20 de octubre de 2008

¡¡¡FAKIN FAINAI MEN!!! (YOSEMITE TRIP 08) - 02

Me paro en la repisa que acabo de alcanzar y saco el croquis que llevo en el bolsillo lateral del pantalón para intentar descifrar por donde tengo que tirar ahora.
El croquis no me lo aclara mucho, así que lo guardo de nuevo y observo las opciones que tengo delante.
Diego, unos 20m más abajo, me recomienda seguir por la fisura de manos que tengo delante. Ciertamente parece lo más evidente, aunque la repisa que tengo bajo mis pies hace que dude, ya que una caída sobre ella me podría partir las piernas. Pero si salgo de ella, en teoría, la 3ª reunión estaría ahí mismo.

Compruebo los cacharros que tengo a ambos lados del arnés, miro la fisura de manos de nuevo y luego hecho una mirada a los casi 700m que restan de vía, hasta alcanzar la cima del Half Dome.



Respiro profuindamente mientras magneseo mis manos y me concentro en los paso a dar.
Pocos minutos después, estoy en la siguiente repisa, donde hay un pequeño vivac para una persona y una botella con un poco de agua.

¡Reunión! – Le grito a Diego tras anclarme.

Mientras recojo las cuerdas rápidamente miro el siguiente largo. Una preciosa bavaresa a derechas que surca una placa lisa por sus lados y que te lleva a una placa y luego a otra fisura que parece de manos.
Realmente me siento atraído por ella, pero estamos fijando los tres primeros largos de la Regular para mañana jumarearlos y así ahorrar tiempo, para terminar los restantes 21 largos. Más tarde sabría que ese largo se trataba de un 5.11.

¡Puedes subir! – Grito a Diego mientras reviso de nuevo las roscas de cada mosquetón de seguridad.

Mientras espero a que desmote la reunión y comience a subir, en mi mente empieza a trabajar los problemas a los que nos vamos a enfrentar mañana en la pared y al día siguiente.
Agua llevamos de sobra para los tres, comida creo que deberíamos haber traído más barritas. Vamos a ir muy cortos de comida. Pero tenemos que escalar las estrechas chimeneas con las mochilas los dos segundos y van a ser abultadas y pesadas, por la ropa, agua y cosas de dormir de los tres.
El petate ha sido descartado por todas las recomendaciones de guías y de gente que la ha hecho debido a las travesías y sobre todo a las estrecheces de la gran cantidad de chimeneas.
Subir una cordada de tres esta vía va ser lento a la par que peligroso ya que hemos ahorrado en comida por el peso y quizás ha sido un error. Añadir a esto que en las chimeneas, con la mochila, será una ardua y lenta tarea subir, si encima son dos los que tienen que hacerlo, el tiempo puede duplicarse.
Lo suyo hubiera sido que Diego y yo hubiéramos hecho una cordada y Alberto y Alfonso otra, pero Diego se tiene que volver a San Francisco al día siguiente y se ha tirado el rollo en acompañarnos para traer el agua, ya que nos habían advertido, los Cano Brothers, que no había a pie de vía por estár seca la fuente. De esta manera habríamos tenido más posibilidades de salir incluso en el día, pero una cordada de tres y con gente por encima…puede ser demasiado peligroso.

¡Voy! – Me dice Diego.

Mientras recojo cuerda, veo que hay una pequeña piedra plana en la arena del vivac. La cojo y compruebo que tiene un lado marrón por la humedad y otro más claro por otro lado.
Me planteo tirarla al aire para ver de que lado cae y tomar una decisión en consecuencia.

Marrón subo, blanca no subo. - Pienso

La tiro al aire, en dirección al vivac, haciéndola rotar en aire.

¡Recupera! – Me dice Diego desde abajo. Para ello quitó la mirada del lugar donde ha caído la piedra.
Después de recoger la cuerda, busco con la mirada donde ha caído la pequeña piedra.

Marrón...

