13 de mayo de 2006

MOCHILA BERGHAUS C7-1

También, la actividad del Espolón Manolín, me ha servido para catar la mochila Berghaus que me toco en el concurso de CampoBase hace unos meses, y que el jueves 11 me llegó por fin a casa.

Esta mochila es de carga, es decir para meter peso a mogollón.
Según reza en las etiquetas, es de 65l + 10l, es decir un megamochilón de la os...

Bueno
Lo primero que aprecié es que, a pesar de llevar unas varillas por los lados y una estructura plástica en la espalda, su peso no era muy grande.
Curioso de mí la pesé.

2,6 kg
Un buen peso para una mochila de estas dimensiones.

Malo
Lo siguiente que aprecié, es un detalle que creo muy importante y que todas la mochilas deberían llevar.
La seta extensible y a poder ser quitable.



Ya me pasa con la de 45l, que también tiene este defecto y es una autentica jod... cada vez que la quieres cargar de verdad.

Bueno
Lleva sus dos porta piolets, sus cintas de ajuste lateral, bolsillos tipo fuelle, las tiras de ajuste de carga de arriba con dos alturas para cuando la mochila lleva carga completa, etc.
Lo normal.
Pero difiere en que, las cintas de los tirantes de las hombreras, no se pueden quitar.



En un principio, piensas que es un error y que puede que en un momento dado necesites quitarlas, pero creo que es un detalle que está bien pensado, ya que resulta súper sencillo ajustarlo al estar de esta forma.
Aparte que si quieres enganchar la mochila de las hombreras en una pendiente de nieve, por ejemplo, lo haces sin miedo a que se salga la cinta del tirante y se te pire la mochila.

Bueno
Pasemos a la espalda, que es lo que realmente diferencia esta mochila de otras.

La idea del sistema, es que te dé la mayor movilidad posible en la cadera y cintura; cuando andas, te agachas, o te ves obligado a dar un paso de escalón muy alto.



El sistema funciona a la perfección dándote la libertad de movimientos necesaria y no entorpéciendote en nada.



Malo
A parte de este sistema que ellos llaman Bioflex, lleva un sistema rápido de ajuste, de altura de hombreras, que no me termina de convencer.



Me considero de estatura media.
Ni bajo no alto.
172cm.

La mochila está pensada para gente muy alta o quizá, el modelo que me han dado es para tallas grandes.
Desconozco si hay más tallas aparte de la que yo tengo en mi poder.

Por que digo esto?
Pues por que a mi me queda grande.

Bueno
El sistema es muy sencillo de ajustar, tan solo debemos de tirar de un plástico que lleva en su lado izquierdo, el cual lleva unas muescas que hacen que vayan enganchándose según tiras.
Este plástico/tirador, va enganchado a una cinta que baja las hombreras.

Malo
Yo lo tengo al máximo de bajo, que deduzco equivaldría a una XS del sistema tradicional del velcro y me sigue quedando por debajo del culo, es decir que me molesta la caminar.

Al tenerlo en la máxima posición, sobresale demasiado de la mochila, como se puede ver en la foto de arriba, aunque no llega molestar.

Datos de la prueba
Para la prueba, cargué la mochila con cacharros varios, dos cuerdas, ropa de abrigo, arnés, gatos, casco, etc.
Unos 17kg más o menos y la llevé durante algo más de una hora, por la subida del bar al Pico de la Miel, que te obliga a hacer pasos de escalón alto, agacharte por las ramas y hacer un pequeño trepeo.
Perfecto para lo del BioFlex.






4 comentarios:

PGB dijo...

Pues a mi, por lo que has dicho me convence mucho :) Y ya va siendo hora de renovar mi mochila...

Yo soy mas bien alto, 187cm supongo que se me adaptaria un poco mejor que a tí :P

Muy buena review ;)

Vlady dijo...

Gracias PGB.
Me alegra ayudar.

El precio creo que ronda los 160€ según he podido ver en la interné por lo que no es un precio muy alto para este tipo de mochila.

Salu2

ivanG dijo...

Pes pedazo de regalos que hace campo base (me parece que desnivel no tiene tanto nivel...)

Vlady dijo...

Bueno, regalos, regalos, no precisamente.

Es un concurso en el que salí como ganador.

Aun así, CampoBase se gasta más en promicionar su revista que Desnivel que se ha acomodado demasiado.

Salu2