23 de diciembre de 2024

GUANTES PARA ASEGURAR FALCONER TACTICAL DE SINGING ROCK (MATERIAL)

Llevo muchos guantes desgastados asegurando, rapelando y haciendo ferratas, desde el año 1996, cuando empecé a escalar.

Los mejores que tenido, por su resistencia, han sido los de Crag Half-Finger de Black Diamond, de los que ya he he tenido un par.

El año pasado, me pasó, que asegurando en una competición, la cuerda me quemó el dedo meñique, al correr algo más rápido de lo esperado, en un aseguramiento dinámico y como los Crag Half-Finger no tiene protegida esa zona me abrasé.

Esto me hizo desestimarlos para este cometido y comencé a buscar guantes que cubrieran el dedo meñique y dejaran libres el indice y el pulgar para maniobras más precisas.

Curiosamente no hay, o yo no encontré, muchas opciones con este detalle. La marca SINGING ROCK había apostado por este sistema. 

Ya he usado y uso varios de sus productos que me han convencido por su relación calidad-comodidad-precio y por eso me animé a adquirir los FALCONER TACTICAL.

Tras probarlo, trabajando, asegurando, rapelando y en ferratas, comprobé varias cosas.


 

La primera que efectivamente solucionaba la posible quemadura en el meñique por la cuerda.

La segunda que al tener muy poco espacio cortado en el pulgar y en el indice, si te los compras un poco grandes te será incómodo hacer algunas maniobras como la apertura de mosquetones y deshacer nudos. Y si te los compras justos (como es mi caso), al cerrar el puño te apretará en el meñique y el anular, lo cual resulta algo incómodo.

La tercera es que si llevas reloj resulta incómodo el velcro de la mano izquierda y te toca dejarlo abierto con el consiguiente pegado accidental del potente velcro en otros lugares.


 

Lo cuarto es que la posición de agujero de transporte es perfecta. En le caso de los de Black Diamond no está bien pensada ya que obliga a dejar despegado el velcro para pasar un mosquetón, lo que hace que el transporte de estos se te peque por donde no quieres.



Por otro lado, aunque no es algo importante ya que unos guantes no necesitan instrucciones bajo mi punto de vista, en las que venían en la bolsa, estaban traducidas a 13 idiomas...


...y ninguno era en castellano.


 

Por ultimo, tristemente he decir que la resistencia no ha sido la esperada y tras un uso medio (para nada intensivo como con otros) ya han empezado a descoserse las costuras.



Por todo ello, no puedo darle el sello verde y se queda con el azul que traducido sería "necesita mejorar".



No hay comentarios: