2 de septiembre de 2006

EL UNGÜENTO AMARILLO (MENADERM SIMPLE)

Antes de comenzar con este post, quiero hacer hincapié en el hecho de que no pretendo recomendar a nadie usar este producto, tan sólo cuento mi experiencia y lo que a mí me ha beneficiado.
Cada uno es libre de elegir usarlo o no, pero no aseguro que sus efectos den tan buen resultado como los míos.
Cada cuerpo es un mundo diferente y los efectos pueden ser desastrosos para lo que para otros es el ungüento amarillo.

Hablo de Menaderm Simple, una loción con un 0,1% de Althaea Officinalis (Malvavisco) y un o,025% de Beclometasona dipropionato, entre otros componentes.



Esta crema, la conozco desde hace ya algunos años. Se la recetaron a mi madre por una alergia en la piel y desde entonces la usamos para, entre otras cosas, las quemaduras del sol, ya que así nos dijo nuestro médico de cabecera que también servía.

El resultado sobre este tipo de quemaduras es brutal.

La primera vez que comprobé sus efectos fue de regreso de la Norte del Perdido, cuando por un error de logística, se nos olvidó la crema solar y nos freímos (literalmente) la cara, unido a la deshidratación y las bajas temperaturas, nuestra cara quedó un pelín machacada.

Nada más llega a casa, comencé el tratamiento echándome la crema y comprobando que en dos semanas no había signos de las quemaduras.

Este medicamento, no se sirve a cualquiera ya que al llevar esteroides, debe ser recetado por un médico.
Por este motivo debe usarse en muy baja cantidad y en tiempo muy cortos ya que como bien sabemos los esteroides son bastante chungos para el cuerpo, pudiendo producir otro tipo de enfermedades...aunque como todos sabemos, los medicamentos arreglan una cosa y estropean otra convirtiéndose en un círculo vicioso del que se aprovechan las farmacéuticas que viven de los enfermos y no de los que están "sanos"... pero esa es otra historia.


Tambié se debe tener en cuenta esto, en un contról de un deportista en una competición ya que dará positivo...se sepa.

Recientemente habéis visto que desolle los dedos en BDR, probablemente por llevar dándome caña muchos findes seguidos por toda España.
También sabéis que en Valencia los mosquitos me comieron...o mejor dicho me bebieron y dejaron mogollón de marcas por todo el cuerpo.
Decidí probar, cual Conejillo de Indias, si conseguía que esas marcas desapareciesen con la crema en cuestión, cual fue mi sorpresa que en 4 días ya no había señal de estas y aseguro que eran marcas bastante grandes, algunas llegaba a tener 4cm de diámetro, como en la espalda.

Evidentemente, para echarme la crema necesitaba mis recientemente desollados dedos.

Sorprendido comprobé como la piel que ya asomaba y que antes me dolía a cada toque de tecla, ahora ya se había endurecido.

La crema en sí no es que te quite la piel muerta como hacen otras cremas especificas para esto, si no que te "alimenta" la nueva piel y deja que la otra vaya desapareciendo por su propia cuenta, de hecho, aun sigo despellejándome, pero la nueva es como si ya tuviera cayo y está dura.

En la siguiente foto podéis ver la evolución en 5 días de tratamiento. Dos veces al día.


Lo repito para que nadie se lleve a engaños.
Que a mí me haya funcionado, no quiere decir que a ti te vaya a funcionar.
Recomiendo encarecidamente que consultes a tu médico antes, ya que entre otras cosas puedes ser alérgico o contraproducente para tu piel o cuerpo.
Si tienes la mínima duda, NO LA USES, POR FAVOR.

16 comentarios:

PGB dijo...

Buenas Vlady!

Como hijo de una farmacéutica, mi madre siempre me ha dado alguna cosilla para las manos después de hacer bulder i volver con las manos como las tuyas :P

En mi caso, uso: Sebamed Crema masnos+uñas

y la verdad es que me la ponia cada noche, después de volver del plafon y las manos perfectas :) (y sin receta! ;P)

Vlady dijo...

Que hay PGB:

Mmm, que interesante.

A mi lo que ha dejado flipado de la Menaderm, es que hoy he estado trepando y tengo las yemas genial.
En 5 días estoy como nuevo :).
¿Cuanto tiempo de recuperación consigues con la Sebamed?

Salu2

Anónimo dijo...

Q tal Vlady

Yo personalmente no usaría, salvo caso de extrema necesidad, medicamentos como esos, con esteroides y demás movidas.

Por aquí los freekis usan Ureadín. Una crema para manos de la casa Isdin (a la cual tengo mucho aprecio por sus cremas solares excepcionales) la cual lleva Urea. La puedes comprar en distintos porcentajes de urea... Va muy bien y recupera bastante bien las llemas.

En caso de algo mas serio como lo que te hiciste en BDR, podrías probar con Aloe Vera directamente. Es mas pringoso, pero alucinas de resultados. Es un cicatrizante natural y no lleva ninguna porquería. Directamente cortas una de sus hojas, le quitas la piel y te restriegas...
Para las quemaduras mas de lo mismo... alucinarías con el buen resultado de una planta natural y sin aditivos...

Pillate un cactus de Aloe y ponlo en la ventana.... sale mas barato que las cremas y funciona

Anónimo dijo...

el de antes era yo,

Periko.iko

Anónimo dijo...

Hola a todos...
eso del Aloe vera lo puedo certificar yo, uno de mis hermanos sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y sinceramente con las cremitas esas naturales mejor que con nada...regenera con mucha rapidez la piel...eso si, no tiene la piel como antes, lamentablemente, pero recuperó su elasticidad y funcionalidad

PGB dijo...

Ciertamente, la Aloa Vera va muy bien para regenerar la piel tanto en quemaduras como en "peladas".

Vlady, el Sebamed lo uso más como preventivo. Normalmente volvia con las manos un poco tullidas (no tanto como en la foto que nos mostraste) pero usandolo cada dia (haciendo plafón dia si, dia no) consigues mantener la piel de las manos muy bien.

Es decir, no sé si funcionará igual el dia que te peles las yemas a saco y lo uses para "curar"... pero para mantener va de coña! :)

Vlady dijo...

Que hay:

Periko: Recuerdo que me lo comentaste una vez lo del Aloe Vera.
La de Isdín la conozco pero no la he usado, de hecho esta (Menaderm)es la única que he usado para estos menesteres ya que suelotener bastante cayo pero para salida de Valencia me di una de Srichaleo y creo que ebído a eso en cuanto empecé a tocar la agresiva roca de BDR, me depelleje y como soy así de brutito pues no paré ahsta que no pude más.
El contenido de esteroides de esta crema es barisimo y la cantidad que te hechas es muy poca en cada vez, pero lo sé, es algo chungo ya que no se debe tomar a la ligera.
Soy consciente y por eso la uso cuando no hay más remedio. Gracias ;).

Srichaleo: No conocía esa historia de tu hermano. Ya me la contarás con más tiempo.
No sé si te fijaste en como tenía las manos este finde.
Perfectas.

PGB:Ok, asi que es más en plan prevención que recuperación.
Miraré lo del Aloe Vera a ver que encuentro.

Salu2

Gatsaule dijo...

Muy interesantes estos comentarios, porque parece que seamos todos perfectos y nadie comenta nunca nada respecto a medicamentos y cremas que nos ayudan.

Yo siempre he usado únicamente crema hidratante cuando he tenido problemas en la piel y muchas veces no ha sido suficiente, o sea que me lo apunto.

Podrias empezar con los medicamentos lo que haces con las revistas, je, je...

Vlady dijo...

Tema delicado ese Gatsaule, tema delicado ;).

Salu2

Anónimo dijo...

hola , yo estoy gastando ahora el menaderm simple y me ha ido bastante bien ya que he tenido una intoxicación de algo que he comido,y tenía el cuerpo con mucha picor y me ha calmado bastante la picazón en la piel. De todas formas probare también el aloe vera.

Vlady dijo...

Que hay Anónimo/a:

Te en cuenta que este medicamento tiene corticoides y debe ser usado con moderación.

Suerte

Anónimo dijo...

yo uso menaderm cuando me quemo por el sol..ara mismo lo estoy usando me e achicharrao todo el cuerpo y me lo echo y alivia mucho pero nose si es bueno tanta cantidad

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Consulta a tu médico!!!

Unknown dijo...

quiero saber si es bueno para las manchas en la cara?

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Unknown,

Lo mejor es que consultes a tu médico antes de usarlo.
Suerte!
Salu2

Helena dijo...

Hola,para mi el menaderm simple es mano de santo. Ahora me han picado los mosquitos y si no lo hubiese tenido, sería una tragedia para mi. Lo uso desde hace 35 años, sólo cuando me hace falta y sin abusar. A mi me va bien, siempre hay q consultar con el farmacéutico.