24 de septiembre de 2006

1ª CONCENTRACIÓN EN BDR

No las tenía todas conmigo para que esta salida saliese bien, ya que la Señora Meteo estaba enfadada con toda España y parecía que nos iba a tocar quedarnos en la casa consumiendo las varias botellas de vino que se trajeron por "error" y los más de 90€ en comida.
Aun así y apesar de lo que gritaron todos los telediarios, propuse la Primera Concentración en BDR desde que se inauguró la escuela en la red, para todo aquel que se quisiera venirse del amplio grupo que tenemos ahora.


Resultado de la concentración:

La cifra final de inscritos: 9 con el escribe.
Número de féminas: 4.
Sus nombres: Asun, Merche, Bego, Paz, Icoba, Javier, Antonio y Luis.
Número de bloques probados: NPI, muchos.
Proyectos antiguos resultos: Tres; El ED (entre 7º y 8º de vía) de Los Mendrugos, (El Dragón) por parte de Icoba y en NoMás BDR,(Plato de Cocido) un MD(entre 6º y 7º de vía), los dos en la zona de Roble Castaño. El tercero, en la Returilla llamado Menuda y cotado de ED también por parte de Icoba, que este finde estaba imparable.
Nuevos pasos: Dos por parte de Antonio; uno en la Returilla, cotado ahora de MD, que está entre Menuda, MD y El Paso del Cura, MD. Si al aperturista y encadenador le parece bien, le pondré su nombre de guerra, Antofega. El otro en un bloque de la zona de las Retuertas que no sé que grado es.
Vídeo: Se grabó un vídeo de unos 25min del que tengo que hacer el montaje y que si todo va bien puede que para la semana que viene esté, aunque no puedo asegurar nada.

¿Como resultó el finde?

A eso de las 23:30 del viernes, ya estamos reunidos gran parte del grupo, al rededor de varias raciones de platos típicos de Ávila, regaditos con un Rivera en lo que se conoce como el Barrio Chico, en el bar El Palomar que está la lado de la plaza.


La hora final a la que terminamos acostandonos, las 03:30, levantandonos el sábado, a las 9:30, ya que habíamos quedado con el resto que faltaba por llegar a eso de las 11:00, pero que no aparecen hasta las 12:30.

La idea inicial del sábado, era hacer deportiva en Las Retuertas, donde hay 5 vías de grado bajo para toma de contacto y luego en la Pedrera del Valle donde ya hay más temita de grado y buena zona de Búlder para finalizar el día, pero la Señora M. que todo lo puede, nos tenía preparada una mañana muy húmeda y sólo da tiempo ha realizar un para de vías.

Comienza a llover a eso de la 13:00 y por mi experiencia en la zona y las nubes que se veían alos lejos la cosa no pintaba nada bien y pensaba que la salida se había terminado en lo que se refiere al trepar.

No obstante, las ganas de trepar son tales, que mientras Merche y yo recuperamos matereial que habáia quedado en una vía, alguno, a pesar de la lluvia, se atreve a pribar y asacarse un bloque, el cual era justo el que habíamos usado para guarecernos de la incesante agua.


Cansados de esperar a que escampe, decidimos ponerlos los chubasqueros y volver a la casa, con la esperanza de que el viento se lleve lo grís y deje lo azul en el cielo.

Comemos...


Sorprendidos (sobre todo yo) vemos que a eso de las 16:00 el sol empieza a imponerse y se queda una tarde de sol, aunque fresca, perfecta para hacer lo que más abunda en BDR. Bloque.

Por estar cerca y contener alguna decena de pasos con algún proyecto, decidimos tirar para la zona Noroeste, primero a la Returilla...

Aquí Antonio saca un paso nuevo que lo había desestimado hace tiempo y que se encuentra en medio de Menuda, ED y El paso del Cura, MD. Un bonito y largo paso.


Luego, a La Pedrera del Valle, donde las muchachas ya habían catado el delicioso sabor de Búlder en una visita rápida anterior.

En esta zona, entre otros, se prueban y encadenan Dedos de Lombriz...



Por todos/as...


También se prueba el difícil proyecto de bloque, Fisurín, un ED de fiusra fina con lance o estático brutal de media falange.
Los que se acercan más son Icoba...


...Y Antonio.

Aprovechamos hasta que el sol se despide, agradecidos por la venevolencia de la Señora M. y volvemos a la casa para darnos un omenaje que se alarga hasta altas horas de la madrugada, con risas que seguramente se escucharon en todo el pueblo.


El domingo amanece, con sol y nubes y con amenaza de volver a caer, pero no lo hace.
Nos levantamos a eso de las 9:00 para recoger todo y dejarlo listo para cuando volvamos, salir a buscar un sitio donde comer.

El sitio elegido para trepar, es la nueva zona Noreste en la parte de Roble Castaño, donde primero vamos a la parte del Dragón donde escalamos en el desplomado y divertido bloque de Bobafet...

...y en Los Mendrugos,...

...donde se sacan todos los pasos, siendo el más peleón un MD que está en la parte derecha, con un pasó técnico de equilibrio que casi todos sacan.
Aqúi Icoba saca un duro proyecto que de momento se cota como ED.

Seguidamente nos acercamos al Plato de Cocido, donde se sacan todos los pasos probados e Icoba se saca A Vista, el paso dificil del bloque No Más BDR.



Merche y Bego lo luchan hasta que comienzan a caer unas gotas de aviso no sin antes ver el paso de otra forma diferente sacando la mano izquierda a un garbancín romo, que pruebo yo y saco. Muy bien visto chicas!!!
Se trata de un MD.

Con ganas de trepar más, pero siendo conscientes de que había que comer y volverse cada uno a su olivo, salimos a eso de las 15:00 de BDR ya comenzando a llover de nuevo.

Finalmente comemos de tapeo, de nuevo en el bar de El Palomar, luego unos dulces, entre ellos Yemas de Ávila y vuelta a casa con la mente ya puesta en el póximo finde, que ya sabeis, toca Navalosa.

Cruzad los dedos aunque sea dificil postear para que la Señora M. se porte bien y espere a que hayamos terminado de divertirnos con lo que más nos gusta...escalar.


PD: Gracias a todos/as los que estuvieron y esperanza de una nueva concentración en el futuro para los que no pudieron apuntarse a esta, Primera Concentración de BDR.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos
como siempre las descripciones siempre se quedan cortas por lo vivido...esto, a mi parecer, por lo leido ,sólo refleja una parte de lo que fué...pero los que lo lean se pueden hacer una pequeña idea de lo bien que nos lo pasamos...menuda panda de alborotadores....os precisooo!!!!
un besazo a todos y espero repetir la experiencia mas a nenudo, ahora que estoy a falta de afecto.

Anónimo dijo...

BDR CADA VEZ ME SORPRENDE MAS.... ES LA SEGUNDA VEZ QUE VOY Y ESTE FIN DE SEMANA HE PODIDO DESCUBRIR LO INTERESANTE DEL BULDER.... ME ENCANTO... NECESITARIAMOS MAS DE UNA VIDA PARA PROBAR TODOS LOS BLOQUES..... QUE GUAY.

Gatsaule dijo...

Menudas fiestas os montais, a veces parece que la escalada sea sólo la excusa... enhorabuena !

Vlady dijo...

Que hay:

Srichaleo: Es dificil expresar lo que los demás sintieron. Se que disfrutasteis ya que se veía en vuestras caras.
Repetir se repetirá que hay mucho por escalar.

Anónimo: Me imagino que serás Merche No?
El bloque engancha y en BDR más ;)

Gatsaule: Es cierto, es la Gran Excusa.

Salu2

cesarob dijo...

Ya te digo gatsaule. Vaya 'vergüenza' de escaladores.
La verdad... llevamos una racha... de improductividad escaladora. Pero... ¿Y
lo bien que lo pasamos?
Porque estaba el tio del vlady que si no... al dia siguiente escala Rita.

Anónimo dijo...

Soy aprendiz,ke putada,no pude ir jejeje,y confieso ke me dais envidia,de la sana o de la mala,pero envidia pk el bloke me encanta y no os imaginais lo ke habría disfrutado,ke pena...y ne cima en vuestra compañía...En fin...

Vlady dijo...

Que hay:

Seguiro que hay más concentaciones en BDR, de estas. A la próxima no falles eh? ;)

Salu2