22 de abril de 2013

MULTIHERRAMIENTA SKELETOOL DE LEATHERMAN (MATERIAL)

Es la segunda Leatherman que pasa por mis manos. La anterior era solo navaja y una auténtica maravilla para usar con una mano. Esta que tratamos ahora se trata de una multiherramienta que entre otras cosas tiene también navaja y que me llegó a través de una antígua suscripción a la revista CampoBase. Actualmente también la tienen pero el precio es mayor para adquirirla.

Os hablo de la Skeletool de Leatherman.


Lo bueno:
Le he dado caña durante un tiempo y hasta la he usado en prácticas para las que no está pensada, pero ha sabido responder de manera realmente sorprendente. Como por ejemplo abriendo una lata de paté cortando la lata como se aprecia en la imagen, dejando la hoja como si hubiera cortado mantequilla.


El sistema de seguridad para evitar el cierra accidental es efectivo y rápido de quitar.
La navaja es una preciosidad y muy bien equilibrada y diseñada de manera ergonómica, resultando sorprendentemente cómoda en su uso a apear de la cantidad de recovecos que tiene supongo que para aligerarla.


Dispone de dos piezas integradas en la herramienta para atornillar en plano y en estrella de dos tipos fácilmente intercambiables con una simple presión.



Lo mejorable:
Según fabricante el peso es de 145g y mi pesa de precisión le da 145g también, aunque si le quitamos las dos piezas del destornillador conseguimos bajarlo a 138g. una pena que no sea más ligera ya que esto hace que sea más navaja de mochila que de arnés.

El diseño, como decía antes, está muy trabajado a la par que bonito, pero ese afán por hacer agujeros quizás haya llegado a pasar el límite y te das cuenta en cuanto cortas con ella algo de comida al quedar en los agujeros de la hoja restos difíciles de sacar si no usar algo para sacarlo o la lavar con agua a presión.


Lleva una pinza para engancharla al cinturón que se podría quitar para aligerar aun más el peso aunque no me atrevo por si desestabilizo toda la herramienta al aflojar ese tornillo.

El abridor de botellas resulta complicado de usar al llevar el muelle del mosquetón en la parte de la presión haciendo que sea difícil acertar a la primera. Quizás la opción de poder bloquear el muelle sea la solución.


La funda es demasiado voluminosa. Da la sensación de que no pertenece al modelo por la holgura que tiene respecto a la herramienta.



Conclusión:
Una multiherramienta de calidad, de esas para toda la vida, que puede serte de ayuda en montaña para diferentes problemas aunque no sirva para untar paté. ;)




8 comentarios:

solrac dijo...

jajaja, Vlady.....

¡¡¡¡Volldammadicto!!!!

Un fuerte abrazo y a ver si nos vemos pronto

Carlos Sóneman

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Carlos!

Pues ya sabes por dónde andamos, hueco hay y Volldamm en la nevera también ;)

Abrazo!

solrac dijo...

¡Hey Vlady!

lo mismo decimos nosotros....

¡La casa y la carretera ya la conocéis!

Por cierto, mira:

http://www.evaragon.com/index.php?q=node/965

¡Un abrazo!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Jaja...creo que os toca venir, además, he visto que Diego también invita así que se reducen las excusas :D

Ya vi por FB lo del enlace...hay que repetir y hacrse esa ;)

Abrazo!

Anónimo dijo...

I també serveix per a tallar-se un braç, com el nano de 127 hores??
Jo continuo amb la meva navalla suïssa que vaig comprar fa 15 anys, i que pus utilitzar per posar paté a les llesques de pa...
Xavi

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Xavi,

Sin duda Aron hubiera sido más rápido con esta herramienta.

Salu2

Unknown dijo...

Buena review,

Una pregunta si no es molestia, me han regalado este mismo modelo hace 2 días y comparándolo con otro modelo de leatherman superior veo que ese, la función de alicates lleva un muelle incorporado (que no se ve) que hace que la herramienta vuelva a su sitio recuperando la posición en forma tijeras abiertas cuando dejas de apretar, no se si me explico....

El tema es que te quería preguntar si el modelo que pasó por tus manos también tiene ese "muelle" incorporado, entonces la mía esta defectuosa, o es que este modelo el Skeletool no tiene esa característica.

Gracias y perdón por ladrillo que os he lanzado.

Albert.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Albert!

Gracias por la visita y tu consulta.
Sobre el muelle de retroceso en los alicates, decirte que este modelo no lo lleva.
Que disfrutes de la navaja!

Salu2