Me quedo perplejo al comprobar que no me siento feliz al ver el resultado de la suerte y por mi cabeza comienzan ha llegar los recuerdos de los días precedentes desde que escalamos la Higher Cathedral por la Northeast Buttres.


18SEP

Como nos acostamos tarde, nos levantamos también tarde, pero no pasa nada, ya que ese día tocaba necesario descanso después de la paliza de la Higher Cathedral. El primero después de 3 días de escalada seguida.
Aprovechamos para llamar a la familia desde una cabina (no hay cobertura en el valle para los móviles españoles)...



...comer "bien",...



...hacer algunas compras, darnos un baño…



...en definitiva descansar.


Este día también lo tenía pensado usar para comprarme los gatos, aunque el dolor que tenía ahora, sobre todo en el pie derecho, después de la presión a la que lo sometí el día anterior durante tanto tiempo, no sé si sería el mejor momento.
En la caseta de registro, preguntamos al Ranger por la existencia de otra tienda de montaña en la inmediaciones; un no rotundo es lo que recibimos o la esperanza de que en Manteca (a 2h30min) pudiera existir alguna tienda.
Abrumado, camino cabizbajo hacia el aparcamiento por la expectativa de tener que escalar con los Tenaya el resto de días, cuando de repente, un chaval nos para, para indicarnos que hay un coche a la entrada del Campo4 que los vende ¿?

Un coche?

De camino al lugar, predecimos que van a ser de segunda mano o algo así, pero nuestra sorpresa duplica con creces nuestras expectativas.



Nos encontramos un coche con un montón de gatos encima del capó, sin nadie dentro ni fuera y una nota en el limpia con los precios y lo que hay que hacer con el dinero tras elegir par.



Esto en España, sería imposible.

Me pruebo varios y compruebo que los que me quedan bien son de una marca de bota de esquí (Scarpa), por lo que por desconocimiento dudo de si me estaré comprando una patata, sobre todo por que me quedan bien con medio número más del que uso en calle ¿?
Pienso que al menos podré escalar con unos gatos más cómodos y sin agujeros en la suela.
Más tarde comprobaría que los 45$ que metí enrollados por el hueco dejado en la ventanilla del confiado vendedor furtivo, eran un chollo ya que costaban en el mercado 120$ (Lo vi en la revista Urbanclimb) y que además son la caña para regletas y fisuras.


19SEP
Según recordaba del último mail de Diego, llegaría al valle el día 18, pero al no tener modo de contactar con él, decido dejar una nota en el tablón de anuncios de Campo4 con la tarjeta del blog, diciéndole en que parcela estábamos situados.



Tras dejar la nota, nos vamos a un sector llamado Church Bowl, donde escalamos en tres vías, bueno, yo sólo hago una ya que el dolor del brazo no ha remitido y después de escalar la vía del mismo nombre que el sector que se trata de un 5.10a de fisura de dedos de pin scars (agujeros dejados por los clavos) en su comienzo, decido para muy a mi pesar.



Alberto y Alfonso escalan después otra vía que va por un espolón y con chapas (cosa rara en Yosemite) de 5.11b llamada Energizer.



Tras esta se suben a la parte de arriba donde hay una cinco estrellas llamada Bishop’s Terrace, de dos largos y 5.8 de fisura de manos, que me tengo que controlar para no subir.
El brazo tiene que recuperarse si no quiero acarrear la lesión para el resto del viaje.


20SEP



El lugar elegido para escalar este día, es lo que llaman los cincos libros abiertos, donde coincidimos con la pareja madrileña y donde encontramos también al único escalador americano, indeseable, de todo el viaje. Un tipo que se coló sin más en la vía que iban a hacer los madrileños y que parecía ir perdonando la vida a la gente con la que se cruzaba.

Tiene que haber de todo.

Aquí también descubrimos que lo de esperar para hacer una vía, es casi siempre recomendable ya que por algo es por lo que la gente espera cola y es por que son las cinco estrellas.




En este caso, la que dejamos de hacer es la que llaman Commitment de 5.9 y tres largos



Hacemos caso omiso y elegimos una tres estrellas en la que no hay nadie, por no espera a un par de cordadas, consiguiendo hacer la vía más fea y sucia de las escaladas en el viaje.
Su nombre The Caverens de 5.8 de chimenea, bavaresa y desplome musgoso.
El único largo que merece la pena es el primero, que me hago yo, siendo la típica bavaresa de proteger alto y tirar para arriba sin pensar.



El segundo se lo da Alfonso. Se trata de una penosa chimenea difícil de proteger y el último se lo da Alberto, siendo un techo musgoso con bloques sueltos en su final.



Lo mejor de haber escalado aquí, las impresionantes vistas que tenemos del Half Dome al estar un poco más altos.



Por la tarde decidimos pasarnos por Curry Village para ver si habían llegado los Camalots.



Alucinamos al ver que quedan ya muy pocos…de hecho tan solo queda ya un nº1 que adquiero yo.



Esa misma tarde nos probamos en un búlder que está en el mismo bloque que el del rayo, pero justo al otro lado. Dicen que 7B.



Yo solo le doy dos pegues ya que mi brazo sigue quejándose y ya me mosquea bastante.


21SEP

Mi brazo se levanta un poco mejor, pero aun renquea y no parece querer curarse, aun así tengo muchas ganas de escalar y me apunto a realizar el largo del que dicen es el 5.9 más difícil del valle que está a la entrada de este, donde los autobuses no llegan, por lo que además nos aseguraremos más tranquilidad y menos colas.

El sitio se llama Reed’s Pinnacle y la vía elegida, Direct Route que ya en muchas guías la dan de 5.10a y con razón.
Es una vía que destaca en la pared ya que es una increíble fisura "recta", de manos, que se ve desde la carretera nada más pasar el primer túnel saliendo del valle a la derecha.



El primer largo se lo da Alfonso que se da un vuelo sin consecuencias.



El siguiente me lo pido yo aun sabiendo que mis posibilidades de terminarlo son bajas, ya que al hacer ese primer largo, el brazo, ya me ha dado el toque.

Aun así las ganas por empotrar en esa fantástica fisura me pueden y empiezo a darle.
Poco a poco voy subiendo y sacando cada paso hasta que llego a una sección donde requiere de saber que vas a meter y dejarlo colocado en el arnés por su continuidad.
Me cuelgo y miro la fisura, observo los cacharros y los coloco para poder poner dos seguros seguidos sin pararme.



Lo hago pero el brazo me da unos pinchazos terribles y a mitad de vía me veo obligado a para y dejar que Alberto la termine.

Yo ya no escalo más hoy...

Desde aquí no puedo rapelar, a no ser que tiremos de las cuerdas, por lo que decidimos que tiren ellos dos y luego, al bajar rapelando, me recojan. Al fin y al cabo solo les quedan un par de largos.



Tras un par de horas, bajan a por mi.
En este tiempo tengo el gusto de conocer a un profesor que escala desde hace 17 años en el valle y que tiene una técnica depuradisima de la que hace gala para subirse ese largo, con apenas 4 seguros y realizando cada movimiento de una manera pausada, como si disfrutase de esos empotres.



Habla español y mantenemos una agradable charla.

Este mismo profesor, nos recomienda una vía que queda a la derecha, llamada Lunatic Fingers. Un 5.10c del que Alberto intenta hacer en libre pero se ve obligado a bajar por falta de cacharros. Luego es Alfonso el encargado de darle y finalmente Alberto la vuelve a probar, ya con la cuerda por arriba.



Tras un largo día, decidimos ir a Yosemite Vallage donde hay un buffet libre a 12$ por cabeza, con algo más de cantidad y sin tener que luego fregar ;)



Lo malo es que esta cena, hace que Alfonso se ponga malo.


22SEP

Esa mañana nos acercamos al registro parar renovar la suscripción, pero nos llevamos una desagradable sorpresa. Resulta que teníamos que haberlo hecho el día anterior, por lo tanto estamos fuera del Campo4.
Este iba a ser nuestro día de descanso pero se convierte en una lucha por conseguir un sitio donde dejar pasar los próximos días.



Estamos en estas, cuando aparece Diego, el cuarto componente, que ha visto la nota en el tablón y que llegó la noche antes.
Decidimos hacer entonces dos equipos para solucionar el problema del alojamiento.
Alberto y yo nos quedaremos para ir recogiendo la tienda y demás y Diego y Alfonso irán a buscar un sitio en los otros campos.
Han pasado apenas unos minutos cuando un grupo de tres maños, con los que hemos hecho migas, nos dicen que se van y vienen a despedirse.

- Bueno chavales, nos vamos a Tuolumne – Dicen sonrientes mientras nos ofrecen la mano.
- Nosotros me da que también nos vamos, pero no se a donde. Se nos ha pasado renovar y no hay sitio. – Le respondemos cabizbajos.
- Oye, y si cogéis los dos días que nos quedan a nosotros?

Eso nos abre un boquete en la mente y accedemos, un poco desesperados, a la generosa oferta.

- ¡Tenemos que ir a buscar a estos para que no reserven nada!

En plan película comenzamos una persecución por el valle preguntando en todos los campos para ver si les pillamos antes de que paguen nada, pero no lo conseguimos, así que volvemos al Campo4 con la esperanza de que no lo hayan hecho.

Tras una media hora aparecen diciendo que no lo han conseguido, ahora queda bregan con los Ranger para que se tiren el rollo en cambiar los nombre de los maños por los nuestros.
Sorprendentemente lo hacen. :)



Este día también es el primero que por fin nos duchamos en el campo de Housekeepin que esta de camino a Curry Village.



Esa noche Alfonso lo pasa fatal y se ve obligado a quedarse en el saco todo el día siguiente.


23SEP
Mientras Alfonso se recupera, Alberto, Diego y yo nos acercamos al sector más cercano al Campo4, para tampoco alejarnos mucho de Alfonso y de paso que Diego vay pillando el tema de la escalada aquí.



El sector lo llaman Swan Slab y está a 5min andando desde el aparcamiento del Campo4, en dirección a Yosemite Village.

El sitio es perfecto para comenzar en el valle y hay un puñado de vía para pasar el día de grados muy variados en lo que aquí se llama deportiva, pero no os llevéis a engaños, lo llaman así por que son vías de un largo, pero están limpias (en su mayoría) algunas son para escalar en top y las reuniones son escasa o inexistentes ya que se hace en los árboles que hay por arriba.
Literalmente nos comemos el sector y nos hacemos todas las vías. A destacar una que se curra Alberto de primero, llamada Ald Route que son dos largos que se pueden hacer en uno con cuerdas dobles de 60m. El grado en libre? 511b, pero está en una placa al comienzo que se hace en artificial. Con estribos sale bien, sin ellos hay algún paso obligado de vete a saber que grado ya que está hiperlavado.



Se trata de una peazo fisura de 60m, de 5.9 mantenido, de manos y dedos con un sección final muy dura (5.10b creo) en la que los fisureros offset (fisureros con la cabeza asimétrica) se harán imprescindibles para superar el tramo en artificial. Sino, lo típico de poner un seguro alto y tirar para arriba.
Alberto se lo curra en artifo sin llevar offset suficientes.



El detalle que más recuerdo de esta vía es que se le cayó un microfisurero del arnés y tras bajar, lo encontró entre la hojarasca…literalmente era como encontrar una aguja en un pajar!!!
Esa noche Alberto propone escalar algo largo para el día siguiente, pero Alfonso sigue malo y yo tengo el brazo aun mal…principalmente por que, no paro de escalar!!!
Nos cuenta que ha hablado con Javi, uno de los Cano Brothers y le ha dicho que su hermano Juanjo también anda chungo, por lo que si queremos, podemos escalar con él.

Alberto acepta a la oferta y deciden hacerse la Freeblast que son los 10 primeros largos de la mítica vía Salathe, en el Capitán, que te deja en el “corazón”.



Nosotros tres decidimos, irnos a conocer y escalar en Tuolumne, que está a 1hora de coche del Campo4, donde están las vías esas en la que sale escalando/corriendo y haciendo el orangután Alex Huber, en unos de sus últimos vídeos The Center Of The Universe. Increíble!




24SEP
Ese día nos encontramos con una sorpresa por haber aparcado mal el coche. 50$



Alfonso parece que está mejor, pero decide no escalar y darse sólo un paseo mientras Diego y yo nos metemos en la clásica del lugar. Great White Book.



Un 5.6 de chimenea donde recomiendan llevar un nº6 y un nº7.



Sólo disponemos de un nº5 y nº6, por lo que habrá que arriesgar un poco y tirar
unos cuantos metros sin nada.



El primer largo se lo da Diego sin muchos problemas.



El siguiente ya me toca a mi, que es una chimenea abierta donde solo puedes meter cosas grandes.
Ante de salir, compruebo que en mi arnés cuelgan el nº5 y el nº6, en el lado izquierdo del arnés los cuales deberé colocar sabiamente, ya que son los únicos seguros que pondré en los casi 60m del largo.

Bromeo con el hecho de no saber para que me asegura, si no va servir de nada si me caigo, pero es la verdad.

Comienzo la chimenea poniendo un seguro casi al salir de la reunión montada. Un Alien gris.



La roca tiene mucho cuarzo y es resbaladiza por lo que los pasos no pueden ser al tuntú y hay que darlos mirando donde los pones. Agradezco en suma no llevar mochila ya que la experiencia habría sido terrible. Tras unos metros, llego a donde por fin puedo poner un seguro y me decanto por el único nº6 que cuelga del arnés. Más tarde me arrepentiría de ponerlo tan pronto.
Continuo unos cuantos metros más por ya una amplia bavaresa de borde algo romo pero que se deja coger. Cinco metros despues decido poner el nº5. Ese sería el último seguro hasta la reu.



Continuo la bavaresa y el cansancio empieza a hacerse latente. Los casi 3mil metros de altitud a los que nos encontramos (luego lo sabríamos) ayudan a que la respiración sea más agitada de los normal.
Llevo ya unos 10 metros desde que puse el nº5 así que decido intentar poner lo siguiente más grande que cuelga del arnés. Un nº4.
Pero baila dentro de la fisura sin remedio…ni siquiera abierto del todo se queda en la ancha fisura!
Me coloco para descansar y advertir a Diego de que ya no voy a meter más seguros por lo que los últimos 30 metros que me quedan de bavaresa hasta la reunión, los haré sin nada.

Puedes soltarme...total, no va a servir de mucho - pienso en decirle

Limpio mi mente por completo y me concentro en lo que estoy haciendo. Los pasos me salen bien y voy subiendo poco a poco acompasando la respiración con cada cambio de manos y pies.
Un pinchazo me recuerda la lesión del brazo pero es por que lo he puesto encogido inconscientemente. Lo estiro y se me pasa.
Tras unos 25m, llego al final de la bavaresa donde vuelve a ser chimenea. El cambio y saber que no puedo caerme me hacen pararme para pensar como meterme dentro, para luego volver a salir, ya que vuelve a estrecharse más arriba.
Instintivamente saco de nuevo el nº4 del arnés para ver si entra al fondo de la chimenea…pero con solo mirarlo veo que es absurdo, asi que lo cuelgo de nuevo y me meto dentro sin más.
Mi respiración se agita al ver que lo estoy haciendo mal y mis pies patinan.

¡Venga Vlady, no puede ser tan difícil, que es sólo un 5.6!

Medio arrastrándome, por fin consigo llegar a donde se vuelve a estrechar y agarras de nuevo confiado filo.
Una sonrisa se escapa de mi cara y un grito inevitable de satisfacción al ver después que delante hay un par de chapas, justo encima del muro de la derecha, es la reu que destaca sobre el blanco granito como un lunar en una piel clara.



Ahora le toca a Diego. Que también se divierte, sobre todo por no encontrar reunión alguna y tener que montar una de fortuna bajo un techito que tendría que superar yo y que da a un largísimo tramo de placa de 60m de cuerda, en la que puedo poner cinco friends pequeños…solo Aliens, llegando incluso a meter el negro.



Arriba, a largo de cuerda justo, llego a un bloque donde puedo montar una buena reu donde aseguro a Diego que disfruta del largo final.



Luego disfrutamos del descanso y la tranquilidad que ofrece el lago Tenaya y su playa, donde comemos lo poco que hemos traído.



Decidimos que como aun tenemos mucho tiempo continuar con el coche para ver toda la zona.



Comprobamos sorprendidos la altitud que marca los mapas y me llevo una agradable sorpresa.
La cima de la vía que acabamos de escalara supera los 3.000 metros de altitud, por lo tanto he conseguido una de mis metas que llevaba persiguiendo desde hacía años. Coronar un tresmil!!! Y encima ha sido escalando!!! :)



Tras un pequeño susto al ver que Alberto y Javi no habían llegado y comprobar que estaban bien, nos acostamos para tomarnos otro día de descanso, esta vez aprovecharíamos para ir a ver las famosas sequoias del parque de Mariposa.

Continuará…

21 comentarios:

Raúl dijo...

La Hider Cathedral es la Higher Cathedral y los pin scarps son pin scars...esas clases de inglés...

Vlady dijo...

Qué hay Raúl:

Muchas gracias por la correción :)
Si ya em sonaba raro jejeje

Ahora mismo me pongo a cambiarlo.

Salu2 y gracias de nuevo!

Jacobo dijo...

Menudas fotos!!!!! me estas matando, no me importa escalar, solo quiero ir :( jajajjaa.
un abrazo!

Historias de montaña dijo...

Qué hay Jacobo:

Pues con ir ya es llenarte de sensaciones hasta desbordar limites...y escalar? Pues lo que se pueda ;)

Salu2

ASUNCION dijo...

PERO PROFEEEEEEE¡¡
QUE TE PARECES HABLANDO EN INGLES..COMO LOS DE LA PELI.."BIENVENIDO MISTER MARSHALL"
Jajajajajaaaaaaaaaa¡¡ que mala.. pero egque me lo han puesto a huevo..jijiji::))
JOER CON LA ÚLTIMA VÍA.. 30m SIN SEGUROS... glupps¡¡ DENTRO DE NA TE VEO EL EL YELMO SIN CUERDA, SIN CASGGCO Y SIN ROPAAAAAAA...jajajaja:)
BESOTESSSSSSSS¡¡¡

PGB dijo...

Quin bou! Como decimos aqui en Catalunya :P

Menudas historias! Me corroe la envidia (sana) desde dentro. Y las fotos impresionantes (ya he ido ojeando todas las fotos de los albumes de picasa)... tengo los dientes mas largos que el conde Dracula!

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Asun: Si es que yo soy de los que lo entienden pero no lo hablan ni lo escriben...
Así que lo escribo como lo oigo jejeje.
Es así? ¡Fucking 5.9 man!
Sobre tu predicciones...no des ideas jajaja

PGB: Aun hay otra ristra de fotos, pero esa para la otra entrega...la entrega final ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Guapisimo relato vlady, la verdad es que minimo tenias que haber echo 6 capitulos, seguro que se te quedan muchiiiisimas cosas en el tintero.
enhorabuena por la aventura.

por cierto, en la primera foto, como esta esa mochila anclada a la pared??

Historias de montaña dijo...

Qué hay Alex:

Gracias! :)

No te lo niego...muchas cosas quedan en el tintero, pero son 21 días, casi un mes de cientos, miles de experiencias que intento resumir en tres post de 8 hojas (máximo) de Word y una difícil selección de fotos.

La mochila era de alguien que ya estaba por arriba. Imagino que estaba ahí por tener comida y así evitar que los osos se la comiesen.

Salu2

Nell dijo...

q chulo.. q chulo.. q chulooo......

me molan tus capitulos... esta interesante... sip...

Historias de montaña dijo...

Gracias Nell!!!...la semana que viene la última entrega ;)

Besos!

PD: Ya no se me nota tanto el rojo jejeje

Ruben dijo...

Me encanta tu blog! Gracias por compartir :)

bonacheladas dijo...

He descubierto este blog en 20minutos.... y menos mal, por que la categoría en la que está inscrito me provoca casi urticaria tanto fultbol de los Güevos!!!

No soy escalador, supongo que por que no se puede ser todo en la vida, no por que no me atraiga. De hecho tengo los típicos videos de escaladores haciendo el cabra que me encantan!

Hace dos años pasé el periodo navideño en curry village, en medio de yosemite. Haciendo rutas de pateo todos los días a sitios distintos (los que no estuvieran cerrados por peligro de avalanchas). Una de ellas (de las más fáciles je je, sin salir del fondo del valle) me llevó a la base del Gran Capitán, que tantas veces había visto en los videos de escalada. Recuerdo que estuve comiendo allí, pegado a la piedra, yo sólo, disfrutando del sol de mediodía... fué un momento muy especial y no se me olvidará. No quiero ni hacerme a la idea de lo que se debe sentir escalándolo. Si estás metido en esto debe ser un auténtico sueño cumplido.

Tienes mi voto, enhorabuena por el blog!

Vlady dijo...

Qué hay:

Rubén: Gracias...Curioso blog el tuyo ;)

Sergio: Pues muchas gracias!!! :)
La verdad es que cada vez que veo en periódicos, televisión o Internet, esa cabecera de "Deportes", pienso: ¿Por qué lo llaman Deportes cuando quieren decir Fútbol?

No llegué a escalar en el Capitán, pero como dice una migo, eso para cuando sea mayor ;)
Por cierto, hablando de avalanchas...unos días después de irnos, hubo un desprendimiento brutal en Curry Village de nosecuantas toneladas de granito, destrozando algunas cabañas...por suerte no había nadie, ya que habían salido para hacer una ruta antes del desprendimiento.
Y es que no hay que olvidar, que la roca está viva.

Salu2

soneman dijo...

¡¡¡¡Brutales fotazas, Profe!!!!
¡Qué buen uso del pepino... cámara! jejeje
Desde luego, ¡menudo viaje que os habéis metido! ¡Y aún queda la 3ª parte del reportaje, man!
Saludicos

Vlady dijo...

¿Como era eso?
Con buen Pepino bien se hace? ;)

La tercera amasándola estoy ;)

Salu2 men!

Oriol Quo dijo...

Waaaa Vlady!! sanamente ENVIDIANBLE de todas todas tu POST! Burfffff
jejejejje.
Me alegra un montón ese viaje-triunfo!!!


Solo una curiosidad… en la penúltima foto, se ve un árbol nacido en mitad de la pared/roca… Recuerdas mas o menos que altura podría tener…(las dos alturas: el árbol y la altitud de la zona)
!!encuentro realmente curiosa la foto y ese hábitat del árbol, jejeje:

Quo ...observando com la naturaleza es descojonantemente cómica!!!

Ali dijo...

Joe, que envidia

Vlady dijo...

Qué hay:

Oriol: Gracias!
Ese árbol es una curiosidad, rara, rara.
Altitud del sitio ni idea y del árbol, menos ya que hice la foto desde el coche.
Pero aproximadamente estabamos a 2.500m en esa parte del trayecto.
No tengo la guía, si no te lo podría decir exactamente.

Ali: Sólo hay que intentarlo ;)

Salu2

labola8 dijo...

Impresionante, Vlady. Se ponen los dientes largos al ver esas paredes. Las fotos guapísimas, pero lo mejor de todo lo del self-service-on-the-car con los gatos encima del capó. Increible!

SALUDOS!

Vlady dijo...

Qué hay Bola8:

En un momento pensé que iba a salir en alguna cámara oculta y todo jejeje ;)

Salu2