27 de junio de 2016

MOCHILA ZENITH DE DMM (MATERIAL)

Hoy os presento una nueva review de la nueva mochila de pared de la marca DMM que llaman Zenith, de 18 litros de capacidad.


Pero antes resolveré una posible pregunta que puede os hagáis muchos seguidores del blog y en especial los que seguís atentos las review de material, y es por qué tengo otra mochila de pared si hace relativamente poco adquirí una de Black Diamond.
La respuesta es la siguiente.

La goma que llevaba por fuera la mochila se soltó, sin casi hacer tensión en ella, en el primer uso que le di.
Un evidente caso de fallo de fabricación y motivo de devolución.


Esperé varias semanas para que me mandaran una nueva o el dinero, pero al retrasarse mucho decidí adquirir otra ya que la necesitaba entre otras cosas para mi trabajo de guía.

Tras adquirirla, una semana después, recibía el dinero en mi cuenta que casualmente era justo lo que costaba la de DMM.

Tras la explicación. vamos a por la review que es a lo que hemos venido No? :D



Lo bueno:
Lo primer a destacar es su comodidad al ponérsela por primera vez.
Se la han puesto varias personas para la review, y todos opinan que es sorprendente lo cómoda que resulta desde el principio.


El sistema de ventilación de la espalda es muy peculiar, fabricado con unas celdas que hacen que el aire circule por debajo. Muy curioso.


Lleva sistema para colgar las llaves, en el bolsillo interior.


Bolsillo exterior en uno de los lados para meter cosas pequeñas tipo barritas, croquis, etc. Móviles no recomiendo por la tensión que tiene este bolsiloo cuando llenas la mochila.


El sistema de enganche de la bolsa de hidratación.


Dos salidas de la goma, para poder elegir beber de un lado u otro.


La construcción de la mochila con el cierre en forma de tapa evitando que se puedan caer las cosas del interior.


Posibilidad de quitar las correas de la cintura en caso de querer quitar unos gramos de peso.


Cierre de pecho con amplio recorrido en altura.


Y por último y no menos importante una buena resistencia a la lluvia.


Caminé con ella durante 10min bajo una tormenta y no caló.



Lo mejorable:
Lo primero que piensas nada más ver la mochila, es: Y el casco, dónde lo meto?


Si metes el caso te ocupa prácticamente toda la mochila debido a esa forma peculiar que tiene, siendo más estrecha por abajo. ¿Solución? Usar alguno de los portas que lleva a los lados y abajo.


También puedes usar las cintas que lleva en la parte alta y que según el fabricantes son para llevar el casco...pero ya te digo que no queda como puedas ver en las fotos de su web, a pesar de ajustar la correa del casco a tope.
En mi opinión es algo que se puede mejorar. Por ejemplo si esas cintas fueran más cortas.


La cremallera de apertura parece bastante endeble y cada vez que se cierra la mochila se fuerza, sobre todo si rellenas los 18 litros de capacidad a tope. Lo dirá el tiempo.


La correa del pecho no lleva el clásico silbato en el enganche…llámame exagerado, pero es algo a lo que me he acostumbrado tener en las mochilas y puede ser muy útil incluso para comunicarte con el compañero cuando no te ves y/o oyes.




Conclusiones: 
Una mochila de capacidad justa para un día largo en pared, con varios detalles interesante como la construcción del interior para evitar que algo se caiga, el sistema de transpiración de la espalda y por supuesto la sorprendente comodidad al ponersela, pero que se echa en falta otros detalles como el silbato del cierre del pecho, un sistema mejorado para llevar el casco o una cremallera de cierre más gruesa para aumentar su futura durabilidad.

Al cumplir con las expectativas de lo que se espera de una mochila de pared, se lleva el sello verde.





No hay comentarios: