24 de marzo de 2021

NUNCA TE BAÑARÁS EN EL MISMO RIO (PUENTE DE LA ALCANZORLA, GALAPAGAR)

Esta semana teníamos el domingo libre así que tocaba alejarse de multitudes y había una zona a la que tenía ganas de volver y que me dejó un sabor agridulce por aquello del equipamiento. El Puente de la Alcanzorla.

En aquella ocasión no nos encontrábamos con nadie, en esta nos encontramos a dos grupos pero separados en mañana y tarde.

Es una zona publicada en guía aunque en una guía descatalogada. Si buscas por Internet encontrarás poco.
 
Para llegar lo explico en esta antigua entrada, pero básicamente es poner en el GPS Calle de la Encina, 20 Galapagar, luego meterse por la puerta de la valla y caminar hasta ver el puente (que no hace falta cruzar) para luego ir por el lado izquierdo buscando el poco marcado camino que te hace pasar por debajo de El Puño (ver croquis situación abajo) y poco después encontramos la Peña Alcanzorla. Un poco más adelante esta la Aguja Alcanzorla.
 
El motivo por el que creo que no es una zona de visita habitual es por tener varias cosas a tener en cuenta. Vías cortas, pocas, algunas sin reuniones, equipamiento variado y la mayoría son a bloque.

Yago en la vía número 4 del croquis de abajo

Aun así cumplía con lo que buscábamos y en esta ocasión nos habíamos propuesto hacer las vías que no escalamos en aquella ocasión.

Yo en la vía número 7 del croquis de abajo

Tenemos el día entero por lo que nos lo tomamos con calma. Somos dos y las fotos, pues ya se sabe, de culos y pies de gato.

Yo en el paso clave de la vía 11 del croquis de abajo

Comenzamos por la izquierda de la que llaman Peña Alcanzorla y vamos barriendo todas las vías excepto una que decidimos no hacer.

Yago saliendo de la vía 12

Escalamos un total de 9 vías terminando en la Aguja Alcanzorla donde hay una vía sin descuelgue que se monta en una encina.

Reunión en la encina del la vía 12

Luego salimos caminando por arriba para volver al coche.
 
Nos dan las 18:00 para comer/merendar/cenar y llegamos con tanta hambre que ni foto ni os….
Pero os puedo decir lo que era, básicamente lo que había a esas horas en el restaurante elegido.
Empanada de hojaldre con setas y albóndigas en salsa regadas con una buena jarra de cerveza.

Situación. Foto hecha desde el otro lado del río

Croquis con recorrido hechos y grado propuestos.

Croquis con recorridos hechos y grados propuestos


No hay comentarios: