24 de enero de 2007

SE COMEN LA PEDRIZA

Una vez escuché una historia sobre lo poco importante que parecía una piedrecilla y lo grandioso de la montaña de la que había caído. No la recuerdo bien.
Pero venía a decir algo así como que la montaña se compone de muchas piedras y sin todas esas piedras juntas, no sería una montaña.


Y por que eso cuento esto?
La razón es que recientemente, han destrozado el camino que va del Tranco hasta la presa que se supone quieren desmantelar.
Dicha presa, se podría perfectamente romper con un martillo de mano y un compresor de gasoil, en poco más de un mes y tirando muy por lo alto.
Otra opción es lo que se conoce en el mundo de la maquinaria como Mini, la cual está pensada precisamente para meterse por sitios por donde las grandes no pueden.


En manos de una maquinilla, estas minis realizan un trabajo rapidísimo, ya que su potencia es muy grande y el trabajo que genera en manos expertas, es muy similar al que podría hacer lo que hace una Mixta,...


...que sería lo intermedio entre la Mini y la Giratoria que es la que está metiendo por allí, destrozando rocas de varias toneladas con este martillo rompedor.


El pasado finde estuve por allí y comprobé que, para poder meter esa máquina Giratoria hasta la presa, deberían destrozar toda la gran losa que hay a la derecha de la presa, aparte del muro de contención por el que se accede hasta la presa.


Está claro que la idea final no es la de derribar la presa. He trabajado con máquinas excavadoras, en una empresa de demolición y lo que están haciendo no es por la presa, la presa es la excusa para algo más grande...la cuestión es qué.


Este sábado, a través de la web de Viaclasica, se ha movilizado una concentración en defensa de la Pedriza y los destrozos que está sufriendo a base de golpe de talonario.
Seas pedricero o no, si te pilla cerca, pásate y acompáñanos.

También Desnivel.com y Barrabes.com hace eco de la noticia.

La Marcha en Defensa de La Pedriza es el próximo día 27 de Enero de 2007 a las 10:00h. de la Mañana, en la puerta de acceso al parque regional de La Pedriza del Manzanares.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vladi.

Has tenido una idea genial de poner en el cartel de prohibiciones del Parque la susodicha máquinita.

También han reseñado esta convocatoria en la web de www.desnivel.com para llegar a todo el público posible.

Gracias y un saludo pedricero

Vlady dijo...

Que hay Uge:

Solo un creativo como tu se daría cuenta del guiño del cartel jejeje.

También he acrualizado para poner la noticia de Barrabes.

Otro saludo Pedricero

Anónimo dijo...

YO VOY. Ivanón dixit.

Vlady dijo...

Que hay Ivanón:

Pues por allí nos veremos.

Salu2

Anónimo dijo...

Animos y mucha suerte, con perseverancia se puede ganar.

Vlady dijo...

Gracias Gatsaule ;)

Salu2