13 de octubre de 2008

TODAS LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS (YOSEMITE TRIP 08) - 01

Un viaje de este tipo no empieza cuando llegas al lugar elegido, ni siquiera cuando te montas en el avión, ni tampoco cuando adquieres los billetes. Un viaje de este tipo comienza en el momento en que sueñas con el proyecto, un proyecto que está durando y durará varios años, como es este Proyecto Escaleno en el que estoy metido.

Cientos de fotos, decenas de minutos de vídeo, dolores de espalda, heridas en manos y piernas, más cacharrería en mi cajón de material y la cuenta casi vacía tras el regreso, es lo que me llevo físico. Emocional; adquirir otro punto de vista, otras dimensiones, conocer a muchísima gente a cual mejor, humilde, agradable y con una forma de ser excepcional.
Si hay una frase con la que podría resumir todas estas sensaciones sería la siguiente:

¡Qué bien! ¡Cuánto nos queda por aprender!


Comienza el viaje:



Va a ser difícil resumir 21 días en tan solo tres post, sabiendo lo que me gusta esmerarme en los detalles, pero creo que podré hacerlo, ya que mi memoria es mala y tan solo las fotos y vídeos conseguirán arrancarme los recuerdos que transformaré en palabras y que espero consigan impactar como lo ha hecho en mi tras visionarlos de nuevo, sentado en la comodidad de mi habitación, sin poder evitar esbozar una sonrisa por muchas de ellas.

13SEP
Tras una experiencia nada agradable tres días antes del vuelo, cuando comprobamos que por motivos que aun no entendemos, la compañía aérea no nos avisó de que los billetes no habían sido adquiridos por sobrepasar el límite de la tarjeta y que nos obligó a buscar un vuelo en plan locura y que tuvimos mucha suerte ya que ni el precio ni los horarios fueron demasiado malos, por fin nos encontrábamos en el aeropuerto con los bultos en la cinta e intentado asegurar el gran petate de 120l en el que se alojaban nuestras más valiosas pertenencias y de las que dependían que nuestro viaje llegara a buen puerto.



Al parecer no es cosa común y los de Iberia alucinan bastante con lo que queremos asegurar.
Pero esto es España y por no complicarse la vida y currar lo menos posible, se fían de nuestra palabra y nos lo aseguran.



En el avión descubrimos que a cada uno nos han sentado en una punta, por lo que el viaje promete ser más aburrido si cabe ya que nos esperan 17 horas de viaje con una escala en Boston de más de 4 horas.



Tengo la suerte de sentarme con un padre de familia del estado de Main, que habla español y que dice ser físico. Aprovecho la ocasión para preguntarle por un tema de rabiosa actualidad.

-. ¿Realmente se puede producir un agujero negro como muchos vaticinan? - Pregunto intrigado

-. Si, pero es algo que si se llegase a crear sería tan pequeño que enseguida desaparecería. - Confirma rotundo.

A pesar de sentirme un poco Punsets preguntando, decido saciar todas mis dudas sobre física.
También aprovecho para preguntarle por los tópicos que se oyen en España sobre los EEUU, que desbanca casi por completo contándome varias anécdotas sobre experiencias vividas por el mismo.

Si llegas finalmente a entrar por este blog, un saludo desde España! ;)

Tras 8 horas de vuelo, y rellenar el increíble cuestionario de la hoja verde llegamos a Boston, donde decidimos probar la comida americana.



De ella decir que las hamburguesas son como las fotos...no como en España que parecen de plástico.



También que la concentración de azúcar en las bebidas es brutal y resultan muy empalagosas.

Tras llenar los depósitos de grasa y azucares, nos disponemos a pasar la primera experiencia sorprendente con esto de la seguridad en los aeropuertos estadounidenses.
Nos han parado el petate y nos piden las llaves de los candados para examinar el contenido asegurado.



Sorprendidos vemos como una señora con guantes de goma saca pieza por pieza el material que llevamos y le pasa a cada uno, un papelito que luego tira a una máquina.
El vaciado dura una vida, y flipamos con lo serio que se lo toma la tía.

¡Igualito que en España!


Una hora después, estamos por fin embarcando para San Francisco.

Llegamos por la tarde...lo sé por que era de día y el sol se estaba empezando a poner, pero no me preguntéis la hora.



Sin más dilación y tras recuperar petates y resto de paquetes, nos vamos a por el coche que habíamos reservado desde España.



De nuevo sorpresa.
A los precios no les ponen los impuestos hasta que se va a cobrar y el palo es considerable, traduciéndose en unos 1300$ por los 21 días, con seguro completo.



Aquí los coches son automáticos y tan solo tienes que tener cuidado de no mover nunca el pie izquierdo, ya que si te equivocas pisarás como el embrague y el frenazo en seco (ya que pisas el ancho freno) será espectacular dejándote las ruedas en el asfalto.



Decidimos viajar hasta donde podamos y dormir de camino.
4 horas después, con algún pequeño altercado con unos personajes en una gasolinera del pueblo de Manteca que son luego perseguidos por la policía, llegamos a una zona de acampada libre, donde la incertidumbre, sobre los osos y pumas de la zona, me puede y me acoplo como puedo dentro del coche. Alberto y Alfonso, se deciden a hacer vivac fuera, cosa que luego comprobamos no es muy normal, al pararse la gente que camina y va en bici por la zona para ver que es "eso" que hay ahí.


14SEP




Tras recoger un poco, decidimos comprobar que son esos desayunos de los que tanto hablan en la pelis y que son tan energéticos.



Ingenuos de nosotros, nos pedimos lo que creemos es lo típico y nuestra sorpresa es que la grasa que contiene, nos acompañara durante todo el día y parte de la noche.



Aquí también probamos el café americano...un agua sucia, de la que te puede atiborrar pagando una primera taza.

Tras esto realizamos la primera de muchas compras de comida donde quedamos alucinados por la edad de algunos de los cajeros que pasaban de los 70 años...y es que en los EEUU lo de la pensión del estado como que no se lleva.



Y ya por fin entramos en el parque Nacional de Yosemite, tras pagar la cuota que por lo visto puedes librar si entras de noche a partir de las 20:00 (si no recuerdo mal) pero por 50€ dólares tampoco nos quedamos pobres.

Un rato después no podemos evitar pararnos ante la gran pared con la que te recibe la entrada al Valle.
El Capitán.



Viviendo en el Campo 4:
Este iba a ser nuestro lugar de residencia durante los próximos 21 días, por lo que habíamos adquirido una tienda para poder estar de pie y bien anchos, siendo una de las más grandes del Campo 4.



Lo primero que ves nada más pasar el registro, es el famoso búlder del rayo.



Justo tras él nos acoplamos en nuestra parcela que aunque inclinada, estaba bastante cerca de los baños...por cierto, los baños...a parte de no tener duchas, tiene algunas características que hacen que hacer tus necesidades sea de lo más social que te puedas imaginar.



Los limpiaban todos los días, pero tanta gente pasando por ellos, es difícil encontrarlos en buen estado, aunque he de decir que la peña es muy respetuosa.
Los grifos tiene la cualidad de ser de girar, pero con retroceso, por lo que nunca puedes tener las dos manos bajos el agua a no ser que alguien te ayude sujetándolo.
Los espejos...bueno no son espejos es una chapa de metal que se ha ido rayando con la limpieza y tan solo ves un borrón frente a ti, por lo que afeitarse puede ser una autentica proeza de la imaginación.
En ese momento decido que no me iba a afeitar en las tres semanas de viaje.
Otra de las cosas de la que nadie habla es la maldita resina de los pinos que gotea por todos lados y te llena de pegajosas manchas material, tienda y ropa. Por suerte parece que se quita bien tras un lavado con agua caliente y jabón, como comprobaríamos más adelante.

Como tenemos todo el día decidimos ir a dar un paseo por la zona viendo algunos de sus paredes más cercanas.


Half Dome


Centinel Rock


El Capitán

Más tarde acercarnos a Curry Village, lugar donde está la tienda de montaña, para ver si vamos adquiriendo algo de material que nos falta para completar los tres juegos necesarios para algunas de las vías que pretendíamos escalar.



Tristemente comprobamos que no hay ni Alien ni Camalots "normales", pero nos asegura que la semana que viene les va a llegar una remesa, así que habrá que estar atentos, por que vuelan casi el primer día de llegada.

El Jet lag empieza ha hacer estragos y cuando son las 19:30 estamos ya haciendo la cena para en una hora más tarde estar durmiendo.



15SEP
Amanece para nosotros a las 07:00 por lo que en poco tiempo estamos frente a una de las recomendadas por la pareja con la que coincidimos en varios sitios de España, cuando entrenábamos para el viaje.
A la vía la llaman Nutcracker y es una clásica que se escala para comenzar en el valle, para a ver como va aquí la roca, el tipo de escalada, que es más de técnica que de fuerza y por su puesto el grado del cual es mejor olvidarse de ir comparando si no queremos desmoralizarnos desde el primer día.
Aquí hay que volver a aprender a escalar y muy importante olvidarse del grado europeo ya que le grado de Yosemite fue creado para y por el valle, al cual llaman YDS (Yosemite Decimal System ) pero a todos los que van por primera vez les cuesta seguir estas pautas y pagan en forma de decepción las primeras vías en las que se meten…y nosotros no íbamos a ser menos.

Nuestra selección de vías, se basó en un artículo de Pep Soldevila, que salió hace años en la revista Cuadernos Técnicos en la que recomendaba siete vías del valle de Yosemite. Esta que nos recomiendan la pareja madrileña, es una de ellas.
Esta primera vía (Nutcracker) se encuentra en la pared que llaman Manure Pile Buttres, con 200m y 5 largos de los cuales yo me hago 2, el segundo y el último.



Es una vía de entorno al 5.8 mantenido siendo lo más complicado el primer largo que dan de 5.9.



Los tres disfrutamos de la vía comprobando que hasta 5.8 la cosa nos sale muy bien y los 5.9 también se dejan.



El problema de hacer esta vía, es que te da demasiada confianza ya que su graduación respecto a otras clásicas que pretendemos es baja y encima no contiene las terribles chimeneas y OW que nos íbamos a encontrar en las siguientes.



16SEP
Siguiendo con las costumbres, nos acostamos con el sol y nos levantamos también con el a eso de las 7:00.
El Jet lag y el jaleo que se monta por la mañana en el Campo4 también ayuda a este horario.
Hoy nos hemos decidido por otra de las recomendaciones de Soldevila, que se encuentra en la Middle Cathedral, la pared que está frente al Capitán y que tiene 600m. La vía la llaman Central Pillar of Frenzy, siendo una de las más repetidas del valle por sus famosos segundo y tercer largo.


Al fondo las Catedrales

Al tener una aprox muy corta, ser de escalada tardía (por dar el sol sólo a primeras hora del día) y de un grado de 5.9 con reus equipadas, hacen que la vía tenga más cola que una nueva atracción de un parque temático.


Middle Cathedral

Tras llegar a pie de vía, comprobamos que hay tres cordadas delante nuestro y una en la vía de japoneses (muchos de estos nos encontramos durante el viaje) que está atascado en un paso del segundo largo y del que pasa más de media hora hasta que por fin se decide a superarlo.
Nuestra paciencia se agota y decidimos cambiar de vía visto lo visto.



En nuestra búsqueda nos encontramos con unos canarios…pero no unos canarios cualquiera, me encuentro con César, un chaval con el que escalé en la pedriza el año pasado y con quien hablé precisamente sobre Yosemite y mi intención de venir.

¡Que casualidad!

César va con otro chaval que nos comenta ha llegado a hacer 8c+ y que esta alucinado con el grado de Yosemite.

Tras muchas dudas, al final nos decantamos por otra que recomienda Soldevila, que es de un largo y está en la misma pared un poco a la derecha de la Central Pillar of Frenzy. Su nombre: Pee Pee Pilar, con un grado de 5.10a realmente bonita, mantenida y recomendable que nos encadenamos los tres.



También hacemos la otra cara del triangulo, el primer largo de otra vía, que aunque no viene reseñada en las recomendables de Soldevila, si lo hace en la guía que compramos de la zona, llamada Paradise Lost, con un grado de 5.8 también recomendable aunque menos mantenida que la otra.



Tras terminar las vías compruebo que a los Mirura se les ha hecho mucho más grande el pequeño agujero que ya traían. Me va a tocar o bien escalar con los de apretar o comprarme otros.



En la tienda de Curry Village, hay poco donde elegir y LaSportiva tiene unos precios brutales, por lo que me decanto por esperar al día de descanso para ir a un atienda fuera del valle y escalar al día siguiente con el izquierdo Miura y el derecho(el del agujero) con los Tenaya. Sabía que el sufrimiento estaba asegurado, pero no tenía más opción.

Esa noche en el Campo4, tras un baño al atardecer en el río Merced,...



...coincidimos con los Cano Brothers que ya llevan una semana dándole por aquí y que tiene grandes planes en el valle.

Un placer haberles conocido en persona.


¡Un saludo Bichos!

17SEP
Animado por la facilidad con la que se nos había dado la primea de las siete y lo bien que nos movimos en el 5.10a del Pee Pee Pilar, decidimos probar suerte con otra de la selección. Northeast Buttres a la Higher Cathedral. Que está detrás de la Middle Catedral.
11 largos, 400m, horario aprox. de escalada 8h, aproximación 1h y 30min con descenso andando de otra tanto, una vía comprometida ya que la mayoría de los largos no tiene nada en las reus y por lo tanto hay que salir por arriba o dejar propio material para los rápeles. El grado: 5.9 mantenido con un largo de 5.10a…de chimenea.


Higher Cathedral

A pesar de los consejos de Soldevila sobre esta vía que reza: “Largo, duro y libre, este es sin duda, uno de los mejores itinerarios de Yosemite en su grado. Recorrido elegante y espectacular, a lo largo de un sistema evidente y continuo, con roca excelente y variedad de tamaños de fisuras y técnica de empotramientos. El relativo alejamiento de la base hace que a pesar de su indiscutible calidad no presente las aglomeraciones de otras clásicas. En suma otra vía de visita obligada, que debemos empezar temprano y no subestimar.”
Cometemos varios errores. El primero, empezar tarde, el segundo llevar poco agua y el tercero subestimar la vía.

Tras la empinada aproximación y el calor reinante, donde ya consumimos parte del agua que llevamos, llegamos tras hora y media a pie de vía donde descubrimos el impresionante recorrido por el que nos iba a llevar la línea.
El primer largo se lo da Alfonso, siendo fácil con un grado de 5.7. El siguiente me toca a mí dando un grado de 5.6, disfrutando de las vistas y viéndome obligado a montar reu en un árbol ya que no hay nada, pero es cómoda.




El gato me está matando ya y acabamos de empezar!


El siguiente es Alberto el encargado de realizarlo. Este ya tiene un paso de 5.9 y mantenido el resto de 5.8, pero no es muy complicado ya que se asegura bien y hay donde agarrar.



El que sigue ya que es el orden, le toca a Alfonso, siendo este muy vertical pero sencillo dando un grado de 5.7. El siguiente es muy corto y se trata de una travesía que Alfonso decide hacer para ahorrar tiempo. En esta travesía hay una chapa. Único seguro expansivo que encontramos en todo el recorrido, aumentado la sensación de estar abriendo vía.



Hasta este largo las sonrisas aun afloraban en nuestras caras, pero a partir de este largo las cosas se ponían duras de verdad y los largos cambiaban de aspecto radicalmente. Hasta ahora solo había sido un paseo.



Ahora empezaba la vía.

El siguiente largo se trata de un 5.9, pero el dolor del pie de gato es tan brutal que lo levo sin atar y lo tengo hasta hinchado, así que Alberto se encarga de darse el siguiente saltándome un turno.



La 6ª reu, es colgado, en un diedro de 40º y sobre un clavo y esto sumado a que el largo que continua que le tocaría a Alfonso era la terrible chimenea de 5.10a en la que se tiraría más de una hora para salir de ella.



Tras la larga espera, por fin salimos de la mierdosa reunión, entumecidos, ya sin agua en los camel y decididos a acerar como condenados par salir de las estrecheces a las que nos veíamos sometidos.

¡Chavales! – oimos que nos grita Alfonso desde arriba – es mejor que no os colguéis muchos que la reunión está kjbcdicb(inteligible).

Ante tal aviso, nos anclamos al primer seguro que podemos y le pedimos a gritos que nos repita lo que ha dicho de la reunión.

