17 de abril de 2013

VÍA PEQUEÑO YAGO (MONDALINDO, BUSTARVIEJO)

Hacía tanto tiempo que no tenía la necesidad de quitarme el forrom que al final no lo hago en todo el día y es que este invierno ha sido de los de antes, aunque la primavera sigue siendo similar a otros años.

La primavera fue solo el jueves…

13ABR
Y qué mejor para la vuelta a la roca caliente que el estreno de una vía dedicada de un amigo a otro amigo?
En este caso Miguel Barroso abrió una nueva línea durante este duro invierno, costándole en tiempo más que “El Retorno de Vlady” que a pesar de esta última tener 5 largos y esta solo 3 el esfuerzo y dedicación fue mucho mayor.


Para el estreno nos juntamos Yago, Miguel, Antonio, Andrés y yo, repartiéndonos en dos cordadas.


El día no podía ser mejor: Sol y ligera brisa para no sentir los rigores del astro rey gopeando en los blanquecinos cuellos.


A esto le sumamos la compañía más la nueva línea y resultó ser uno de esos días inolvidables.


La línea, Miguel decidió llamarla “Pequeño Yago” por aquello de la altura del homenajeado y lo cierto es que el nombre es perfecto ya que si mides lo que Yago, te será algo más sencillo llegar a los seguros colocados estratégicamente para obligar el paso, que tras escalarla y consultarlo con los compañeros se llegó a la decisión de darle los grados de Vº, 6a y 6a+, siendo el obligado de 6a.


La vía, sin querer desvelar los entresijos de cada largo, es de esas perfectas para terminar pletórico si la haces de primero entera, como fue mi caso, ya que comienzas por una placa sencilla, para continuar por otro largo de técnico y algo más complicado movimiento obligado, terminando en un interesante muro con sorpresa y grado picante pero bien asegurado.


No sé si es por las ganas que tenía de volver a la roca o porque la vía es una delicia en sí, pero el caso es que creo que se convertirá en otra clásica muy repetida del Mondalindo, como ya lo es “El Retorno de Vlady” o como la llaman ahora, según me han comentado, La Vía de Vlady.


Luego, para completar el día, nos hicimos parte de la aledaña vía Espolón Marco Polo de 6a+, que va justo por el espolón que hay a la derecha de Pequeño Yago.


Tras esto, como es menester, toca cerrar el círculo con unas buenas clásicas comentando la jugada y hablando de esos próximos proyectos y viajes que nos esperan en el rebosante tintero.



6 comentarios:

Diego dijo...

Cómo me gustan las vías del Monda...y Miguel sin parar de generarnos deberes con los que pasar buenos ratos pasito tras pasito, jejeje.

Todo un detallazo por su parte dedicar una nueva vía a un amigo, que como bien dices, no por ser más corta que la de "El retorno", ha supuesto menos trabajo. Te lo digo yo que le hemos visto parriba, pabajo, probando hasta dejarla "níkel".

Saludos.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Diego!

Imparable e impagable!

Siempre nos tiene tareas preparadas ;)

Salu2

Antonio dijo...

Hola Vlady, aunque conozco a Miguel hace relativamente poco, parece que llevamos juntos toda una vida. Se de él que cuando anualmente recibe la llamada del ramplus hay que dejarle, pues le gusta abrir vías en solitario, a cambio todo ese trabajo se lo dedica a sus amigos.
Gracias por las vías Miguel.
Saludos

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Antonio!

Le entiendo perfectamente. Nada comparable a la apertura de una nueva vía ;)

Salu2

Yago dijo...

Fue un dìa estupendo de escalada,buenos amigos,buen tiempo.Mejor imposible.Gracias a todos y en especial a Miguel(tu si que eres grande!!).Lo de dedicarme la vìa me ha hecho sentirme hasta importante por un dìa ;-)).
Vlady, ya sabes que todavía puedo dar el estiròn.Cuando lo de,lo mismo subo de grado,ja,ja,ja....pero hasta entonces no hay manera.

Saludos

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Eres importante ;)

Salu2