8 de mayo de 2006

MI PRIMERA CRITICA NEGATIVA (BDR)

Hoy estoy contento.
Por qué? os preguntareis.

La razón es que, hoy he recibido mi primera crítica negativa hacia la escuela de escalada de BDR, de un desconocido, en los foros de Desnivel.

No es una critica muy pensada, es más bien impulsiva y general.

Recibir alabanzas sienta bien y es de agradecer por ver que t esfuerzo sirve para que otros disfruten de tu trabajo, pero es en las críticas donde se debe fijar uno para poder mejorar.

Pasemos a analizar la crítica, a ver que se puede sacar en claro de ella y así mejorar BDR y todo lo que le rodea.

Autor: no mas BDR Fecha: 08.May.2006
Deja ya de engañar a todo el mundo con BDR. Ya has engañado a unos cuantos, y algunos hemos vuelto hasta sin ponernos los gatos. Alli hay 4 bloques y de lo mas normal, para colmo esta en el mas alla. No vayas a BDR. Me hiciste gastar 20€ de gasolina. Prefiero torrelodones que aquello.


Deja ya de engañar a todo el mundo con BDR.

De la primera frase podemos sacar que esta persona no ha disfrutado de su visita quizá por pensar que se iba a encontrar otra cosa.
En la web tengo expuestas fotos de la zona bastante claras de lo que hay y no hay, pero al parecer a esta persona de alguna manera le hizo ver que había algo más.
Tendré que ser más explicito en el número de bloques, supongo.

Ya has engañado a unos cuantos, y algunos hemos vuelto hasta sin ponernos los gatos.

Al parecer, esta persona fue con alguien más, pero aun así volvieron imagino que a seguir investigando.
Llevo yendo toda mi vida a BDR y sólo 9 años buscando zonas y bloques nuevos. Hace tan solo unas semanas descubría otra zona que está a penas 25 minutos de la plaza.
BDR consta de muchos valles y por ellos te obliga a investigar poco a poco ya que no sé puede apreciar todas sus posibilidades de una mirada.
Es una zona en la que hay que andar (un poco) si quieres ver lo mejor que te puede ofrecer.

Alli hay 4 bloques y de lo mas normal, para colmo esta en el mas alla.

Allí suena un poco general, ¿A que zona te refieres concretamente? y lo de los 4 bloques más aun. Pero parece ser que esta persona esperaba que quizá estuvieran más juntos.
Los bloque son normales comenta.
Nada que objetar son normales, de piedra. O que esperabas?
Quizá te refieras al grado?
De momento no existe ninguna prohibición para que abras los bloques que quieras. Es más pido que manden fotos para publicarlas en la web con nombres si se quiere.
El tema de que está en el más allá, es tan relativo como el tiempo.
Para mí, la Pedra está a casi una hora de coche y me parece que está lejos, pero para alguien que viva en el Norte de Madrid, está cerquita.
BDR está a 1h y 30min de Madrid capital yendo por la A-6 y a 20 minutos de la Capital abulense.
La próxima vez, procuraré que esté más cerca...de tu casa.


No vayas a BDR.

Bueno, es una opinión. Nadie va obligar a nadie, digo yo.


Me hiciste gastar 20€ de gasolina.

Juer, que chollo de coche!!!, a mi me sale cada viaje por casi un deposito, eso sí no voy por la A-6 que te clavan en el peaje.
Por curiosidad ¿Pagaste el peaje?

Prefiero torrelodones que aquello.

Mmmmm, parece que también te quejas de Torrelodones. Sólo he ido una vez a trepar por allí y hace la tira de años.
Recuerdo que no había croquis y nos metimos en los que nos pareció asequible.
No me pareció mala zona.

Compañero forero, agradezco las críticas, pero me gustan la que además son constructivas.
Dame más para poder mejorar.

Gracias, me has alegrado el día ;)

10 comentarios:

cesarob dijo...