¡Nada, no he dicho nada, venga, seguid!

La adrenalina sale a borbotones llenando todos los depósitos de energía, haciendo que la rapidez en llegar al siguiente seguro se haga más rápido, pero el cansancio acumulado la falta de agua y el estrés me hace pararme cada poco tiempo.

En un tramo donde no me queda otra que escalar ya que el seguro siguiente está a muchos metros por encima de mi no puedo evitar colgarme de la cuerda.



Aprovecho para darme la vuelta y ver a Alberto lo cerca o lejos que está de mi.
Le hago una foto y hasta grabo un corto vídeo, para luego guardar la cámara.
Acabo de cerrar el clicp de la funda cuando de repente empiezo a caer…
La cuerda corre sin detenerse y me acerco a Alberto inexorablemente.

En mi mente me imagino que la reu de Alfonso ha saltado y nos precipitamos al vacío.
Mis manos intentar aferrarse a las lisas paredes de la chimenea, pero es inútil.
De repente me paro a pocos metros de Alberto.

No espero ni un segundo y me anclo como puedo a un Friend que mal pongo en la profunda fisura.
El corazón se me va a salir de la boca.

¡Estáis bien!
- Se oye desde arriba.

Al parecer, Alfonso ha soltado mi cuerda un momento para intentar meter otro seguro a la precaria reunión pensando que la tensión al estar colgado frenaría mi cuerda lo suficiente, pero Alberto dejó de colgarse y mi cuerda se desbloqueo, haciendo que corriese por el Reveso, por suerte Alfonso sujetó la cuerda antes de que fuera imposible sujetarla o cayese encima de Alberto con consecuencias desconocidas.

Después de comprobar que Alfonso tiene todo controlado arriba, guardo la cámara en la mochila para no sacarla ya hasta terminar la escalda y continuo subiendo, esta vez me lío a acerar sin contemplación, incluso poniendo mis propios seguros para poder salir de allí cuanto antes.
Noto que mi brazo izquierdo me recuerda una antigua lesión del hombro pero ahora no es momento de quejarse, hay que salir de allí cuanto antes y el sufrimiento es secundario.
Al llegar a la reu comprobamos que Alfonso tenía razón ya que la reu era precaria, sobre todo por que no tenía cacharros y se las había ingeniado para montar una con lo poco que le quedaba encima.

Este ya me tocaría a mi de nuevo. Se trata de un 5.9 de nuevo de chimenea, pero el dolor del pie derecho, más el nuevo e intenso dolor del brazo izquierdo me obligaban a delegar de nuevo en mis compañeros de cordada.

El siguiente sea lo que sea me lo hago yo, vale?

Alberto acera todo lo que puede para salir cuanto antes, ya que la falta de agua se había unido a que el sol estaba ya muy bajo y aun nos quedaban 5 largos para salir a la cima más el desconocido descenso de más de 1h.

Tras este largo llega una aérea travesía en la que hay que descender un tramo en bavaresa y luego subir por unas placas fisuradas hasta montar reunión donde buenamente puedas.
Con el gato desatado por completo y el dolor del brazo latente, me hago el largo intentado no quejarme mucho. 5.8

Para el siguiente largo que le tocaría a Alberto, ya no hay sol. Sólo queda la claridad y un 5.9 de OW por hacer.

Cuando nosotros salimos al OW, ya es de noche y es cuando hacemos recuento de frontales. Sólo tenemos dos. La de Alberto y la mía.

La reu, montada en un árbol, por Alberto nos deja a pie de otra chimenea de 5.8, improtegible, de unos 12m, de la que se encarga Alfonso tras cagarse en todo lo cagable.
Luego la subimos nosotros comprobando lo resbaladiza que es.

Por fin en la cima, intentamos rescatar algo de agua del fondo de los camel, pero no hay absolutamente nada y nuestras bocas parecen suelas de zapato.

A pesar de esta sequedad, sacamos uno de los tres sanwich que llevo yo en la mochila y nos comemos uno para recupera algo de energías para el largo descenso.

Por suerte el camino no es difícil de encontrar y o seguimos sin muchas dudas pero con mucho cuidado, hasta llegar a un obligado y corto rapel de una canal que ya nos deja en terreno más claro. Ahora solo queda cruzar el bosque y legar por fin al coche.

Son las 00:00 cuando llegamos a este, completamente deshidratados, por lo que decidimos antes de volver al Campo4 acercarnos a una fuente natural que hemos visto por la mañana cerca de allí, donde nos inflamos a agua hasta saciarnos.

En el Campo4 a pesar de las horas a las que llegamos y que seguro molestaremos a los vecinos, decidimos cenar antes de meternos en los sacos.

Mañana toca descanso. Ha sido un día duro.

29 comentarios:

Kucky dijo...

Espectacular!!

Que lejos me queda Yosemite!!

Espero el próximo capítulo.

Escalad, escalad, malditos!!

J.

Diego dijo...

La MONTAÑA.....

Que decir....

Saludos

Juan korkuerika dijo...

Algún día con perras...
Un saludo y hasta la vista alpinista

Er Manu dijo...

Ese gato hombreeeeee, que se tenia que haber ido con goma nueva puesta ;-P, jjejejeejejeje... o haberse cortado las uñas, jajajajajajajaja....

Biennn ya ha empezado, pues que sepas que para el miercoles nos tienes que poner el 2º capítulo.

Abrazos....

santi8a dijo...

vlady, me alegro de que esteis vivos despues de la aventura que cuentas...mira que hemos comentao veces lo de madrugar, no subestimar...menos mal que la via no pasaba del 6a...saludos!

PGB dijo...

Gran relato Vlady, espero el siguiente con ansias :)

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Kucky: Si que está lejos, pero como todo, es cuestión de plantearselo ;)

Diego: Sin palabras nos quedamos también al llegar al valle. ;)

Juan: Quizás sea el principal problema. Es un viaje caro, aunque vayas de costrilla como nosotros, pero ahorrar un año y empezar a soñar es suficiente ;)

Manu: ¡Ay que me quieres hacer currar muuuucho! jajaja.
El último día se me hizo el agujerillo y ya no me dio tiempo llevarlo, pensé que me aguantaría más...en fin no hay mal por bien no venga, ahora tengo unos peazo gatos muy majos baratos y conseguidos de una manera curiosa...Como? Bueno eso ya en el siguiente post ;)

Salu2

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Santi: Vivos que no es poco ;)

PGB: Que tal todo? El siguiente no tardará en salir ;)

Salu2

Anónimo dijo...

simplemente espectacular, es como leer un buen libro de montaña.
que envidia!!! espero con ansia los siguientes capitulos....

enhorabuena!!!

Vlady dijo...

Jajaja...

Pues muchas gracias Alex ;)

Salu2

Jacobo dijo...

envidia insana!!envidia insana!!envidia insana!!envidia insana!!envidia insana!!envidia insana!!envidia insana!!envidia insana!!envidia insana!!envidia insana!!
jajajajajjaja seguro que mientras corria la cuerda y tu caias conociste a tu espiritu protector de los indios de la zona. menudo yuyu!!!

Historias de montaña dijo...

Jajajaj...
Más bien aprendí que a pesar de lo poco adherente que es el granito del valle, si pasas la mano rápidamente por él hace pupa jajaja ;)

Salu2

Nell dijo...

dioooossss.... q miedo he pasado leyendolo... flipaa.... pa un libro nene... y de los buenoss.....

bufff.... pos a mi no me das envidia.... jejejeje... yo me cago seguro...

besooossssss

Vlady dijo...

Jajajaja...
No todo fue sufrir Nell ;) Pero no te voy a negar que fue un momento que no le deseo ni a mi peor enemigo jejeje.

Besos!

J. B. dijo...

Ei, muchacho, todo un orgullo que me dejaras un saludo! De caminante (yo soy más de tresmiles, dosmiles o Caminos de Santiago) a escalador, toda mi admiración por lo que haces en este blog. Espectacular esto último que estás contando, claro. Gracias por compartirlo. Y, por cierto, me encanta la foto oficial del Yosemite Trip'08

;o)

Un abrazo.

Paco dijo...

Impresionante Vlady!! me has puesto el corazón a mil!! qué miedo!!
Deseoso de seguir leyendo.
Saludos albaceteños.

