13 de mayo de 2006

MANOLÍN ¿TODO BIEN?


No es la primera vez que lo digo en el blog y probablemente no será la última.
Está vía tiene algo, que hace que, por una cosa o por otra siempre tenga anécdota que contar cada vez que la ataco.

Está vez ha sido un extravío por parte de Asun y Merche y un depiste mío en el primer largo que he subsanado con cuidadín.
Nada grave, pero ha sido quizá la nota discordante de la actividad.

El primer dato interesante ha sido que, al llegar a pie de vía no había, nadie.
Eso va ser por el puente de San Isidro... pero ha sido comentarlo y aparecer dos chavales que se han puesto a la cola.

Que hay,... la Manolín No? je, je, je.

Al poco rato otra pareja (más friki) ha llegado con las mismas intenciones. Esta, se ha ido hacia la derecha y nos han adelantado hasta comenzar en el 3º largo. Iban rápidos.

Genial!!!

La vía
Comienzo el primer largo, tirando metros sin pensar en que, en cierto momento tenía que tirar hacia la derecha.
Estoy metiendo un friend por el diedro de la izquierda, cuando me doy cuenta de que me he pasado la única chapa que hay en este largo, hace ya unos 10 metros.

Ya me extrañaba a mi lo sucio que estaba esto...

Destrepo con cuidadito, quito los cacharros puestos y me incorporo a la vía.

Si más líos continuo los siguientes dos largos hasta llegar a la placa que dan, por un lado de Vº y por otro de V+.



Decido pasar de los croquis y tirar por donde me parece más interesante.
Por la derecha.



Zigzagueo por la placa, chapando tan sólo 3 chapas y metiendo cacharros el resto.

Entretenida y disfrutona, con el paso de entrada de subir pies...lo de siempre.


El siguiente largo consta de una fisura, con espolón aéreo, de IV+ como mucho.

El último largo de esta vía siempre me ha parecido el más duro con diferencia, el cual consta de tres pasos.
Típico largo en el que después de pasar uno de los pasos te encuentras con un nuevo problema. Y así hasta tres veces.
Pasos de bloque a proteger.

Descenso
Suelo rapelar la mayoría de las veces que he ido a la Cabrera, pero esta vez quería bajar andando y gracias a que nos hemos encontrado con unos amigos de Meche y Asun, que acababan de hacerse la Thanatos, hemos visto como se baja por el lado izquierdo del pico, ya que la idea inicial era bajar por el callejón Soyermo, cosa que no me apetecía demasiado por el destrepe feo que tiene.
Muy cómodo e interesante para otras veces.


Aquí ha sido donde la muchachas se me han despistado y han tirao to tieso pa abajo sin yo percatarme.
Si hubiéramos llevado unos Walkis, lo habríamos solucionado en segundos.
Confié en que serían capaces de llegar hasta las mochila de nuevo y así fue.

Material
Para la vía he llevado seis Friends y un juego de (10) fisus.
De los fisus he usado uno el número 3.
De los Friends he usado (de la marca HB) el nº 3, nº 2,5, nº 2, nº 1,5, nº 0,5 y nº0
Me habría venido bien; otro nº 3 ó algo más grande (como un nº4) y uno más pequeño que el nº0.

Hemos tardado en hacer la vía (de 6 largos), unas 5h es decir, unos 50 min por largo.

En cada largo nunca he puesto más de tres seguros flotantes y eso ha hecho que el tiempo se redujera bastante.
También ha influido, el hecho de que no nos molestar nadie por delante y que siempre fuera yo de primero.

Notas
Me han recomendado Eufe? y Dani, (los amigos de Meche y Asun) una vía llamada Diedro Deportiva V+, en la Aguja Sin Nombre.
Como su nombre indica, es un diedro "perfecto" a proteger con las reus equipadas.
Cacharros hasta el nº 3 y posibles repetidos del nº 2, lo que no sé, es de qué marca me hablaban.
Para la próxima...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando quieras fotos del diedro de la deportiva.....dgomezala@terra.es

Vlady dijo...

Todo info será bien recibida.
Salu2

Kiko dijo...

yo tengo ganas de meterme por la fisura más ancha que hay a la derecha de la que pillaste tu....pero al Manolin me dá mucha pereza ir siempre tengo movidas.

Kiko dijo...

Ah joder!....después de la charla, tus coleguis se han comprado casco eh!...jajaja.....yo tengo que pillar uno de esos, ¿sabeis donde lo tienen en naranja?....es el único en el que me entra la meloniña (como decía mi tía)

Vlady dijo...

La fisura de más a la derecha creo que es por el estilo. Un Vº. Me aprece que pertenece a la Cepillo Free o algo así.
Lo tendría que mirar.

A la Manolín hay que darle en días de estos que haya fiesta en Madrid para evitar peloteras, sino siempre andas de esperas y mierdos por caídas de cacharrería varia. Ya sabes.

Del caso, casi fue de utimatum, je, je, je. Pero después de ver a una chica que e pegaba un vuelo y casi se esnafra la cabeza ya lo levan siempre.

De donde venden más colores ni idea, yo estoy esperando a mis 33 primaveras para pillarme el Meteor o de Black Diamond.

Salu2