Hombre, quizás puedes haber creado demasiadas espectativas, con tanta difusión como le has dado. No deja de ser una zona de interés local. ¿no crees? O quizás deberías recalcarlo para que la gente no se lleve a engaños.

Kiko dijo...

Que pena da la peña que solo va a por grados o cosas asi, de das cuen....de todos modos, normalmente esos comentarios suelen ser de peña resentida o envidiosa; peña que sabe o entiende de bloque, y se gasta 20e en ir allí, seguro que los aprovecha.....mismamente abriendo cosas más difíciles que las que le propongan.

cesarob dijo...

Ya te digo Kiko. Hay potencial para abrir bloques dificiles y tecnicos (que es lo que mas mola). Otra cosa es esperarte encontrar un Albarracín...

Vlady dijo...

Que hay:

Bien es cierto que, los pasos abiertos hasta fecha son pocos (unos 90 o 100) por las razones que explico en la web y que me he artado de repetir, sobre que sólo una persona ha sido la encargada de abrir todo lo que hay y no vivo allí.
Ahora, gente de Ávila capital, se está animando a ir y ya han abierto varias decenas de pasos nuevos, aunque sin documentar por falta de coincidencia (conmigo) y fotos, por parte de los aperturistas.

Lo que hay, es lo que expongo en la web y guía, ni más ni menos.
Creo que es bastante explicita, pero quizá debiera exponer más claramente si cabe que es una escuela que aun anda en pañales y le queda mucho por hacer.

De todos modos, sigo agradeciendo criticas (a ser posible constructivas) que espero mejoren lo ya hecho.

Ya lo he comentado otras veces, a mi, una cosa que me encanta en esto del búlder, es investigar, recorrer las diferentes zonas e imaginar nuevos pasos en cada peña que me encuentro. Creo que es parte del encanto del bloque.
Es una de las razones por la que no marco los pasos, sólo indico donde se encuentran. Eso de que te marquen por donde has de subir, creo que le quita encanto al búlder.
Es mi forma de pensar, totalmente discutible, claro.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola Vlady, dos cosas.

No,no engañas. Puede que alguien por falta de actividad neuronal entienda las cosas como no son.

Y dos; no agradezcas estas críticas pues sobran ya que se ve claramente la intención del autor.

Sigue así

Vlady dijo...

Cierto es que hay gente que no valora lo que se le da gratuitamente y por ello piensa que es de peor calidad.
Que hay Arsenio :

No creo que sea una falta de inteligencia por parte del criticador.
Está claro cuales son las intenciones.

Pero me da que es más un problema de las prisas y las pocas ganas de leer ya que en la guía y en la web como bien aprecias, está lo suficientemente claro lo que te vas a encontrar.

Bueno, esperemos más criticas y a ver si esta vez son constructivas para mejorar, siempre mejorar.

Zenks.
Salu2

Anónimo dijo...

hagas lo que hagas, siempre habrá alguno que te critique..... sin hacer nada productivo, asi que creo que no deberias darle mas vueltas. Y te lo digo yo que aluna vez te he leido la cartilla.....
Saludos

Vlady dijo...

Toda la razón.
No ha que darle más importancia que la que tiene.

Lo de leer la cartilla, depende de quien lo haga, resulta más interesante.
Viniendo de tí, es un honor y se tiene en cuenta simepre.

Nos vemos.
Salu2

Gatsaule dijo...

Oye, no tengo ni idea de lo que es BDR ni dónde está (de zonas de bloque sólo he estado en Fontainebleau, ya hace mucho tiempo), pero tu crítica sobre la crítica y toda esa ironia que destila me ha alegrado la mañana. Enhorabuena !

Vlady dijo...

Esa era mi intención, hacer difrutar al personal.

Pues Fointenenleu es una meca del bloque asi que todo lo que te venga después te parecerá una gena je, je, je.

Respecto a lo de BDR, es una pequeña "escuela" de escalada, situada en Ávila en el término de Benitos que va creciendo cada año en número de pasos y zonas.

Si buscas Escalar en BDR en un buscador de la Internet te saldrá la web.

Salu2