ASUNCION dijo...

PROFEEEEEEEEEEEE¡¡¡
PERO QUE HACES EN ESA FOTO SIN CASGGGCOOOO????¡¡¡¡¡ AYYYSS¡¡¡¡¡ jiji¡
TE LO ROBO EL OSO..?? O LA OSA..jijiji:)))
BESITOSSSSSS¡¡

Luthien dijo...

Madre mía!!!Menuda historia!!!!Esa es de las de hacerse caquita encima XD La verdad es que nos é qué es peor,si unos gatos agujereados o unos que te hacen retorcerte de dolor por lo apretado que llevas el pie....y el momento caída ese...por un momento llegué a pensar que se os había soltado la reu y vete tú a saber por qué desconocido milagro os habíais salvado. Es quea mí eso de la clásica me dá mucho miedito...algún día la probaré.

Por cierto,que tremendo friend el de la foto, es casi tan grande como una persona,jajajajaja

HOy he recibido la camiseta. Es mucho más bonita que en la foto :-) Ahora solo queda estrenarla para ver qué tal se sube con ella, aver si la próxima semana puedo,que esta ando liada con un curso de micología,ñamñamñam

Y no me olvido de las recomendaciones galaicas. Es que estas semanas ando un poco liada,pero en cuanto pued ate mando mail.

Espero ansiosa el segundo capítulo!

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Jordi: Enhorabuena por tener un blog tan diverso. Y como aficionado a la fotografía me encantan muchas de las que muestras ;)
2miles y 3miles dices? para mi también es de admiración que hasta este viaje no he conseguido mi primer 3mil...ya contaré ;)

Paco: Hombre como tu por áqui :)
Ya vi que lo pasasteis muy bien por tierras albaceteñas. Me alegro!
Me alegra también haberte transmitido las sensaciones que experimenté...espero que no fueran muy heavy ;)

Asun: No me di cuenta que no lo llevaba puesto hasta casi anclarme a la reu...pero estaba tan concentrado en los pasos del 5.10a que ni em enteré...pero a que la foto es buenisima!!!? jejeje

Luthien: Sin duda es peor unos que te aprieten durante 9h de escalada ;)
Me alegra que te gustará la camiseta...la verdad es que si que es muy bonita...la mejor que encontré en el valle!

El Friend es uno de esos que aquí no se usas mucho, pero que allí con tanto OW y chimenea es habitual llevarlo. Es el nº6 de Camalot...100$ costaba la broma y pasamos de comprarlo.
Sobre las recomendaciones galaicas(que bonita palabra) esperolas con la misma ansiedad ;)

Salu2

soneman dijo...

Sin habla méquedao....

Como leer un libro...

A la espera del siguiente capítulo, Profe.

Abrazos (con cagco, por cierto.... ¿cómo se te ocurre poner esa foto precisamente a tíííííí, el apologista de caso por excelencia...)? jajaja

Vlady dijo...

Jajaja...
Ya ves...a mi también se me olvida ponermelo ;)

Pero no volverá a pasar ;)

Otro abrazo para ti :)

soneman dijo...

¡Póntelo.... póntelo, Vlady! Ya sabes, como en el anuncio... ¡Eso, o Photoshop, machote! jajaja

Vlady dijo...

Nada, nada...el método ogino que es más barato, divertido y además con ello vas al cielo fijo jejejeje ;)

mchesa dijo...

Hola Vlady, felicidades por la experiencia, el post, las fotos y los compañeros de cordada! Gracias por compartirlo! un abrazo!!!

Historias de montaña dijo...

Qué hay Gatta:

Gracias a ti por leerlo ;)

Otro abrazo!

Gatsaule dijo...

Hacia tiempo que no te leía, para no morirme de envidia, pero esta vez no he podido soportarlo. Veo que no has perdido oficio..., un muy buen relato !

Me quedo esperando los siguientes...

Vlady dijo...

Gracias Gatsaule! ;)
En breve la siguiente entrega..

Espero que tu lesión ya vaya mejor.

Salu2

Gatsaule dijo...

Gracias, Vlady, pero precisamente por eso intentava no leerte...

Historias de montaña dijo...

Vaya, lo siento.
Muchos ánimos!!!

Salu2