS2O (MATERIAL) Por Ori y Vlady

En mi caso tenía necesidad de una chaqueta que además de resistente abrigara para estos “frescos” que nos están llegando ahora.
Tras estar mirando marcas y modelos me decanté por la Jermy Alpine de la marca española OS2O.
Tras llevar un tiempo probándola ya puedo dar mis conclusiones que como suelo hacer, daré distribuidas en dos apartados. Lo bueno y lo mejorable.



Comencemos…

Lo bueno:

El interior de la chaqueta es tan agradable que puedes llevarla tan solo con una camiseta de manga corta y no tendrás esa desagradable sensación de frío que se tiene con otras chaquetas similares por no llevar algo que te proteja del frio material.
La forma que tiene, no es entallada, es lo que parece una forma de V. Con ello consigues dos cosas: Que no te entre el frio por debajo y que además no tengas ese extraño fuelle en la parte de la cintura, que hace que cuando te pongas la mochila se convierta en un procesador de pliegues molestos.

Para ajustarlo más lleva tancas debajo.


A parte de esto, el tirador de la cremallera es de lo más cómodo que he encontrado hasta ahora.


Por otro lado, en cuestión de resistencia al agua, similar a otras chaquetas. Aguantando el chaparrón muy bien.


Otra cosa a destacar son las mangas, que llevan integrado un manguito que tiene una apertura para el dedo pulgar que consigue sujetar la manga en su sitio mientras la mueves y aumentando la temperatura del interior.


Y hablando de calor, también lleva algo imprescindible para este tipo de chaquetas: Unas cremalleras en las axilas para liberar el calor, con una rejilla agujereada.



Lo mejorable:
Una cosa que eché de menos cuando la empecé a usar es que la cremallera no fuera de doble dirección. Esto conseguiría que cuando la uses con arnés, pudieras subirla para poder asegurar, por ejemplo, de manera más cómoda.
La capucha, aunque es suficiente, no se puede usar con el casco debajo. Si fuera más larga y ajustable podría usarse con el casco dentro consiguiendo más protección contra el viento.



La chaqueta de Orí, es una prenda para correr por montaña cuando hace frío (por encima de 0ºC), no llueve y no hace demasiado viento. también es de OS2O y su nombre es Hoka.


Esta cumple sus funciones, destacando algunas apreciaciones similares a la Jermy, como son el tirador de la cremallera, lo agradable de la prenda pudiéndose usar con camisetas de manga corta y el hueco para el dedo pulgar.


Por otro lado, Ori destaca la formidable capucha tipo buzo que se ajusta a la cabeza perfectamente dejando movilidad, protegiendo y dando calor.


Además comenta que las piezas de la axila y la espalda, que son de diferente tejido, hacen que la transpiración sea genial durante la carrera, liberando humedad y además secando muy rápido.


Por último en lo que se refiere a "lo bueno", añadir que dispone de varias piezas reflectantes puestas en sitios estratégicos para que no las tape la mochila.

Sobre "lo mejorable" descubrimos que, el tejido con el que está hecho el exterior de la chaqueta, en pocos usos comenzó a hacer “pelotillas” en las zonas de rozamiento como son las hombreras y la cintura (por el uso de mochila).



Detalles adicionales:
Precio Jermy Alpine 114,9€ 
Precio Hoka: 49,9€
Según me han informado parece ser que la marca OS2O trabaja sin intermediarios comerciales entre el fabricante y la venta al público, por ello puede ofrecer una buena realacion calidad/precio.


Conclusiones de ambas prendas:
En el caso de la Jermy Alpine cumple con las expectativas y a pesar del detalle de la cremallera que no es doble, se trata de una chaqueta a la que daré mucho uso este invierno.











De la Hoka, decir que también cumple con las expectativas y resulta de esas prendas que siempre quieres llevar para correr cuando hace frío y que te olvidas de que la llevas. No obstante, el material debería ser más resistente al rozamiento de lo que es.


No hay comentarios: